Locha dice adiós antaño de terminar sus equipos para mandar bitcoin sin internet

By | February 2, 2021


Hechos esencia:
  • Locha ofrece devolver 56% de lo donado en dólares, aunque recibió donaciones en bitcoin.

  • Quienes donaron pueden optar por cobrar los equipos que están en período de prueba.

Pocos días a posteriori de anunciar el éxito de sus pruebas de rango para la transmisión de transacciones de bitcoin fuera de internet, el esquema venezolano Locha Mesh se ha parado en seco. Un correo enviado a los donantes del esquema este lunes 1 de febrero trajo la «mala nueva» de que Locha no seguirá el incremento de sus equipos.

«Desafortunadamente, en este momento no seremos capaces de continuar avanzando el incremento del hardware y el software necesarios para alcanzar una interpretación del equipo Turpial nómina para el consumidor», expresa el comunicado, compartido con CriptoNoticias por uno de esos donantes afectados.

El correo enviado por el CEO de Locha, Randy Brito, agrega que encima del Turpial, equipo destinado a consumidores no especializados, siquiera seguirán trabajando en los kits enfocados en desarrolladores.

Para el esquema Locha Mesh, sus creadores pusieron a la disposición una modalidad de pre-orden de los equipos que funcionaba como mecanismo de «donación» para persistir el incremento andando. Ahora, la ordenamiento ofrece a sus donantes devolver el 56% de su aporte en dólares, a pesar de favor recibido financiamientos en bitcoin.

La otra opción expuesta en el texto de Brito es la de cobrar equipos que ya estaban siendo ensamblados como parte de futuras pruebas en juego. Con respecto a estos equipos, insisten en el hecho de que se manejo de los kits de incremento, para usuarios avanzados y no son versiones finales.

En caso de preferirlo así, quienes hayan donado pueden optar por no cobrar el reembolso parcial ni los kits de pruebas, manteniendo en pie la donación. En ese caso, Locha agradece a quienes deseen proceder de esa forma. El texto alega que esperan poder continuar trabajando en el esquema «en el futuro», sin especificar algún período para retomar el trabajo.

Correo enviado por Randy Brito, CEO de Locha. Fuente: captura de pantalla.

Se despiden los desarrolladores de Locha

Luis Ruiz, CTO de Locha; y el desarrollador Jean Dudey, anunciaron este domingo 31 de enero, horas antaño del correo enviado por Brito, su inmediata salida del esquema. Vía Twitter, entreambos compartieron mensajes prácticamente idénticos exponiendo que desde el 28 de enero habían cesado sus respectivas relaciones con la startup.

En el correo, Brito no expone las razones detrás del cese de operaciones. Sin retención, hay quienes consideran que se manejo de una estafa. Ese es el caso del tuitero y bitcoiner Ben Arc. «Te reclamé el año pasado por prometer demasiado y engañar a la familia para que reuniera pedidos anticipados, y continuaste. Distánciate de Locha ahora si quieres, pero tu comportamiento ha sido totalmente inaceptable», escribió en la red como respuesta al anuncio del ex CTO de la empresa.

Entre sus argumentos, el tuitero consideró que no hay avances palpables hasta el momento, encima del hecho de que no se ha comenzado siquiera la entrega de un primer juego de equipos, luego de favor recaudado hacienda de diversas fuentes. Mientras Ruiz se defiende y rechaza la postura de que hay una estafa en marcha, el correo de Brito no aclara qué condujo al cese del esquema.

Por otra parte de las donaciones individuales y el apoyo del entorno bitcoiner, Locha igualmente tuvo el respaldo y apoyo financiero de la comunidad de Monero (XMR), la criptomoneda enfocada en privacidad.

De hecho, se aprobó un financiamiento por 150 XMR, que equivalían a unos 13.000 dólares en ese momento. Como parte del acuerdo, Locha se comprometía a tener nómina una interpretación DIY (para ensamblar) de sus dispositivos Turpial y Harpía. Sobre esto, @arcbtc apuntó que «nadie ha corrido esas versiones DIY».

Al momento de publicación de este artículo, CriptoNoticias no ha recibido comentarios de parte de los involucrados en el esquema Locha Mesh. Sin retención, se mantienen los esfuerzos por contactarlos para aclarar detalles y obtener información adicional sobre el caso.

Locha Mesh, un esquema muy esperado para Bitcoin y Monero

Al menos desde julio del año pasado, Locha ya aseguraba tener importantes avances en su esquema. En contacto con CriptoNoticias, Dudey aseguró en ese momento que para finales de año esperaban tener nómina una interpretación definitiva del Turpial. Pero eso no ocurrió.

Ya en enero de este año, Locha anunció en superficie del esperado Turpial, un kit para desarrolladores, destinado a usuarios más avanzados. Según su anuncio, ya una primera tanda de esos dispositivos fueron probados exitosamente a mediados del mes mencionado y preveían futuras pruebas de cara al tiro oficial del producto.

Luego, unos días a posteriori, publicaron los resultados de una serie de pruebas. Según esas exploraciones, los equipos habían probado un buen funcionamiento para la transmisión de datos en un rango de al menos 7 kilómetros, aunque harían más pruebas. Ahora, desde Locha entregarían a quienes pre-ordenaron en algún momento el Turpial, ese equipo para usuarios avanzados que requería, en sus propias palabras, la ejecución de más experimentos.





Source link