Lanzan cliente posible de Bitcoin Core para activación de Taproot

By | April 16, 2021


Desarrolladores lanzaron una lectura del cliente Bitcoin Core alternativa que integra la posibilidad de escalabilidad conocida como Taproot.

El software no es un tiro oficial de la estructura Bitcoin Core, sino una alternativa publicada por el desarrollador conocido como Bitcoin Mechanic para quienes deseen activar Taproot desde ya.

Esto fue criticado por algunos otros desarrolladores y miembros de la comunidad, quienes consideran que instalar este cliente rompe con la ruta que se ha estado siguiendo por consenso para activar Taproot.

Cómo reportamos en CriptoNoticias, la speedy trial o prueba rápida fue el método electo para la activación de Taproot en Bitcoin, y en horas de la confusión de ayer 15 de abril fue agregada al código saco de Bitcoin Core, oficialmente, por el desarrollador Andrew Chow.

Luke Dash Jr, conocido desarrollador de Bitcoin, manifestó su desacuerdo con esta integración, por lo que ahora respalda esta lectura de Bitcoin Core-Taproot, en respuesta a lo que consideró una arbitrariedad en contra del consenso de la comunidad.

Con el nuevo cliente Bitcoin Core-Taproot, la activación del protocolo correría principalmente por cuenta de los mineros a través de la Propuesta de Progreso de Bitcoin 8 (BIP 8). Así se trataría de una Ramificación Suave Activada por los Mineros (Miner Activated Soft Fork, MASF) bajo el comando lockintimeout=true (LOT=True).

En la página web del cliente, se argumenta que esto no otorga poderes de veto a los mineros en contra de Taproot, pero si estos fallan en señalizar su soporte, se tendría que acogerse a una cruce suave activada por los usuarios (User Activated Soft Fork, UASF) para refrescar la red y adoptar esta posibilidad de escalabilidad, para adentro de 15 meses (octubre de 2022).

De esta guisa, la BIP 8 sería el camino a seguir para la activación de Taproot en Bitcoin. La speedy trial averiguación disponer de un tiempo para evaluar la señalización de los mineros respecto a Taproot, y si es positiva, procedería a activar esta implementación rápidamente en el protocolo.

Opiniones encontradas frente a un cliente posible a Bitcoin Core

En un sentido común, la comunidad tiene opiniones encontradas respecto al tiro del cliente Bitcoin Core 0.21.0-based Taproot Client 0.1, por los peligros que supone utilizar un cliente diferente a la lectura oficial de Bitcoin Core.

Por una parte, algunos cuestionan la disposición de Dash como una respuesta antipática al hecho de que el consenso optó por otra posibilidad diferente a la que este desarrollador había propuesto. Adicionalmente, señalan los peligros de valer un cliente de Bitcoin posible y no auditado por otros desarrolladores, lo que podría resistir tanto a una cruce forzada (hard fork) del protocolo, como a la pérdida de fondos de los usuarios.

En este aspecto, en la página web del tiro del software se encuentra una refutación sobre este argumento:

Mientras que todas las actualizaciones del protocolo de Bitcoin requieren que la comunidad se involucre ejecutando el software, y que por consiguiente todos los nodos se deben refrescar para alcanzar la máxima seguridad, Taproot no modifica ninguna regla existente en Bitcoin, tan solo agrega nuevas reglas a la lectura de testimonio 1 (no confundirla con la lectura 0 definida por Segwit en 2017). Luego, los nodos antiguos seguirán siendo compatibles, con una seguridad comparable a la de un cliente diligente, y los bitcoins existentes y en circulación no se ven afectados, ya que nadie necesita utilizar Taproot aún hasta que así lo decidan.

Bitcoin Mechanic.

Los usuarios podrían dudar de cuál es la verdadera red de Bitcoin, aunque los proponentes de Bitcoin Core-Taproot alegan que no se corren riesgos. Composición por CriptoNoticias. Bitcoin / bitcoin.org; PixxlTeufel / pixabay.com.

