Más de 40.000 millones de dólares en auxilios de EE. UU. irían a bitcoin y acciones

By | March 16, 2021


Hechos esencia:
  • Hasta un 40% de los beneficiarios usaría parte del cuartos en inversiones de este tipo.

  • Solo bitcoin podría capitalizar entre 24.000 y 25.000 millones de dólares, según pesquisa.

Un prospección realizado por la firma de servicios financieros, Mizuho Securities, reveló que unos 40.000 millones de dólares, pertenecientes a los cheques de estímulo enviados recientemente por el gobierno de los Estados Unidos, serían invertidos en bitcoin (BTC) y acciones del mercado de títulos.

El monto representaría rodeando del 10% de los 380.000 millones de dólares en cheques de auxilio que ya han comenzado a enviarse a los estadounidenses. El estudio, en el que fueron entrevistadas 235 personas, estima que hasta un 40% de los beneficiarios usaría una parte de su cuartos para apropiarse criptomonedas y diversificar su portafolio.

El porcentaje calculado quedó discriminado de la próximo forma: el 20% de los encuestados destinaría al menos el 20% de los fondos a bitcoin y las acciones, el 13% de los ciudadanos dispondría entre el 20% y el 80% y el 2% utilizaría más del 80% del cuartos en los mercados, según destacó un reporte de Market Watch.

Hasta un 40% de los encuestados usaría una parte de sus cheques de estímulos para comprar bitcoins e modificar en acciones. Fuente: Mizuho Securities.

«Bitcoin es la opción de inversión preferida entre los receptores de cheques», destacaron los analistas Dan Dolev y Ryan Coyne. Los investigadores sugieren que solo a bitcoin podría ingresar unos 25.000 millones de dólares, lo que representaría entre el 2% y el 3% de su capitalización total de mercado.

Hay que recapacitar que el senado de los Estados Unidos aprobó el pasado sábado 6 de marzo la ley de estímulo a la crematística por un total de 1,9 billones de dólares, como informó CriptoNoticias. Este nuevo paquete de auxilios contempla cheques de 1.400 dólares para ciudadanos elegibles y otros montos variables de acuerdo a la condición socioeconómica de la persona.

Más cuartos que terminaría en bitcoin y acciones

El estudio de Mizuho Securities solo albarca a los potenciales beneficiarios de cheques y no incluye a personas que reciben sus fondos de estímulos directamente en sus cuentas bancarias ni aquellos que los reciben a través de tarjetas de débito. De lo inicial se deduce que los montos destinados a las inversiones en criptomonedas podrían ser aún mayores.

La pesquisa de Mizuho Securities coincide con otra realizada recientemente por el Deutsche Bank. La entidad alemana concluyó que los jóvenes estadounidenses de entre 25 y 34 abriles invertirían la porción de la ayuda gubernativo en la adquisición de acciones.

Los auxilios financieros han sido aprobados desde el 2020 tanto por la suministro de Donald Trump, como por la del flagrante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La intención es «aliviar» la crematística doméstico frente a el impacto de la pandemia por COVID-19 y las cuarentenas generalizadas.

La inyección de nuevos fondos del gobierno y el uso que le darían los encuestados podría elevar aún más la cotización de bitcoin en los mercados. La criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se ha presbítero en el pasado de los paquetes de ayuda que autoriza el gobierno.

Al momento de editar este artículo el precio de BTC era de 56.500 dólares por mecanismo. Sin incautación, el pasado sábado 13 de marzo su cotización alcanzó un nuevo tope histórico de 61.711 dólares, según registros de CoinGecko.



Source link