Marzo fue un buen mes para bitcoin, pero abril ha sido mejor históricamente, dice Kraken

By | April 11, 2021


Hechos esencia:
  • Más acogida institucional de bitcoin y auxilios a la capital, impulsaron a BTC en marzo.

  • El promedio de retorno del segundo trimestre ha sido de 256% desde 2011.

Posteriormente de dos trimestres de buen rendimiento, las perspectivas para bitcoin en abril y en el segundo trimestre del año son alentadoras, dice Kraken Intelligence, en su reporte sobre el mercado de las criptomonedas en el mes de marzo.

Kraken destaca en el estudio que, a pesar del bajo rendimiento histórico del mes de marzo, solamente con tres períodos con retornos positivos desde 2013, el precio de bitcoin cerró ese mes con apreciación de 30%. Dicho auge es el segundo mejor retorno desde 2013, tal como lo reportó este medio el pasado 1 de abril.

Entre los factores que impulsaron la apreciación de BTC y del mercado de las criptomonedas en marzo, Kraken menciona la veterano acogida institucional, la aprobación de la ley de auxilios a la capital estadounidense, por USD 1,9 billones, y varias solicitudes de transmisión de ETF de bitcoin.

En la curva de precio de bitcoin en el final año, empleando velas mensuales, se aprecia el impulso alcista en los dos últimos trimestres. Desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo de este año, la apreciación de BTC casi se ha sextuplicado. Bitcoin pasó de USD 10.500 a USD 60.123 en seis meses, lo que representa una apreciación de 471% en seis meses.

El precio de BTC exhibe seis velas mensuales verdes, de octubre 200 a marzo 2021. Fuente: CoinMarketCap / TradingView.

Respecto al desempeño esperado en abril y en el segundo trimestre, los datos históricos del precio de bitcoin han sido favorables en promedio, señalan los autores. Abril es el segundo mes de veterano rendimiento para bitcoin y desde 2013, la apreciación promedio del segundo trimestre ha sido de 256%, destaca Kraken.

El radio de tokens no fungibles (NFT) resultó la de veterano explicación durante el mes de marzo, con una notoria apreciación de 285% y un retorno justo al peligro, o cociente Sharpe, de 32,9, según se afirma en el reporte. Si admisiblemente la mayoría de criptomonedas y de sectores internamente de estas crecieron en marzo, el retorno promedio descendió 17% y la volatilidad incluso cayó 38%.

En el campo de las finanzas descentralizadas (DeFi), el rendimiento fue harto moderado respecto a los NFT. Sin requisa, Kraken destaca el mayor histórico de USD 46.600 millones en valencia total bloqueado (TVL), conseguido el 13 de marzo.

Los anuncios de marzo a honra de bitcoin

En continuación de la ola de inversión institucional en bitcoin que se intensificó en 2020, el vallado del primer trimestre fue prolífico en anuncios y declaraciones de diversas modalidades de acercamiento a la primera criptomoneda, por parte de inversionistas institucionales a destacadas en el reporte.

Hubo tres anuncios de MicroStrategy sobre adquisiciones adicionales de BTC: una de USD 15 millones el 1 de marzo, otra por USD 10 millones el 10 de marzo, y finalmente una tercera, el 12 de marzo, por USD 15 millones. En total, la compañía dirigida por Michael Saylor se acerca a los 100.000 BTC acumulados, como parte de su reserva estratégica de administración.

El 6 de marzo, el senado estadounidense aprobó la ley de auxilios a la capital, por un total de USD 1,9 billones. Tres días posteriormente, JPMorgan emitió notas de deuda basadas en una cesta de acciones de compañías que han invertido en bitcoin. Morgan Stanley se convierte en el primer porción de inversión en ofrecer a sus clientes paso a fondos que incluyen bitcoin.

En el ámbito regional, Brasil se convirtió en el primer país hispanoamericano en aprobar la transmisión de un ETF de bitcoin, mientras que Purpose Investments anunció que su ETF de bitcoin enérgico en Canadá, puede ser departamento en la bolsa de Santiago de Pimiento, en dólares estadounidenses.

Soporte al mercado alcista de bitcoin

Kraken propone la proposición de que el soporte de la etapa presente del ciclo de bitcoin consiste en dos promedios móviles semanales: el promedio móvil simple de 21 semanas (21W SMA) y el promedio móvil exponencial de 20 semanas (20W EMA).

En mercados alcistas anteriores, el precio de bitcoin ha estado por encima de dichos promedios móviles, con ocasionales intersecciones de la curva del precio con los mismos, antiguamente de dominar en nuevo impulso alcista, señala Kraken.

Las curvas de promedio móvil 20W EMA y 21W SMA, sirven de soporte al precio de BTC. Fuente Kraken Intelligence.

No hay precisión sobre el momento en que ocurrirá una corrección y el precio cruza en su descenso la curva de los promedios móviles, señala Kraken, ya que la tendencia de estos es creciente.

Desde enero, las curvas 20W EMA y 21W SMA vienen creciendo USD 1.822 y USD 1.681 por semana, respectivamente, afirman los autores. «Se puede esperar que, para el primero de mayo próximo, estos niveles de soporte estén en USD 48.702 y USD 44.165».

De mantenerse esta tendencia, las eventuales correcciones de la curva de precio de BTC se verán limitadas en porcentaje, de -17% a -25% para finales de mayo, dice el estudio. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 59.316, en cifras de CoinMarketCap.





Source link