Matt Corallo, quien todavía ha colaborado con el crecimiento de Bitcoin, afirmó que conducir a los usuarios a ejecutar una cruce de Bitcoin Core podría prestarse a severas confusiones respecto a cuál es la verdadera red Bitcoin.

El divulgador y formador, conocido como 6102Bitcoin, afirmó que éste no era un cliente Bitcoin Core, sino un cliente basado en el Bitcoin Core innovador, mostrándose en desacuerdo con la forma en que Dash promovió el tiro en Twitter.

Por otra parte, otros desarrolladores y miembros de la comunidad consideran que utilizar este cliente en este momento no permitiría probar cómo los mineros podrían coordinarse a servicio de implementar una posibilidad de escalabilidad, aunque en el pasado gran parte de los grupos de minería han manifestado su apoyo a Taproot.

Sin confiscación, algunos alegan que este software es compatible con la lectura coetáneo de Bitcoin Core (lectura 0.21.0) y utilizarlo no representaría riesgos para el protocolo. Todavía, algunos consideran que es bueno que este software posible sea hecho sabido en este momento como segunda opción a implementar si el speedy trial falta.

Si los mineros no cumplen con señalizar su soporte a Taproot durante la speedy trial, piensan, los usuarios tendrían que hacer cumplir la activación de esta posibilidad mediante la prohijamiento del cliente que Luke Dash jr ha publicado.

La importancia del espíritu independiente en Bitcoin

Particularmente el desarrollador Jeremy Rubin, quien ha tomado cierto liderazgo en la implementación de la speedy trial, y los desarrolladores pioneros de Bitcoin Adam Back y Gregory Maxwell, parecen coincidir en la importancia del pensamiento independiente y disconforme en Bitcoin.

Rubin, Back y Maxwell han apreciado en diversos comentarios el hecho de que Luke Dash Jr manifieste su desacuerdo y sirva de alguna forma como contrapeso en el debate sobre Taproot.

Aunque claramente, utilizar un cliente posible conlleva enormes riesgos, en este caso algunos han manifestado que podrían ejecutar este cliente más temprano que tarde, aunque sea para fines de realizar pruebas.

Así parezca una potencial situación dramática para Bitcoin, este episodio no necesariamente representa un enfrentamiento o ruptura entre los desarrolladores.

Desde que Taproot entró en campo como una de las soluciones de escalabilidad de Bitcoin más importantes de la contemporaneidad, por sus beneficios enormes a la privacidad y eficiencia de la red, el nivel del debate se ha mantenido a la mérito. No deja de ser destacable el rigor con el que los desarrolladores han creado diferentes alternativas para la activación de Taproot, con mucho cuidado de no repetir errores del pasado.

Uno de los objetivos principales, en este sentido, ha sido el de no difundir escenarios similares a la activación de la posibilidad SegWit en agosto de 2017, que se implementó exitosamente por cruce suave, pero luego generó una cruce forzada de Bitcoin hoy conocida como Bitcoin Cash.

Seguir las reglas del consenso es un punto de partida para persistir la integridad de Bitcoin, aunque puedan existir propuestas alternativas. Fuente:geralt / pixabay.com

Por los momentos no se puede afirmar que el software publicado por Luke Dash Jr es intrínsecamente peligroso, contencioso o que pueda difundir una cruce forzada.

No obstante, la firma de investigación BitMEX incluyó este cliente en su relación de bifurcaciones de Bitcoin, considerándolo uno de los más ‘agresivos’ respecto a la activación de Taproot.

La integridad del protocolo innovador se conserva siguiendo estándares de seguridad y demostración, como es respetar las reglas del consenso y conocer que normas se están ejecutando, haciendo investigación propia sin fiarse ciegamente en terceros, por más trayectoria y prestigio que tengan. El cliente standard sigue siendo Bitcoin Core.





Source link