Las mejores plataformas para hacer CopyTrading con Bitcoin y criptomonedas (2021)

By | February 13, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Asimilar más.

El CopyTrading es una técnica que se basamento en afectar (copiar) la forma en que otro trader opera, es aseverar, ir abriendo y cerrando posiciones según otro lo haga. En la ahora existen plataformas que se especializan en este rubro, permitiéndote, no solo hacer una copia del portafolio de algún trader, sino hacer operaciones automáticas en vivo, según las realice el inversionista al que estés copiando.

En este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas entender sobre el CopyTrading con bitcoin y criptomonedas, inmediato con algunas de las mejores plataformas que te permiten utilizarlo.

Qué es CopyTrading

Ejemplo de CopyTrading en la plataforma eToro. Fuente: eToro.

Copiar o ser copiado, este es el concepto fundamental del CopyTrading. Una forma de trading colectivo en que los portafolios o estrategias de inversión son públicos y otros traders pueden emularlos. Esta técnica existe desde que el mercado de títulos se creó. No es poco novedoso. Sin retención, en sus inicios, se realizaban operaciones manuales, es aseverar, tenías que crear una a una las operaciones del trader al que copiabas. En la ahora, con el prosperidad del Internet, el CopyTrading fue evolucionando hasta tener plataformas que te permiten copiar en vivo cada movimiento.

Claro está, tú igualmente te puedes convertir en una celebridad del mundo del CopyTrading, y ser a quien copien. La éxito, por lo universal, se apetito con cojín en resultados de cuan rentable es tu portafolio. Por otra parte, algunas plataformas te pagan tan solo por tener una cantidad de “copiadores” activos.

Tipos de CopyTrading

Internamente del CopyTrading existen dos variantes. La primera se maneja como si contrataras administradores de portafolio. Se copian todos los movimientos como un solo conjunto. El portafolio del trader al que estas copiando, se considera un activo. Esto se traduce en que los beneficios o pérdidas de la copia, dependen de la rentabilidad del portafolio total del trader desde el momento en que decidimos copiar. En otras palabras, no se copian posiciones individuales.

La otra variable es mediante plataformas externas que se enlazan a los exchanges y copian una a una las posiciones que un trader coloca. Esta permite más autonomía sobre un portafolio copiado, ya que puedes cerrar o rasgar posiciones individualmente, es aseverar, modificar posiciones internas de la copia, cosa que en el primer tipo no es posible. Así, la rentabilidad universal de la copia es la suma de las rentabilidades individuales de cada posición.

CopyTrading y SocialTrading ¿Son lo mismo?

Uno y otro conceptos van de la mano. Ya definimos qué es el CopyTrading; el SocialTrading es compartir información sobre algún mercado con un reunión que comparta intereses. Acertadamente puede ser un reunión de Facebook, Telegram, o incluso plataformas exclusivas para esto: redes sociales de trading. El comercio se maneja al ganancia; cada individuo decidirá, con cojín en lo aprendido en el interior de un reunión, si abre o no una posición.

En el SocialTrading hay un enseñanza colectivo, pero la disyuntiva de comerciar o copiar el prospección de otro heredero es individual. En cambio, el CopyTrading, puede tomar la cojín de conocimiento generada en un reunión de SocialTrading y aplicarla copiando las estrategias compartidas en dicho reunión. Entonces, el SocialTrading existe sin la obligación del CopyTrading, pero este extremo es una ramificación del primero. Esto se puede ver en que, al hacer CopyTrading, puedes entender o no que significa cada una de las posiciones que el trader posee en su portafolio, ya que tu interés solo está proyectado con destino a la rentabilidad que este comerciante genera.

tradingview usuarios sección información
Sección de criptomonedas en la web de TradingView. Fuente: Trading view.

Una de las plataformas de SocialTrading más famosas es TradingView, en ella puedes hacer prospección de mercado y compartirlos con la comunidad. Incluso puedes desarrollar indicadores personalizados, cubo que TradingView cuenta con su propio estilo de programación, y compartirlos con todos los usuarios.

