Lado de Rusia iniciará pruebas con el rublo digital en 2022

By | March 12, 2021


Hechos secreto:
  • El prototipo no admitirá transacciones reales, sino que permitirá crear la cojín del ecosistema.

  • Este año solo se ocuparán de trabajar en el diseño y concepto de la CBDC.

El vicegobernador del Lado de Rusia, Alexey Zobotkin, anunció que la entidad financiera planea concluir un prototipo de rublo digital para finales de 2021. El organismo regulador tiene plazo hasta el 1 de abril para preparar el concepto para el maniquí electo de su nueva moneda digital.

Según la información publicada el miércoles 10 de marzo por la agencia de informativo rusa, Prime, el funcionario adelantó que luego comenzarán a hacer la pruebas con la moneda digital durante el año en 2022.

Zobotkin señaló que el prototipo no admitirá transacciones reales, sino que más proporcionadamente servirá como punto de partida para crear el ecosistema de la moneda. Basándose en este prototipo, incluido el refinamiento del sistema, comenzarán a establecer rondas de prueba en el próximo año.

Lado de Rusia anunció sus planes de crear una moneda digital en 2020. Fuente: Ludvig14 / wikipedia.org.

«Para finales de año, esperamos que podamos presentar un prototipo de rublo digital, una plataforma tecnológica que se puede torcer en las manos, (utilizar) pero en la que las transacciones reales aún no se harán. El próximo año, sobre la cojín de este prototipo y teniendo en cuenta su refinamiento, lanzaremos rondas de prueba», dijo en una reunión en ringlera, organizada por la Nueva Escuela de Peculio de Moscú.

Ya se había informado con anticipación, que el Lado de Rusia había anunciado oficialmente sus planes de crear una moneda digital (CBDC), al emitir un documento de consulta sobre el ampliación del rublo digital en octubre del año pasado.

«Se prevé que tendrá la forma de un código digital único que se almacena en una cartera electrónica particular, y será un medio de cuota completo a la par con el rublo habitual. La Moneda digital limitará la dependencia del dólar”, acota la publicación.

Con el rublo digital Rusia quiere condicionar dependencia del dólar

Cómo reportó CriptoNoticias el 21 de octubre de 2020, el Lado Central de esa nación presentó un crónica donde expuso algunas ventajas que ofrecería al país una forma adicional y digital de boleto, que circulará a la par de los rublos en efectivo. Pero particularmente argumentó que su objetivo principal se centraría en condicionar la dependencia del dólar y contrarrestar las sanciones adoptadas en varias ocasiones por Estados Unidos y la Unión Europea contra la nación.

Otras de las funciones que tendría esta moneda, es que se utilizaría para remunerar sueldos y prestaciones de carácter social. Asimismo garantizará que las transferencias se puedan realizar sin conexión a Internet.

Desde el año 2016, el Lado Central de Rusia se había mostrado inclinado a las CBDC, como declaró en esa oportunidad el director de la Dispositivo de Tecnología Financiera de esa institución, Vadim Kalukhov. «Es innegable que la moneda digital es un tema que sigue en la dietario y hemos gastado como el interés en ella ha pasado de tener un enfoque empresarial a ser de un interés doméstico», expresó.

Las declaraciones de Kalukhov llegaron 4 meses posteriormente de que el Lado Central de Rusia anunciara que había creado «un rama de trabajo para evaluar las aplicaciones de nuevas tecnologías en el sector financiero». Esta entidad es la «que pondrá afectación en la blockchain y sus aplicaciones».

Vale recapacitar que en Rusia existen prohibiciones para el uso de bitcoin. El presidente de esa nación, Vladimir Putín, firmó el 31 de julio de 2020 una ley que restringe los pagos con bitcoin y otras criptomonedas. Entró en vigor el 1 de enero de este 2021. Como consecuencia de la aprobación de esta ley, desde el año en curso es ilegal remunerar ingresos y servicios con criptomonedas interiormente de la Convenio Rusa.





Source link