Los Teletubbies crean su propio bitcoin con “tecnología de abrazos”

By | April 1, 2021


Hechos secreto:
  • El estudio WildBrain, propietario de los Teletubbies, anunció “TubbyCoin”.

  • WildBrain donará hasta 15.000 dólares a caridad por el uso de la inscripción #TubbyCoin.

La popular serie de niño Teletubbies puso al mundo bitcoiner a la expectativa, mencionando una especie de plan secreto asociado con bitcoin (BTC). Pero el anuncio terminó siendo poco dispar: una criptomoneda propia «hecha con una singular tecnología de abrazos (HugTech)».

Claro que este anuncio se tráfico de una broma de April’s Fool, la vencimiento en la que el mundo angloparlante se dedica a hacer bromas que puedan confundir al resto. Pero la nueva «criptomoneda» de los Teletubbies tiene incluso su propio comunicado de prensa.

En ese texto, se expone: «los Teletubbies anunciaron hoy que, en respuesta a la abrumadora demanda total de criptomonedas, han animado TubbyCoin, una nueva criptomoneda innovadora que emplea el poder revolucionario de HugTech». Según la nota de prensa, el progreso de la criptomoneda ficticia estuvo a cargo de WildBrain Labs, nombre basado en el del estudio de animación canadiense propietario de los derechos de la serie: WildBrain.

Claramente, la «criptomoneda» no existe. Pero el comunicado de WildBrain, acondicionado en su página web, explica que hay una parte de la información que no es broma: la compañía donará 5.000 dólares a la ordenamiento benéfica Kids Help Phone, en Canadá.

Igualmente, la empresa aportará hasta USD 10.000 más a la misma ordenamiento, sumando un dólar por cada «TubbyCoin» compartida en redes sociales, que no es más que el uso de la inscripción #TubbyCoin en Twitter.

El día aludido, la cuenta Twitter de los Teletubbies sembraba intriga, al transmitir: «¿qué podrían estar escondiéndonos los Teletubbies? Estén atentos a poco GRANDE esta semana. #Bitcoin». La broma empezaba con un día de delantera.

Cajeros de NFT y juegos en los monederos Trezor

Como es ya tradición, el entorno de bitcoin y las criptomonedas se sumó este 1 de abril a las bromas de April’s Fool, con todo tipo de «parte» y anuncios que no veríamos en circunstancias normales.

Entre ellos, destaca, por ejemplo, el mentiroso divulgación de cajeros automáticos para «depósitos y retiros físicos de NFT«. Lamassu, una de las compañías dedicadas al ensamblaje de cajeros de bitcoin y otras criptomonedas, publicó esta broma en su Twitter, presentándola como «la posibilidad NFT que todos estaban esperando».

Los NFT (tokens coleccionables en blockchains) son precisamente utilizados para hacer representaciones digitales de objetos físicos con calidad de colección, como obras de arte o documentos históricos, por ejemplo. Y actualmente están en pleno auge, moviendo millones de dólares a través de diversas plataformas, como ha reseñado CriptoNoticias.

Por su parte, SatoshiLabs, empresa tras la marca de monederos de hardware para bitcoin Trezor, lanzó una divertida «modernización» de software para convertir sus equipos Model One en una consola de videojuegos.

Más de mil juegos clásicos en un dispositivo diminuto, más desafiante que nunca gracias a los revolucionarios controles de dos chico. Vaya a la izquierda, vaya a la derecha, tal vez vaya a la izquierda de nuevo, ¡depende de usted!

SatoshiLabs, creadora de los monederos Trezor.

¿A nadie en el entorno bitcoiner se le había ocurrido crear una pizzería en honor a Laszlo Hanyecz, popular por la primera importación en el mundo existente con bitcoins, pagando 10.000 BTC por dos pizzas?

Bitfinex, uno de los principales exchanges del mercado, llega con Bitfinizza, la nueva cautiverio de pizzerías inexistentes que usa bitcoin. Se desconoce la ubicación de los restaurantes, pero podrías respaldar con Bitfinex Pay, si no se tratara de una broma más.

Reconciliación bitcoiner y un monedero coloso

¿Roger Ver financiando a BTCPay Server? Según el Twitter de su equipo de progreso, sí: en total, Bitcoin.com, que pertenece al patrón, habría hecho una «donación» de 22 millones de bitcoin cash (BCH), unos 11.800 millones de dólares según el precio presente de la criptomoneda.

La broma no es evidente solo por la absurda cantidad de monises, sino por el historial de Ver, uno de los más notables impulsores de BCH, moneda surgida de una derivación de Bitcoin por una polémica entre desarrolladores, como «el seguro bitcoin«. Históricamente, si estás del costado de Bitcoin Cash, no apoyas el progreso de Bitcoin ni proyectos bitcoiners, como BTCPay.

Blockstream aprovechó el día de bromas para anunciar una nueva lectura de su monedero de hardware, Jade. «Dijeron que era muy pequeño. Así que lo hicimos más egregio», dice la publicidad de un inexistente Jade Max, la lectura coloso del monedero animado por la compañía meses a espaldas.

Algunos usuarios de Twitter celebraron la calidad de la habitación publicitaria, un video de casi un minuto que llega a bromear incluso con el sitio del canal de Suez por parte de la embarcación Ever Given. «Cuidado, que puede rodear canales», relata el video mientras vemos un «EverStream» encallar.

Otras bromas destacadas incluyen los X-SHOES, zapatos que otorgan recompensas con los tokens STEP y CLAP por caminar, de Pundi X Labs; o el mentiroso soporte del monedero Specter para la criptomoneda de Ethereum. Con este «anuncio», el desarrollador Ben Kaufman aprovechó para emitir algunas burlas sobre la error de transparencia en la contabilidad de Ethereum.





Source link