Latinos son mayoría en el software de estudio de Bitcoin de Chaincode Labs

By | February 19, 2021


Merienda latinoamericanos participaron del software de estudio sobre Bitcoin de Chaincode Labs, empresa enfocada en apoyar con financiamiento y educación el exposición de este protocolo.

El software comenzó el pasado 20 de enero de 2021 de forma online, por invitación de Caralie Chrisco, apoderado de operaciones con el notorio (People Operations Manager) de Chaincode Labs, y culminó el miércoles 17 de febrero.

El contenido del familia de estudio se encuentra arreglado de forma abierta en el GitHub de Chaincode Labs, aunque, sin duda, el principal beneficio se encuentra en discutir estos temas con mentores de parada nivel, como Matt Corallo, Alex Bosworth y Andrew Poelstra.

CriptoNoticias pudo conocer que 11 profesionales latinoamericanos fueron reclutados para participar en este familia de estudio. Nelson Ganderman, Julian Rodriguez, Carlos Sims, Abel Armoa, Alfredo Garcia, Ivan Costa, David Rodriguez, Hernan Marino, Marcelo Bianchi, Francisco Calderon y Dulce Villarreal; esta última, la única desarrolladora mujer de un familia de 15 participantes en total en este software.

Francisco Calderón y Dulce Villarreal conversaron con CriptoNoticias acerca de los logros obtenidos durante el software y sus planes profesionales. Entreambos apuntan a dedicarse a tiempo completo al exposición de Bitcoin, una causa que no siempre cuenta con soporte financiero, pero que se está convirtiendo en una especialización cada vez más valiosa y necesaria.

¿Qué aspiran alcanzar con su paso por el software de estudio de Bitcoin de Chaincode Labs?

Francisco Calderón (FC): Estoy sacando el mayor provecho del software y espero que sea mi colchoneta para comenzar en este dadivoso proceso de convertirme en desarrollador de Bitcoin. El software de estudio de Chaincode Labs nos está dando las herramientas para lograrlo.

Dulce Villareal (DV): Desde mis inicios en Bitcoin en 2015, mi objetivo ha sido convertirme en experta en la materia. Hoy me doy cuenta que sí, es posible una especialización, pero, humildemente, todos seguimos aprendiendo de Bitcoin.

Es un tema fascinante, un universo de conocimiento hermosísimo. Mi objetivo en este software fue usar el conocimiento de los desarrolladores de Bitcoin Core que tenemos como mentores, así como asimismo el de otros participantes. Aspiro asimismo a aportar conocimientos y educar sobre Bitcoin, alcanzar que sea más accesible para todos, en exclusivo a quienes hablamos gachupin.

¿Qué retos u obstáculos identifican en Bitcoin y ameritan alternativa? ¿Cómo se preparan?

FC: Cómo requisito para participar en el software tenemos que activo ilustrado el texto Mastering Bitcoin [NdR: escrito por Andreas Antonopoulos en 2015], así que debemos tener ciertos conocimientos sobre el tema. Acerca de los retos encontrados a través de la historia de Bitcoin, hemos comentado desde el doble pago y el problema de los generales bizantinos, hasta episodios como la activación de SegWit en el protocolo (2017). Los discutimos y aprendemos cómo han sido resueltos.

DV: Se estudia la historia de Bitcoin y se identifican problemas pasados, presentes y futuros. Me gusta pensar en términos positivos y que hay muchas más mejoras que problemas. Como programador puedes ir al repositorio de GitHub y trabajar en los issues que más te gusten y hacer una propuesta de modificación o Pull Request (PR).

¿Como programador, qué es lo más difícil de asimilar de Bitcoin?

FC: Lo más difícil de asimilar a programar en Bitcoin es entender todo el conocimiento contextual. Hay que memorizar mucho sobre diferentes áreas como lo son criptografía, la edificación peer-to-peer (Persona a Persona o P2P), protocolos de comunicación y sistemas financieros, entre otras cosas. Adicionalmente, tienes que entender el comportamiento interno de Bitcoin, el cual es un sistema congruo egregio.

