mandatario de Pelé será inmortalizado con su nueva colección de NFT

By | April 18, 2021


La divisa del fútbol internacional y tricampeón mundial con la selección de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, será inmortalizado con una colección de tokens no fungibles o NFT. Así lo reveló el propio exjugador quien estableció una alianza con el esquema Ethernity Chain.

«Amigos míos, estoy oportuno de anunciar que @ethernitychain está lanzando un NFT quimérico en mi honor. Es verdaderamente magnífico ser inmortalizado de esa guisa. ¡Que honor!», fue el mensaje de Pelé difundido desde su cuenta oficial en Twitter.

El seriado de NFT en honor a Pelé estará compuesto por un exiguo de tres piezas y un mayor de seis, según informó Ethernity en Medium. La subasta de los coleccionables, creados por el intérprete conceptual australiano Kingsletter y Visual Lab, se realizará el próximo 2 de mayo.

El 90% del monto recaudado será destinado a la Fundación Pelé, una estructura sin fines de utilidad que realiza labores sociales con niños en situación de pobreza, personas de la tercera existencia e incluso la rehabilitación de reclusos, todo en nombre del fútbol.

La subasta de mayo es la primera en memorándum para el 2021 vinculada a Pelé, sin secuestro, se aplazamiento que un segundo conjunto de tokens no fungibles, dedicados al exjugador del Santos de Brasil, salga a la traspaso en algún punto del segundo semestre del año, resaltó Ethernity.

Sobre la creación de los coleccionables de Pelé y el auge de los NFT en todo el mundo, Nick Rose, CEO y fundador de Ethernity, indicó que la empresa tiene como objetivo crear un universo de tokens no fungibles para atender la demanda del mercado.

Los NFT en homenaje a Pelé serán comercializados el 2 de mayo en la plataforma de Ethernity Chain. Fuente: Ethernity Chain.

«Estamos centrados en construir la viejo biblioteca de coleccionables de NFT de la historia. Pelé es un hito muy importante para nosotros. Es el viejo deportista de fútbol de todos los tiempos», dijo Rose citado por Coindesk.

Ethernity Chain es una plataforma orientada a la producción y comercialización de NFT de reconocidas figuras. Está construida sobre la red Ethereum con un triple propósito: originar un catálogo de piezas, remunerar a los creadores y cobrar fondos para causas benéficas. Su token, ERN, se cotiza actualmente en 21,5 dólares por pelotón, según CoinMarketCap.

NFT y el mundo de los deportes

Los tokens no fungibles están acaparando cada vez más atención en distintos campos como el arte digital y los deportes. Entreambos sectores están demostrando ser un mercado fértil para este tipo de criptoactivos. En el caso de las disciplinas deportivas existen millonarias inversiones que buscan hacerse con un trozo del pastel.

CriptoNoticias informó en marzo que la exestrella de la NBA, Michael Jordan, y el deportista de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, invirtieron en la plataforma NBA Top Shot para promover coleccionables del baloncesto estadounidense. Encima, decenas de equipos de fútbol profesional, como el AC Milan, todavía han incursionado en el mundo de los tokens no fungibles.

Hace un mes un coleccionable del goleador portugués, Cristiano Ronaldo, actualmente ficha de la Juventus de Turín, en Italia, fue vendido en la plataforma Sorare por casi 290.000 dólares. El monto podría ser una remisión a la hora de la subasta de los NFT de Pelé quien es considerado por muchos como el mejor deportista de la historia.





Source link