Llegó la “hora de Bitcoin” para Argentina, Pimiento, Colombia y México

By | January 28, 2021


Hechos esencia:
  • La campaña incluye publicidad en vía pública, un avión, stickers, un hashtag y un sitio web.

  • Según el presidente de la ONG Bitcoin Argentina, es “un mensaje con sentido de necesidad”.

Una masiva campaña de difusión de Bitcoin (BTC) se lanzó este 28 de enero de 2021 de guisa simultánea en Argentina, Pimiento, Colombia y México, con el nombre Es hora de Bitcoin. Incluye, entre otras acciones, anuncios publicitarios en las calles y en medios de transporte públicos.

«Es una logística de marketing de partida donde todos pueden ser parte pegando stickers y tuiteando con el hashtag #eshoradebitcoin«, dijo Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina, al ser consultado por CriptoNoticias. Aclaró que «es una movida de la comunidad bitcoiner latinoamericana y no de cualquiera en particular».

«La idea viene desde mediados del año pasado y mucho antiguamente de toda la subida [del precio de bitcoin]. Pero, por distintas razones, no se hizo hasta que a fines de 2020 surgió, por parte de algunos, el interés por apoyar el tesina y hacer los primero aportes», agregó Andragnes.

Según explicó este experto en publicidad y establecimiento de empresas, «aunque nace coordinada centralmente, la idea es que cada uno se la apropie y la amplíe, y que más clan aporte para que se puedan hacer más y más acciones en todos los países».

Bitcoin se promueve en carteles, buses y aviones

En el caso de Argentina, Es hora de Bitcoin incluirá anuncios publicitarios en las lunetas de los buses, carteles en la vía pública, murales, remeras y un avión que recorrerá balnearios en localidades costeras. «En Pimiento, México y Colombia asimismo hay carteles y clan sumándose a inquirir más espacios», contó Andragnes y agregó que en Guatemala hay clan recaudando fondos para iniciar acciones similares.

Este referente de la comunidad bitcoiner en el país sudamericano explicó que «el objetivo es hablarle a los que han escuchado sobre Bitcoin pero que aún no se decidieron».

Es un mensaje con sentido de necesidad, con el objetivo de despertar el interés en la clan sin objetivo comercial alguno.

Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

«Es Hora de Bitcoin» incluye carteles en las calles, anuncios en el transporte sabido, remeras y murales. Fuente: eshoradebitcoin.org

Esta logística de partida no tiene una plazo de culminación preestablecida. «Como hay diferentes medios, cada uno tiene su duración, así que es difícil de memorizar cuánto durará, pero la idea es que fluya lógicamente y que haya más personas en toda la región haciendo cosas», dijo Andragnes.

Un sitio web y un hashtag para igualar esfuerzos

Con relación al hashtag #eshoradebitcoin, el presidente de la mencionada ONG informó que «pretende juntarse a todo tipo de artículos o situaciones que demuestren que el sistema monetario vivo tiene sus días contados, es injusto o abusador». Al momento de redacción de este artículo, con la campaña en sus primeras horas, más de 30 publicaciones en Twitter ya incluyeron #eshoradebitcoin.

El sitio web eshoradebitcoin.org fue especialmente desarrollado para la ocasión y su dirección se encuentra en todo el material dibujo de la campaña. Allí se explican características de la creación de Satoshi Nakamoto, entre ellas su radiodifusión limitada, su resistor a la censura, su seguridad y el hecho de que todos pueden utilizarla.

Todo el material dibujo de la campaña de difusión incluye la dirección del sitio web especialmente desarrollado para la ocasión. Fuente: eshoradebitcoin.org

Este portal incluye imágenes que pueden imprimirse, una dirección para hacer donaciones y un link a Estudio Bitcoin, espacio con capital en castellano para emprender y profundizar sobre la criptomoneda pionera.

CriptoNoticias reportó otras campañas de partida para la difusión de Bitcoin como, por ejemplo, la que llevó a final el colectivo germánico Ideas are like Flames a mediados de 2020. En ella, la ordenamiento recompensaba con algunos satoshis (mínima pelotón de BTC) a quienes pegaran determinados stickers con frases pro-Bitcoin lo demostraran mediante el remesa de una fotografía.





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