DV: Como mencioné, Bitcoin es un universo hermoso y arduo de conocimiento. Satoshi Nakamoto creó Bitcoin con el conocimiento de muchos investigadores y científicos geniales, por citar algunos: Suceder y Stornetta (timestamps o marcas de tiempo), Adam Back (Hashcash), David Chaum (Digital Cash), Nick Szabo (Contratos Inteligentes) y Ralph Merkle (Árboles de Merkle); entre otros. Lo que quiero sostener es que Bitcoin es una innovación revolucionaria sustentada en tantos campos, que para cada persona se convierte en una experiencia diferente.

¿Qué se discute sobre la escalabilidad de Bitcoin?

DV: La escalabilidad es un tema importantísimo, pues implica tener más transacciones por segundo, lo que va a permitir que más personas puedan usar Bitcoin. Espero que podamos encontrar muy pronto más soluciones que disminuyan el precio de las comisiones o fees de la red.

Hemos estudiado la red Lightning asimismo en este software, pero estoy segura que vendrán más soluciones de segunda capa (Layer 2, L2). Espero se puedan desarrollar y poner en marcha desde América Latina.

FC: De acuerdo.

¿Cuáles son sus objetivos profesionales con el exposición de Bitcoin?

DV: Mi objetivo siempre ha sido asimilar y compartir mi conocimiento. La educación es un tema secreto para el exposición de una persona o de una nación. Adicionalmente estoy segura que Bitcoin representa una oportunidad única para nuestra región en innovación y mejoramiento de la calidad de vida mediante la inclusión financiera.

Latinos e hispanohablantes se muestran cada vez más interesados en asimilar sobre Bitcoin. Fuente: vicwag / pixabay.com

FC: Actualmente no trabajo para ninguna empresa. Decidí dedicarme exclusivamente a asimilar sobre el exposición Bitcoin y del habla Rust. Si no lo hago así, sería muy difícil estudiar como quiero. Me tomaré unos meses de estudio y luego buscaré otras oportunidades, preferiblemente en Bitcoin. Mi meta es ser desarrollador a tiempo completo en Lightning, poco difícil de alcanzar pues la mayoría de veces se necesita un patrocinante o sponsor.

Siguen sumándose esfuerzos para incentivar el exposición de Bitcoin

Como señalan los entrevistados, el exposición de Bitcoin no tiene la reputación de considerarse un trabajo formal, tratándose de un tesina colaborativo, notorio y amplio. No obstante, cada vez más desarrolladores se dedican a tiempo completo a esta entorchado, recibiendo importantes financiamientos de organizaciones que, por motivos comerciales o benéficos, apoyan a desarrolladores de Bitcoin Core en todo el mundo.

Recientemente, Pieter Wuille, quien trabajaba para Blockstream y es uno de los desarrolladores pioneros de Bitcoin Core, se unió a Chaincode Labs para colaborar a tiempo completo en este protocolo, tal como reportamos en CriptoNoticias.

Asimismo, el desarrollador Jonas Schnelli firmó un acuerdo para cobrar USD 96.000 anuales por trabajar en Bitcoin Core. Si adecuadamente el entendido no lo consideró una monograma elevada comparado con lo que considera podría obtener en otro motivo, su compromiso con Bitcoin lo incentiva a trabajar con un propósito importante para la humanidad.

Caso contrario es el del desarrollador Entorno Falke, quien el año pasado recibió el apoyo del exchange OkCoin por una monograma superior a los USD 100.000, pero seguirá trabajando de guisa autónoma en el exposición de Bitcoin Core, enfocado principalmente en la revisión de propuestas.

Los programas académicos como el de Chaincode Labs asimismo son un apto método de divulgar Bitcoin e instruir tanto a profesionales de parada nivel, como a principiantes o entusiastas. Cerca de destacar que el familia de estudio de Chaincode no está dirigido exclusivamente a desarrolladores, sino que asimismo pueden participar profesionales de otras áreas.

Hasta el momento se desconoce cuándo será la próxima impresión del software de Chaincode Labs, pero vendrán más durante este año. El año pasado, se detuvo la realización de este familia de estudio por motivo de la pandemia de Covid-19, para ser retomado a mediados de 2020. El camino a formar más desarrolladores de Bitcoin continua.





Source link