Más de 400 mil bitcoins se usan como colateral en préstamos, según estudio

By | February 24, 2021


Hechos esencia:
  • Entre finales de 2019 y 2020 se duplicó la cantidad de BTC como colateral.

  • En un año y medio, el tamaño del mercado de préstamos aumentó 1.170%.

El uso de bitcoin como colateral o seguro para préstamos en plataformas centralizadas se populariza cada vez más. En la presente, más del 2% de los bitcoins en existencia estarían destinados a este fin, según cálculos de la firma de descomposición Arcane Research y el exchange de criptomonedas Bitstamp.

La número, que corresponde a unos 420.000 bitcoins (BTC) o unos USD 20.000 millones, se desprende del noticia «Banca en Bitcoin: el estado de Bitcoin como colateral«. En este estudio, ambas organizaciones evaluaron el uso de la principal criptomoneda del mercado en seguro para diversos servicios. Entre ellos, los referidos préstamos, las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y el trading de derivados.

Los investigadores señalan que «el crecimiento en el mercado de préstamos con criptomonedas ha sido extraordinario durante el posterior año», con miles de millones de dólares invertidos por instituciones en este mercado.

Con unos 4 o 5 abriles de existencia, el mercado de préstamos con bitcoin como colateral es relativamente novicio, incluso para un mundo de por sí nuevo, como el de la criptomoneda. Sin confiscación, se mantiene en un «rápido crecimiento», a litigio de los analistas.

Entre el tercer trimestre de 2019 y el posterior de 2020, el aumento es claro. Entre los dos períodos, el monto de cuartos en plataformas de préstamos ascendió 1.170%, muestra una gráfica del noticia. Y entre el posterior trimestre de 2019 y el posterior de 2020, la cantidad de bitcoins puestos como seguro pasó de 213.000 a 420.000 BTC.

Durante el primer período mencionado, el total de bitcoins en este mercado no llegaba a los USD 2.000 millones, mientras que para el final del año pasado el monto equivalía a más de USD 24.000 millones, destaca el noticia con datos de Credmark, empresa que sigue el ecosistema de préstamos con criptomonedas.

En año y medio, el cuartos en servicios de préstamos con garantías en bitcoin subió 1.170%. Fuente: Arcane Research/Credmark.

¿Por qué pedir préstamos con colateral en bitcoin?

El estudio señala que «hay varias razones por las que los préstamos con bitcoin y criptomonedas han crecido a lo dadivoso de los abriles». Pero destaca, particularmente, el hecho de que se negociación de un mecanismo que permite llegada a préstamos de forma más rápida y claro «que advenir por un tira y montañas de papeleo».

Estos préstamos garantizados igualmente están disponibles para cualquiera que pueda cumplir con los requisitos de seguro. Sin comprobación de crédito ni evaluaciones de su tira, poniendo a disposición préstamos para una amplia tonalidad de personas. Estos igualmente están disponibles en todo el mundo, y no necesita una relación personal con su tira lugar para obtener un préstamo.

Arcane Research.

A pesar de lo que podría pensarse, quienes acceden a estos préstamos no están necesariamente pidiendo cuartos para gastos diarios, apuntan los investigadores. Entre múltiples razones para usar a bitcoin como colateral para préstamos, Arcane Research señala que muchos usuarios buscan crédito sin traicionar su tenencia de bitcoin u otras criptomonedas, para aumentar su exposición al activo esperando un aumento de precio.

Al acoger un préstamo en dólares, ya sea fíat o mediante una stablecoin, el heredero evita traicionar directamente sus bitcoins. Si el precio sube, esa persona habrá conseguido aumentar el valía de su posición en BTC una vez pague el préstamo.

El ecosistema de préstamos con garantías en BTC no es exclusivo de usuarios pequeños. Igualmente el ámbito institucional ha estado ampliamente involucrado, como señala el noticia. Esto incluye igualmente a exchanges del ecosistema de criptomonedas, que usan este mecanismo para persistir solvencia.

Variedad de plataformas de préstamos con colateral en bitcoin

La investigación de Arcane Research igualmente señala una variedad cada vez longevo de plataformas centralizadas que ofrecen servicios de préstamos con colateral en bitcoin. Con unas más grandes que otras, hay plataformas para todos los gustos. Algunas se enfocan más en prestar sus servicios a nivel institucional, mientras otras empresas están dirigidas a atender al mercado particular.

En ese panorama encontramos a compañías como BlockFi, Conexión, Celsius, Ledn, Coinloan, LendingBlock, Unchained Renta, YouHodler o Genesis, pionera en la industria.

Serie de empresas que ofrecen servicios de préstamos con bitcoin de colateral. Fuente: Arcane Research.

En ese panorama se destaca Genesis, por su crecimiento en 2020. Durante el pasado año, esta plataforma tuvo un crecimiento interanual de 245% en sus préstamos, según los datos del reporte.

Por su parte, Celsius ha procesado más de USD 8.000 millones en préstamos desde su creación, adicionalmente de favor decidido su propio token (CEL), que actualmente se cotiza en unos USD 5 por mecanismo y ocupa el puesto 56 del mercado según su capitalización total, de acuerdo con CoinMarketCap.

Ejemplos como este muestran el crecimiento de este ecosistema al que se refiere el estudio y que ya hemos reseñado en CriptoNoticias. Mientras tanto, Arcane Research ve en el aumento de bitcoin durante los últimos meses, un punto de inflexión para el longevo surgimiento de los préstamos con seguro en BTC.



Source link