La red de Ethereum ahora es tan segura como la de Bitcoin

By | February 8, 2021


Para que una transacción sea considerada segura o irreversible, tanto en Ethereum como en Bitcoin, se requiere poco menos de una hora de dilación. Significa que ahora, ambas redes ofrecen el mismo división de seguridad. Hasta hace poco Ethereum requería 5 veces más tiempo para hacer la misma cantidad de trabajo que la red de la criptomoneda pionera.

El sitio howmanyconfs, compara la seguridad de diferentes cadenas que usan un cálculo de Prueba de Trabajo (PoW o Proof of Work), midiendo el nivel de seguridad en relación a los 56 minutos en el que la red de Bitcoin realiza sus 6 confirmaciones de bloques. En ese sentido, muestra que Ethereum requiere 237 confirmaciones y un tiempo de dilación de unos 51 minutos para que sus transacciones sean tan seguras como las de bitcoin.

En las cadenas de bloques que usan el cálculo de Prueba de Trabajo, cuantos más bloques confirmen una transacción, anciano seguridad ofrecen. Significa que, cuantas más confirmaciones, más difícil será modificar una transacción y cuanto menos tiempo se logre en ofrecer anciano seguridad, disminuirán las probabilidades de que la red esté expuesta a los ataques, como un doble pago, por ejemplo.

El resto de las redes comparadas en el sitio web requieren anciano promedio de tiempo para avalar tanta seguridad como la que ofrecen Bitcoin y Ethereum en menos de una hora. Algunas como Monero deben realizar 8.610 confirmaciones, para lo cual dispone de 11 días. En tanto que Dash necesita procesar 7.321 confirmaciones en un tiempo de 13 días y 3 horas.

Algunas redes tardan más de un año en conseguir el mismo nivel de seguridad que se obtiene con las 6 confirmaciones en la blockchain de Bitcoin. Entre ellas, Bitcoin Gold, que requiere 23.040 confirmaciones de sillar y un tiempo de 174 días. Por su parte, Aeternity necesita un a ojo de 287 días para procesar las 138.707 confirmaciones necesarias para que sus transacciones sean tan seguras como las de bitcoin.

La seguridad que ofrecía Bitcoin siempre fue superior a la de otras redes. Un trabajo publicado en CriptoNoticias en 2019 señalaba que las transacciones de la criptomoneda pionera eran 7 veces más rápidas y seguras que las de Ethereum y otras redes. En ese momento se apuntaba que los mineros obtienen mayores recompensas a más corto plazo con bitcoin que con cualquier otra de las criptomonedas minadas con Prueba de Trabajo. Por ello, sus transacciones se aseguran más rápidamente que las de otras redes.



Source link