Los mitos y las criaturas legendarias de Bitcoin

By | March 20, 2021


Es natural que un aberración como Bitcoin genere tanta controversia y, en consecuencia, se vayan creando mitos (y hasta desinformación) a su cerca de. Seguramente ya has escuchado varios, pero, por si no, el sitio Bitcoin Mythology o Mitología de Bitcoin, en gachupin, presenta “El cripto texto cuadrado de la mitología de Bitcoin” (The square crypto book of Bitcoin mythology).

El sitio creado a principios de este año, comparte un primer tamaño, de una serie que aseguran que vendrá, sobre los mitos y las criaturas legendarias que rodean a la criptomoneda pionera. Si buscas desmitificar aquellos argumentos que descalifican a “San Bitcoin”, aquí puedes encontrar apoyo.

El primer tema que presentan es una de las mayores preocupaciones de los críticos de Bitcoin, que al día de hoy ya se ha transformado en uno de los grandes mitos, tal como indica la web: el impacto ecológico de la minería.

Como comienzo nos presenta la próximo premisa: Bitcoin no tiene fronteras, está descentralizado y está destruyendo el mundo al liberar una corriente interminable de CO2 caliente y humeante a la ámbito«.

Posteriormente, aclara que no es así. Bitcoin no está destruyendo al planeta, ni genera una corriente interminable de CO2, pues para perdurar en el negocio, deben maximizar y ser más valioso, por lo que debe adoptar la energía verde.

Los diferentes personajes mitológicos de Bitcoin

Uno de los diferentes personajes mitológicos son los «gigantes verdes» que se preocupan por la energía de minado. Fuente: bitcoinmythology.org

Los “gigantes verdes” son los que se preocupan por el origen de la energía utilizada para el minado de la criptomoneda. Lo que pocos saben, según señala la web, es que buscan formas de energía abundantes y económicas, y que el 80% de los mineros usan fuentes renovables de energía.

Los “Escal-a-mandras” (tal vez haciendo remisión al dios de la mitología griega Escamandro), son los que tratan el tema de la escalabilidad de Bitcoin, ya que existe el mito de que, para prosperar la transacciones, por ejemplo, un millón de veces, es necesaria un millón de veces más de energía. La ingenuidad, nos dice el sitio, es que el tamaño de transacciones se puede prosperar de 10 a 10.000 usando la misma cantidad de energía.

Las “hadas fíat” refiere a un mito que dice que Bitcoin consume más energía que las monedas convencionales. Pero el sitio explica que debemos tomar en cuenta todos los gastos y la energía que consume la gran infraestructura requerida para respaldar a las monedas fíat, como los bancos, la policía, los militares, los sistemas legales, entre muchos otros.

En el segundo tamaño de este material, la web promete platicar sobre los mitos de la seguridad de Bitcoin. Esperemos a ver qué es lo que nos presentan estos creativos. Al parecer, quien está detrás de este sitio es la empresa de servicios financieros Square, Inc. Sobre ello, Jack Dorsey, director ejecutor, publicó en un tuit mencionando el sitio web. Adicionalmente, el nombre del texto de los mitos en inglés lleva la palabra Square.

A principios de este año las búsquedas y el interés por Bitcoin han ido en aumento. Han surgido nuevos sitios web relacionados con el tema, al igual que han aparecido páginas de humor.

En CriptoNoticias, hemos presentado una que ayuda para los no coiners (desconocedores) con un productor de argumentos en contra de Bitcoin. Estos sitios, que podrían parecer poco serios, igualmente ayudan a desmitificar la información errónea que circula por la red sobre el activo digital precursor de la nueva era de las finanzas.





Source link