Longevo tienda digital de Japón facilita pagos con bitcoin a través de Rakuten Pay

By | March 1, 2021


El coloso multinacional de Japón fundado en 1997, anunció el 24 de febrero que permitirá a sus usuarios cargar el saldo de Rakuten Cash (monises electrónico de Rakuten Group) con bitcoin (BTC), ether (ETH) y bitcoin cash (BCH) sin cobrar ningún tipo de tarifa. Como incentivo, los usuarios recibirán un Rakuten cash por cada 100 yenes gastados (impuestos incluidos).

En el comunicado, Rakuten informó que, durante el primer mes de este servicio, se compensará hasta con 1.000 puntos Rakuten, dependiendo la cantidad cargada, por usar criptomonedas en el proceso.

Rakuten Cash se puede utilizar para compras en Rakuten Ichiba (la tienda en tendencia más excelso de Japón) y otros servicios de Rakuten Group; pagos en supermercados; tiendas de conveniencia y farmacias ubicadas en todo Japón. Esto a través de las aplicaciones Rakuten Pay o Rakuten Point Card.

La cantidad de Rakuten Cash que se puede cargar usando bitcoin y otras criptomonedas, va de un pequeño de 1.000 yenes (USD 9,38), hasta un mayor de 100.000 yenes (USD 938,40) por mes.

Rakuten es una empresa que cotiza en la bolsa tecnológica de Japón con una capitalización de mercado cercana a los USD 5.000 millones. Tiene más de 3.700 empleados y más de 50 millones de usuarios registrados. Rakuten se encuentra entre las diez empresas de internet más grandes del mundo.

Como se informó en CriptoNoticias, en agosto de 2019, Rakuten presentó una cartera electrónica de criptomonedas que ofrece, entre otras cosas, trading de estos activos. Hasta el momento sólo se podía lograr a las criptomonedas a través de retiros bancarios, para lo cual era necesario fertilizar una tarifa fija de manejo de 300 yenes (USD 2,82 aproximadamente, impuestos incluidos) luego de cada transacción. Sin requisa, con este nuevo servicio, los usuarios pueden cargar su saldo de Rakuten Cash sin tener que fertilizar tarifas de manejo.

CriptoNoticias ha donado seguimiento al creciente interés de Rakuten por incursionar en el mundo de las criptomonedas. Anteriormente se comunicó que sería posible canjear los puntos de fidelidad por criptomonedas en el exchange de la empresa.



Source link