Máquinas expendedoras aceptan yuan digital en Shanghái, China

By | February 24, 2021


Algunas máquinas expendedoras ubicadas en varias estaciones del medida de Shanghái, China, están aceptando el yuan digital como forma de plazo.

Según reporta la agencia particular china de parte Cai Lian, el yuan digital ya puede utilizarse en este tipo de máquinas que proveen gaseosas, golosinas y otros productos.

Una fuente del Tira Central, consultada por la agencia noticiosa, indicó que están promoviendo el uso de la moneda franquista digital en Shanghái y varios comerciantes están formando parte de esta prueba.

Otro medio particular, GlobalTimes, informa que además se han llevado a extremo simulacros off-line (sin conexión) sobre medios de pagos con el yuan digital en tiendas y hospitales de la ciudad.

El GlobalTimes mostró una foto de los usuarios utilizando el yuan digital en un dispositivo móvil y en máquinas expendedoras en Shanghái. Fuente: Li Hao / globaltimes.cn

Uno de los comerciantes entrevistados por este medio aseguró que varios bancos comerciales están involucrados en la evaluación del yuan digital. Añadió que la forma de usarlo es muy similar a las aplicaciones móviles de plazo de Alipay y WeChat, asaz fáciles de utilizar, en su opinión.

Según señalan, uno de los bancos asignó 30 yuanes (equivalentes a USD 4,65) a los clientes particulares, sin que otros negocios de anciano tamaño estén involucrados.

Sin incautación, aún no queda claro quiénes han podido usar la moneda digital, ya que inicialmente solo se puede ceder por invitación del Tira Central y no se han tenido reportes al respecto.

Pruebas del yuan digital en otras ciudades de China

Recientemente se conoció que los bancos comerciales chinos WeBank y MYBank, han estado realizando pruebas sobre el yuan digital en varias ciudades de China, reportamos en CriptoNoticias.

Además, este medio informó durante el pasado mes de enero de este año, que el Tira Agrícola de China aprobó la instalación de cajeros automáticos del yuan digital en varios puntos de Shenzen, ciudad referida como uno de los lugares más favorables para el progreso y crecimiento de la industria tecnológica digital.

Aunque China es una de las principales zonas geográficas para la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, el gobierno de ese país búsqueda desplegar la traducción digital electrónica de su moneda franquista, el yuan (RMB). Así, se ha avanzado a muchos países del mundo en este propósito, aunque naciones como Turquía, Ucrania y Bahamas ya emprenden sus propias iniciativas.

China no se detendrá en la búsqueda de implementar el yuan digital en su patrimonio e incluso podría inquirir internacionalizarlo, si nos guiamos por los reportes que apuntan a la alianza del Gobierno chino con la plataforma computador de pagos bancarios SWIFT.





Source link