Long Blockchain Corp es expulsada de la bolsa de títulos de Estados Unidos

By | February 24, 2021


Hechos secreto:
  • Long Blockchain Corp cambio de nombre, pero nunca hizo operacional el negocio de blockchain.

  • SEC alega que el pestillo de Long Blockchain Corp es para proteger a los inversionistas.

El pasado viernes 19 de febrero, la Bolsa de Títulos de Estados Unidos (SEC) emitió una orden administrativa expulsando a Long Blockchain Corp (LLBC), supuesta compañía de avance de blockchain, de la bolsa de títulos del país. La orden se hizo efectiva este lunes 22 de febrero.

Long Blockchain Corp era una empresa que vendía tés helados bajo el nombre de Long Island Iced Tea Corp, a principios del 2015, pero a finales del 2017 cambio su nombre a Long Blockchain Corp, aprovechando el auge de las criptomonedas donado entre finales de 2017 y principios del 2018. Cosa que hicieron muchas compañías, según lo reseñado por CriptoNoticias en aquel entonces. 

Al cambiar el nombre, Long Blockchain Corp, además cambió su logística de mercado, pasando de entregar tés helados a dedicarse supuestamente a la tecnología blockchain y la minería de criptomonedas. Según la orden emitida por la SEC: “Este negocio de blockchain nunca se volvió operacional”. La compañía dejo de entregar los informes trimestrales pedidos por la SEC en septiembre del 2018. Según la orden:

LBBC no ha cumplido con la sección 13(a) de Ley de Exchange 13ª-1 y 13-a-13 en virtud de que no ha presentado el crónica anual en el Formulario 10-K desde el periodo terminado el 31 de diciembre del 2017. LBCC además delinquió en la presentación de informes trimestrales, no habiendo presentado Formulario 10-Q desde el periodo terminado en 30 de septiembre del 2017.

Comité de la Bolsa de Títulos de Estados Unidos.

Por todo esto, El Comité de la Bolsa de Títulos de Estado Unidos consideró apropiado y necesario la expulsión de la compañía con el fin de proteger a los inversionistas. Long Blockchain aceptó su expulsión de la bolsa estadounidense, sin desmentir, ni convenir lo enemigo por la SEC.

Long Blockchain Corp ya venía dando problemas

Tras el cambio de nombre, de Log Island Iced Tea Corp a Long Blockchain Corp en el 2017, las acciones de la compañía subieron un 500%, permitiéndole entrar a Nasdaq. 4 meses luego la supuesta compañía de blockchain fue expulsada por comportamiento indebido.

En agosto del 2018, Long Blockchain Corp decidió de nuevo cambiar sus actividades mercantiles, pasando de la tecnología blockchain al mercado de bonos de fidelización y giftcard, esto sin ni siquiera tener la tecnología y el personal para hacerlo.

El giramiento de la logística comercial de Long Blockchain, le trajo como a consecuencia una citación por parte de la SEC (inicial a la flagrante), donde se pedía consignar documentos regulatorios. Según la información reseñada por CriptoNoticias, la compañía estaba colaborando con el comité para concluir la investigación.

Planes de liquidación

Ayer de la expulsión total de la Bolsa de Títulos de Estados Unidos, lo postrer que se supo de Long Blockchain Corp, fue que, en el 2019, según este artículo de CriptoNoticias, tenía planes de venderse a la firma inversora canadiense ECC Venture 2 Corp por USD 2.000.000, más por como terminó todo, parece que esa liquidación nones se llevó acabo.





Source link