En contraste, existen plataformas hibridas que juntan muy adecuadamente estos dos conceptos como lo es eToro. Esta plataforma de trading permite hacer trading social gracias a que su funcionamiento es básicamente mediante la estructura de red social. Allí puedes compartir prospección, opiniones, posiciones, incluso tu portafolio de inversión completo. Internamente de esta red, es posible seguir a tu trader predilecto, como si de Twitter se tratase, y copiarlo si así lo deseas.

¿Es rentable el CopyTrading?

En primer sitio, la rentabilidad es subjetiva. Esta varía según el trader al que copies. Así que el punto es ¿cómo calcular la rentabilidad?

Lo primero a tener en cuenta es que la rentabilidad se calcula a partir del momento en que comienzas a copiar. Por otra parte, variará según la variable de CopyTrading que utilices; sea manejada como un activo o individual.

Por ejemplo: has decido copiar un trader que posee 3 posiciones abiertas que, antiguamente de comenzar a copiar, ofrecen una rentabilidad del 20% total. La plataforma que estás utilizando permite utilizar CopyTrading manejándolo como un activo. Ahora, si dos de estas tres posiciones presentan pérdidas del 10% cada una, pero la tercera tiene una lucro del 20%, todo esto posterior a comenzar a copiar, tu rentabilidad universal será del 0%, cubo que el portafolio universal no presenta ganancias.

Para el caso de variable con posiciones individuales, la cosa cambia un poco. En primer sitio, puedes modificar las posiciones, cerrarlas o abrirlas según tu conveniencia. Si no modificas absolutamente carencia, la rentabilidad se puede calcular de forma universal.

Ahora, poco importante con respecto a la rentabilidad: imagina que un trader al que estas copiando ha destapado una posición de operación de BTC en 20.000 USD. Pero, al momento de copiar, dicho precio se encuentra sobre los 25.000 USD. Si decides copiar, vas a rasgar una posición de operación a este precio. Si hay un reverso del mercado, supongamos que BTC retorna a los 22.000 USD, el trader al que copias puede cerrar su posición y tener una lucro aproximada del 10%, cubo que originalmente compró en 20.000 USD. En cambio, tú, al estar copiando, cerrarás automáticamente tú posición con una pérdida de más del 10%. Esto se traduce en que, el trader al que copias presentará ganancias, pero en tu copia personal tendrás pérdidas.

Para mitigar un poco esto, algunas plataformas ofrecen la opción de copiar posiciones solo a posteriori de iniciada la copia. Es aseverar, no abrirás posiciones en la que el trader se encontraba previamente, solo movimientos futuros.

Ventajas del CopyTrading

Una de las principales ventajas, que quizás va de la mano de una frase muy trillada, es la de “formarse de los expertos”. Hacer CopyTrading te permite entender cómo se mueve un trader profesional en el mundo del trading con bitcoin y criptomonedas, emulando cada posición. Adjunto a esto, si quieres sacarle provecho, hay plataformas que te ofrecen una cuenta demo con parné ficticio, pero que opera en el mercado existente. Esto te permitirá colocar órdenes de CopyTrading a trader reales, con rentabilidad existente, así como poder ver su portafolio y la forma en que lo administran.

Otra delantera es la diversificación de portafolio. Esta organización, según la variable que escojas, te permite tener otra forma de difundir ingresos pasivos. Claro está, recuerda que no solo es emplazar parné a un trader que muestra rentabilidad (la cual se calcula desde el momento en que decides copiar, y puede sufrir fluctuaciones), sino que, debe favor un prospección sobre dicha rentabilidad, y admitir todas las consideraciones y riesgos antiguamente de rasgar una posición de CopyTrading.

Por otra parte, una delantera que viene de la mano con el CopyTrading es el convertirte en el trader a quien copien. Algunas plataformas te ofrecen dividendos solo por tener seguidores que copien tu portafolio. Para ello, deberás contar con una buena reputación y rentabilidad que te permita difundir longevo visibilidad y a su vez conseguir más inversionistas (copiadores).  

