la stablecoin de Facebook alcanzó 50 millones de transacciones durante pruebas

By | February 2, 2021


La red de prueba de Diem, el plan de stablecoin perteneciente a Facebook que reemplazó a Libra, ha sobrepasado los 50 millones de transacciones en el periodo de prueba que comenzó el pasado 16 de diciembre.

Según el explorador de esta blockchain, inDiem, la red procesa 4 transacciones por segundo, en promedio. En comparación con otras blockchains, la de Bitcoin (BTC) procesó 3,81 transacciones por segundo en el postrero mes y Ethereum alcanzó el mayor de 15 transacciones por segundo el 7 de enero pasado. Es posible que, al ser una prueba, Diem no está operando en toda su capacidad.

Con respecto a la cantidad de usuarios y el rendimiento del nuevo activo digital, se han realizado pruebas con 247.000 direcciones individuales. De ellas, solo una dirección tiene 100 millones de LBR o tokens que se ejecutan en Diem.

En promedio, Diem procesa 4 transacciones por segundo. fuente: https://indiem.info/#about

Diem, una stablecoin  respaldada uno a uno por el dólar estadounidense, es sometida a pruebas para permitir a los desarrolladores conseguir posibles fallas de cara a su extensión acotado, previsto para este año, aunque sin data determinada.

Diem va de la mano con Spotify, Coinbase y Uber

Como señaló en diciembre pasado CriptoNoticias, Diem es una estructura independiente conformada por 27 miembros que incluyen a Facebook y a otras compañías como Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Lyft y Uber.

Stuart Levey, el director ejecutor de Diem, expresó a finales de 2020 que la asociación tiene el objetivo de “empoderar a miles de millones de personas”.

La plataforma de pagos sondeo además “que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y enormemente seguras”.

La empresa aún calma la aprobación para trabajar como un servicio de pagos por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza.

Usuarios de criptomonedas desconocen aún las stablecoins

Recientemente este medio publicó un estudio realizado por la pasarela de pagos Wirex y la fundación Stellar, en el que destaca que 7 de cada 10 personas desconocen el término stablecoin o moneda estable.

La sondeo se realizó entre cerca de 4.000 clientes de ambas compañías, en un total de 89 países. La mayoría desconoce las monedas estables y un 83% de los consultados aseguró poseer bitcoin y tener más confianza en la popular criptomoneda para hacer transacciones. El futuro extensión de Diem podría promover la difusión del concepto de stablecoin entre un notorio más amplio.



Source link