Lado de Japón quiere establecer “reglas comunes” para la puesta en circulación mundial de CBDC

By | April 12, 2021


Hechos secreto:
  • El organismo propone establecer normas comunes para los países con estructuras económicas similares.

  • El Lado de Japón, la Reserva Federal y el BCE trabajarían en conjunto para la puesta en circulación de las CBDC.

Siete principales entidades financieras del mundo son las que cuentan con veterano beneficio para establecer reglas y usar plataformas comunes para la puesta en circulación de monedas digitales que podrían sentar las bases para pagos transfronterizos más eficientes, señaló Kazushige Kamiyama, director caudillo del Área de Sistema de Plazo y Saldo del Lado de Japón (BoJ).

Al ser consultado este 9 de abril por la agencia de noticiero Reuters, Kamiyama explicó que el papel que desempeñan las monedas digitales del parcialidad central (CBDC) difiere en los diferentes países según su crematística. No es lo mismo para las naciones avanzadas, que ya tienen un sistema bancario robusto, que para las economías emergentes que utilizarían las CBDC para mejorar la eficiencia en su infraestructura. Por ello, cree que «es mejor establecer reglas comunes entre los países con estructuras económicas similares».

El ejecutor se refiere en este caso al Orden de los siete o el G7. «Es deseable que el BoJ discuta reglas comunes con los otros seis grandes bancos centrales que conforman el G7». En ese sentido, el BoJ forma parte de un Orden que rastreo regular las operaciones con stableicoins y apoya la puesta en circulación de CBDC. En el género se halla asimismo la Reserva Federal de los Estados Unidos y hay representación política de la Unión Europea.

Vale rememorar que estas ideas que propone el BoJ ya las viene manejando el Lado de Pagos Internacionales (BIS) a través sus investigaciones. Al respecto, con la misma meta de facilitar los pagos transfronterizos ha planteado el ampliación de mecanismos para la interoperabilidad entre monedas digitales de parcialidad central (CBDC), un sistema de plazo, ya en prueba, que denomina mCBDC.

El Lado de Japón por su parte, inició el pasado 5 de abril la primera escalón de experimentación con las CBDC, posteriormente de poseer iniciado los preparativos necesarios en el primer trimestre de 2021. En esa primera escalón, la entidad emisora de la moneda japonesa estudió los aspectos básicos y la funcionalidad de su CBDC. Luego que esos preparativos estén completos, comenzaron la primera escalón de pruebas.

Desde el año pasado, el Lado de Japón ha venido estudiando la factibilidad técnica del yen digital y su disposición de implementar una CBDC. De acuerdo con el reporte pulido por CriptoNoticias.

El Lado de Japón ya inició la primera escalón de experimentación con las CBDC. Fuente: Wiiii / wikipedia.org

Hiromi Yamaoka, director del área de pagos y transacciones del Lado de Japón, asimismo ha fijado posición sobre el parné en efectivo y bitcoin. El engendro emisor concluyó que bitcoin no sustituirá al parné fíat en el corto plazo.

Otro funcionario del Lado de Japón, Haruhiko Kuroda, dirigente de la entidad financiera, declaró frente a el Parlamento de Tokio que las criptomonedas no representan hasta el momento una amenaza para el yen.

Lado de Japón pasión a la prudencia con las criptomonedas

Asimismo, la máxima entidad financiera nipona ha promovido la cautela frente a las criptomonedas por los supuestos casos de fraudes y robos cometidos hace tres primaveras.

Por su parte, el vicegobernador del Lado de Japón, Masayoshi Amamiya, indicó sobre las monedas digitales y criptomonedas antaño del emanación de su CBDC que los operadores deben cumplir con las regulaciones de lavado de parné y manejo de riesgos.

Postura que en un principio coincidió con la expresada por Christine Lagarde, presidente del Lado Central Europeo y la secretaria del Reservas de Estados Unidos, Janet Yellen a inicios de 2021. Ambas señalaron a bitcoin como un útil al que hay que atender para combatir el lavado de parné y el financiamiento del terrorismo.

Luego, Yellen flexibilizó esta postura sobre bitcoin al ser interpelada por el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos. Durante este acto, Yellen aseguró que planea fomentar el uso de las criptomonedas (entre ellas bitcoin) para actividades legítimas.

A pesar de que algunos califican a bitcoin como una criptomoneda volátil, sigue siendo la de más uso. Al momento de redactar esta nota, el comba transado en las últimas 24 horas es de USD 50 mil millones. Mientras que su precio es de USD 60.365. Ha subido 0,4% en las últimas 24 horas.





Source link