Más del 70% de los inversionistas considera a Bitcoin como una burbuja, según pesquisa

By | April 14, 2021


El repunte constante en el precio de bitcoin (BTC) que superó, este 14 de abril de 2021, los USD 64 mil, ha traído nuevamente a la palestra pública el debate en torno a si la criptomoneda está inmersa en una burbuja financiera.

Tal aseveración se desprende del más fresco documentación del Bank of America (BofA, por sus siglas en inglés). En este documento se incluye la pesquisa mensual de Administradores de Fondos de la entidad financiera, el cual señala que cerca del 74% de los ejecutivos consultados observan a la criptomoneda más popular del ecosistema como una burbuja. Mientras que el 16% respondió de forma negativa a esta pregunta, indicando el contorno reflexivo en el que ven a BTC.

El cavado todavía revela que más de tres de cada 10 de los 200 encuestados, dijeron que bitcoin era el segundo activo más comerciado en el mercado. Lo ubican solo detrás de las acciones tecnológicas, las cuales se dispararon casi 100% durante la pandemia, pero que desde entonces han tenido un rendimiento inferior al común frente de acuerdo con los índices de mercado.

El documentación señala asimismo que el 34% de los inversionistas cree que el S&P 500 tendrá una cambio sobresaliente frente a un 28% que considera que esta se dará en los mercados emergentes, como el de las criptomonedas.

En ese sentido, los analistas del mesa consideran que el indicador que ha hecho que se relacione a bitcoin con una burbuja financiera tiene que ver con el subida pronunciada de su precio en los dos últimos meses.

El precio de la criptomoneda aumentó 300% a finales de 2020 y en lo que va de 2021, específicamente este 13 de abril del año en curso superó los USD 63.000 en un nuevo mayor histórico, como reportó CriptoNoticias. El nuevo hito de bitcoin lleva la apreciación, en lo que va del año, a 110% y a más de 1.000% desde su leve del 12 de marzo de 2020.

Bitcoin se acerca a las acciones tecnológicas a dilatado plazo como inversión preferida. Fuente: @durkveenstra

En el postrer mes, el precio de bitcoin se mantuvo entre los USD 55.000 y USD 60.000, con varios intentos de rebasar esta última marca, que se intensificaron el pasado fin de semana y se concretaron el 13 de abril. Adicionalmente debe tomarse en consideración, el emanación este miércoles 14 de abril de 2021 en la bolsa de títulos de las acciones de Coinbase lo que puede acontecer impulsado el precio de la criptomoneda, como señaló este medio de comunicación.

Inversionistas descartan que exista una amenaza de burbuja en el mercado financiero

La pesquisa todavía abarcó otros aspectos del mercado financiero. Arroja como resultado que los inversionistas no observan una amenaza de burbuja en las bolsas de títulos. Sólo el 7% de los inversionistas cree que el mercado de renta variable estadounidense se encuentra en una burbuja, el 25% piensa que se comercio de un mercado alcista en período original y el 66% de un mercado alcista en período tardía

El cavado del BofA todavía recoge que el 53% de los inversionistas dilación que el rendimiento de los títulos supere a los growth (acciones en crecimiento) un punto porcentual más que el mes pasado. El documento revela que un 24% considera que las empresas de herido capitalización superarán a las más grandes (11 puntos porcentuales más que en marzo) y el 45%, los bonos high yield frente a los high grade.

Mientras que, en posición de activos por sector, en la pesquisa se ve a los inversores rotar de utilities y productos básicos a bancos industriales, tecnología y salubridad, con un 30%, un 25% y un 10%, respectivamente.

En cuanto al nivel de optimismo, el 85% de los encuestados esperan beneficios globales en los próximos 12 meses y un 90% cree que la capital será más musculoso de aquí a un año. Solo el 50% de los consultados piensa que la recuperación es en forma de “V” respecto al 37% que sostiene que tiene forma de “U” o “W”.



Source link