Riesgos del CopyTrading

Como adecuadamente lo describimos en la sección de la rentabilidad del CopyTrading, puede ser un cuchillo de doble filo. El peligro de copiar viene de cómo se abren las posiciones. Transmitido que estamos copiando el portafolio del trader, todas las posiciones que estén abiertas pasarán a formar parte de nuestra copia, pero con la diferencia de que los precios de transigencia de cada posición no serán los mismos.

Otro punto importante es el tiempo. Por ejemplo: un trader al que sigas, puede no efectuar a diario o hacer scalping, como se le conoce en el argot del trading. Esto significa que él puede rasgar una posición, y esperar hasta primaveras para cerrar y obtener beneficios. Así que, la rentabilidad que tú esperas en un olvido de tiempo, puede no estar a la par con el tiempo de aplazamiento que maneja el trader que estás copiando.

Mejores plataformas para hacer CopyTrading

eToro

exchange criptomonedas btc valor
eToro posee la opción de CopyPortfolio, el cual es un CopyTrading más progresista. Fuente: eToro.
  • Tipo de CopyTrading: Integrado, cuenta con su propia red social de trading en la que puedes seguir y copiar a otros traders.
  • Países disponibles: Arreglado en gran parte del mundo, con excepciones para países de acento hispana, como Venezuela, Cuba, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Puedes ver el lista completo aquí.
  • Cuenta demo: Sí, contarás con USD 100.000 para efectuar en todos los mercados disponibles.
  • Comisiones: No tiene comisión específica para el CopyTrading. Sí existen comisiones para retiros las cuales son de USD 5 para cada operación.
  • ¿Opera con criptomonedas?: Sí, aunque cerca de resaltar que se opera con CFD o entendimiento por diferencia de precio. No puedes depositar ni retirar criptomonedas en eToro.  
  • Importes mínimos para depositar y retirar: Para depósitos, se establece un monto minúsculo de 50 USD para residentes de EE.UU. y 200 USD para el resto del mundo. Para retiros, el monto minúsculo es de 30 USD. No existen importes máximos para retirar o depositar.

eToro es quizás una de las plataformas más famosas en este rubro del CopyTrading, cubo que su funcionamiento se basamento en una red social de trading, muy parecida a Facebook. En ella los traders cuentan con grupos y muros de perfil, en el que comparten ideas, estudios o comentarios, acerca de un mercado en específico.

Desgraciadamente eToro no permite depósitos y retiros en criptomoneda, a excepción de un par de regiones (Reino unido y Europa), pero sí es posible encontrar traders dedicados a efectuar solo en el mercado de criptomonedas. Esto quiere aseverar que su portafolio será netamente con posiciones en criptoactivos.

Para entender más sobre esta plataforma, te invitamos a revisar este review sobre eToro y todas las características que ofrece.

Regístrate en eToro aquí

PrimeXBT

módulo convesting copytrading
Cualquiera puede convertirse en trader estratega en PrimeXBT pero necesita un haber original de 0,05 BTC. Fuente: PrimeXBT.
  • Tipo de CopyTrading: Integrado. No se copia directamente, cubo que se deposita a un administrador de organización.
  • Países disponibles: En más de 150, con excepciones para algunos estados de EE.UU.  
  • Cuenta demo: No.
  • Comisiones: Establece dos comisiones para la rentabilidad generada en CopyTrading, que dependen de la cantidad depositada en una copia. La comisión para el monto más bajo es del 20% para la plataforma y el otro 20% para el trader.
  • ¿Opera con criptomonedas?: Sí. Los depósitos de inversión en la plataforma de CopyTrading son exclusivamente en BTC.  
  • Importes mínimos para depositar y retirar: Solo opera con BTC para depositar y retirar. No existe monto minúsculo para depósitos. Para retiros el monto debe ser longevo a la comisión por transferencia de 0,0005 BTC.

