Ligazón de Futbol de México lanzará colección de NFT este año

By | April 12, 2021


La fiebre de los NFT no solo zapatilla publicaciones en Twitter, músicos, obras de arte y comics, sino que ahora llega a México con la Ligazón de Fútbol Profesional, lanzando su colección de tokens no fungibles (NFT) en el marketplace de Bondly.

La información fue difundida por Bondly este 7 de abril de 2021. De acuerdo con el comunicado «la Ligazón MX será una de las primeras ligas de futbol, a diferencia de equipos individuales en difundir una colección oficial de NFT».

Los NFT de la trabazón se lanzarán al aparición de la temporada 2021-2022, que se paciencia que comience a finales de agosto de este año.

Se estima que la Ligazón MX tiene un seguimiento general de más de 100 millones de aficionados, y es la cuarta trabazón de futbol más sagacidad del mundo. El contenido de la aplicación representará a todos los equipos de la trabazón y lo hará atractivo para un sabido más amplio.

La ordenamiento ya había suscrito una asociación previa con Serouno Group para desarrollar la aplicación oficial de fans de la trabazón, Fan Zone y otros productos digitales. Bondly se asoció ahora con Serouno para subastar los coleccionables digitales en su mercado.

El propósito de la alianza comercial es «aumentar el compromiso de los aficionados y reanimar el sentido de comunidad en toda la trabazón», se lee en el texto citado. El papel de Bondly es impulsar las plataformas de ventas y negociación de NFT.

Los tokens no fungibles son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo existente que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí, y pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad en el interior del mundo digital.

Bondly Finance fue fundada por Brandon Smith, quien asimismo se desempeña como CEO de la compañía. Antiguamente de difundir Bondly, Smith fue socio director de Shuttle Caudal y vicepresidente de Shieldpay. Todavía solía trabajar como director de organización digital y aventura en PricewaterhouseCoopers (PwC) y como patrón del equipo de exploración de Genérico Electric.

Bondly fue puyazo en la blockchain de Polkadot en septiembre de 2020 y actualmente es compatible con todos los tokens ERC-20, es afirmar, desarrollados sobre la blockchain de Ethereum. No solo se especializan en NFT de futbol, sino que abarcan diversas temáticas, entre las que se encuentran música, juegos, influencers, civilización pop y otros deportes.

Ligazón de fútbol MX es la cuarta más sagacidad del mundo. Fuente: Wikipedia

La Ligazón MX rebusca alternativas en presencia de el pestillo de los estadios

Con la presentación de la Ligazón MX a los NFT, es cada vez anciano la billete del fútbol y de sus diversos actores, en el interior del ecosistema.

Según la reseña de Bondly, con las puertas cerradas por la pandemia del Covid-19, los equipos tuvieron que averiguar otras fuentes de ingresos y los coleccionables digitales resultaron ser una decisión adecuada.

Por ejemplo, la plataforma de fútbol fantasy Sorare ha tenido un muy buen desempeño en el postrero año y firmó múltiples asociaciones con equipos europeos, incluyendo Liverpool, Bayern Múnichy PSG. Actualmente tiene 126 clubes con inmoralidad oficial en su red.

En el envejecido continente, el Club de Futbol AC Milan asimismo lanzó recientemente un NFT en Ethereum. De esta modo, los fanáticos del balompié podrán coger los tokens no fungible de la plantilla coetáneo.

La NBA asimismo se sumó a los NFT

Otros integrantes de grupos deportivos, pero de baloncesto, forman parte de equipos para financiar los NFT de la NBA. Este es el caso del exjugador Michael Jordan y de la coetáneo hado de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

Dapper Labs, empresa creadora de la plataforma de coleccionables Top Shot, levantó USD 305 millones en una ronda de financiamiento. Todavía contó con figuras de la NBA, como Klay Thompson y Alex Caruso.

El mercado de los NFT alcanzó, en marzo de 2021, un record histórico de ventas con movimientos por un total de USD 500 millones. Esta operación significó que, en el mes pasado, el mercado de los coleccionables digitales superó las ventas de todo el 2020 cuando alcanzó los USD 300 millones. Una nueva ola de interés está demostrando que, si el 2020 fue el año de las finanzas descentralizadas, el 2021 puede ser el de los tokens coleccionables.

Sin requisa, algunos piensan que muchos NFT «tenderán a cero», como afirmó el CEO de Binance, Changpeng Zhao. El director ejecutante explicó que el interés por los NFT podría compararse con el auge que alcanzaron las ofertas iniciales de monedas (ICO) hace más de cuatro abriles. Zhao es de los que piensa que en el interior de la industria de las criptomonedas pueden formarse nuevos sectores, pero que no necesariamente todos tendrán éxito.





Source link