La plataforma que PrimeXBT ofrece el módulo Convesting para realizar CopyTrading. En este puedes ver un lista de traders a los cuales copiar. Aunque aquí el “Copiar” es indirecto, es más parecido a un administrador de portafolios. Tú le das un ingreso, en este caso en BTC, y ellos te regresarán dividendos en caso de difundir ganancias, las cuales rondan del 60% al 75% del valía total generado.

Internamente del módulo Convesting, el CopyTrading de PrimeXBT se maneja bajo el nombre de organización. Cada administrador crea una organización de comercio y la publica. Inicialmente, este operará solo con su parné, siendo 0,05 BTC el monto minúsculo necesario para iniciar. Una vez el administrador genere buena rentabilidad, irá escalando en la tabla de clasificación, esto le permitirá triunfar visibilidad y a su vez inversión de otros usuarios. Todas las operaciones de comercio son en el interior del mercado de trading de PrimeXBT.

Puedes formarse más sobre PrimeXBT en el venidero review.

Regístrate en PrimeXBT aquí

ZuluTrader

sistema plataforma trader criptomoneda
Aunque su objetivo es principalmente los brokers de Forex, la plataforma integra sistemas que operan igualmente con criptomonedas: Fuente: ZuluTrade.
  • Tipo de CopyTrading: Extranjero. Cuenta con su propia red social de trading interna para seguir a los traders, pero se conecta con brokers donde los traders operan y copian las posiciones.
  • Países disponibles: En más de 190. No hay ningún tipo de restricción para países de acento hispana.
  • Cuenta demo: Sí.
  • Comisiones: No existen comisiones para registro, aunque cada trader que sigas puede establecer una comisión que se descuenta de las ganancias generadas.
  • ¿Opera con criptomonedas?: Sí. Pero depende del bróker al que te conectes desde la plataforma.
  • Importes mínimos para depositar y retirar: La plataforma no acepta depósitos, cubo que solo se encarga de dirigir las ordenes copiadas en el bróker seleccionado.

ZuluTrade es una platarma de CopyTrading que se enlaza con un bróker de tu disyuntiva para permitirte copiar las ordenes de un trader. Internamente de la plataforma contarás con un lista de los traders registrados, donde podrás ver información referente a sus estadísticas de rentabilidad y el bróker en el que operan. Esto extremo, hace necesario que te registres tanto en ZuluTrade como en el bróker a efectuar.

Esta plataforma no es monopolio para criptomonedas, pero sí permite filtrar el lista de traders a copiar que se dediquen solo a este rubro. Así mismo, el poder efectuar con criptomonedas no dependerá de ZuluTrade sino del bróker al que te conectes.

Registrate en ZuluTrade aquí

Zygnaly

casas cambio intercambio copytrading
Zignaly crea las operaciones de CopyTrading mediante bots internos del exchange en que operes. Fuente: Zignaly.
  • Tipo de CopyTrading: Extranjero, trabaja solo con exchanges de criptomonedas tales como Binance, Bitmex, VCCE y KuCoin.
  • Países disponibles: No hay ningún tipo de restricción para países de acento hispana.
  • Cuenta demo: Sí.
  • Comisiones: Ninguna.  
  • ¿Opera con criptomonedas?: Sí. Se conecta solo con exchanges de criptomonedas.
  • Importes mínimos para depositar y retirar: La plataforma no acepta depósitos, cubo que solo se encarga de dirigir las órdenes copiadas en el exchange seleccionado.

Zygnaly te permite ejecutar en vivo órdenes directas en el interior de 4 exchanges diferentes, trabajando exclusivamente con criptomonedas y sus derivados. Internamente de la plataforma cuenta con el catálogo de traders, en los que encuentras sus estadísticas y rentabilidad individual.

Lo interesante de este tipo de plataforma es que, si ya tienes experiencia en el mundo del trading, puedes modificar las ordenes que se coloquen desde una copia, ya que Zygnaly solo se conecta para fijar las posiciones que coloque el trader al que copias. Cada orden se hallará en el interior del exchange seleccionado, y tú gestionas de forma manual si quieres ayudar o cerrar una posición.

Registrate en Zignaly aquí





Source link