la plazo para la unión mínima viable aún no tiene consenso

By | April 14, 2021


El camino para conseguir Ethereum 2.0 ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, entre ellos el conseguir un producto pequeño viable pragmático, donde uno y otro tipos de consensos prueba de trabajo y prueba de décimo (PoW y PoS, respectivamente) funcionen a la par. No obstante, ponerse de acuerdo con la plazo en que será rejonazo la primera fusión, parece no tener consenso, ya que los programadores encargados no logran constreñir un periodo exacto para la puesta en marcha. 

Justin Drake, programador e investigador de Ethereum, lanzó una indagación interiormente del familia cerrado de desarrolladores, en donde se les preguntaba si consideraban la posibilidad de conseguir una fusión mínima viable para el 2021. En esta, el 86% de las personas que habían contestado la indagación, estuvieron de acuerdo con tal posibilidad. 

Referente a la fusión, el desarrollador comentaba que se produciría posterior al hard fork London propuesto en el EIP-1559 que examen mitigar las altas tarifas que los usuarios pagan en la ahora. La cual se calma que ocurra en julio o agosto. 

Los resultados de la indagación fueron publicados en un hilo de Twitter, donde Drake, etiquetó a algunos de los colaboradores que habían contestado, hasta el momento, dicho prospección. Entre estos se encontraba el propio Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum. No obstante, el propio Drake hizo mención, interiormente del hilo, al hecho de que aún faltan algunos desarrolladores por expresar su voto.

En contraparte a todo esto, Ben Edgington, desarrollador líder de Ethereum 2.0 en ConseSys, publicó un artículo, mencionado el hilo de Twitter de Justin Drake. Allí expresó que esperar una fusión mínima viable para el 2021 era «aspiracional» siendo el primer cuarto del 2022 una plazo más realista para esta meta.

En el interior del artículo, Edgington, expone los esfuerzos que se están llevando a extremo aún por conseguir dicho consenso, no solo entre desarrolladores, sino entre la comunidad en normal. Menciona las especificaciones iniciales de la función, lanzadas por el desarrollador Mikhail Kalinin. Este hecho reportado por CriptoNoticias en su momento como mecanismo para preparar a los clientes de ETH 1.0 con PoW, en su paso en torno a PoS.

Ya Ethereum 2.0 ha sufrido retrasos

En julio del año pasado Vitalik Buterin, y el propio Justin Drake, expusieron sus puntos de clarividencia sobre lo que sería la plazo de dispersión del liga Genesis de Ethereum 2.0. En esta ocasión Drake sería el más conservador, considerando que ETH 2 entraría en funcionamiento para principios del 2021, mientras que Vitalik apostaba todo por el 2020.

En ese sentido, hay que tomar en cuenta que, previo a este hecho, Vitalik ya había admitido su equivocación en anunciar la plazo del dispersión de Ethereum 2.0, pautada originalmente para enero de 2020. Seguidamente, según un malentendido, declaró que estaría operativa para julio del mismo año. El hecho terminaría sucediendo finalmente el 1 de diciembre del 2020.

Los pasos que quedan por dar para ETH 2.0

La expectativa es reincorporación, Ethereum 2.0 supondría un maniquí donde la escalabilidad, gracias a las cadenas laterales, mitigaría las saturaciones que suelen afectar a la red.

En este momento aún faltan algunos pasos por dar, más allá de que la activación de la BeaconChain, o esclavitud de Ethereum 2.0 con PoS ya se encuentre operativa.

El primer desafío está en el hard fork London. Si correctamente este se refiere, en teoría, a una reducción de las comisiones a través de la EIP 1559, ya se ha contrario detractores. Ocurrió con la protesta de los mineros de Ethereum, en contra de la ignición de comisiones que representaría este. Si correctamente no tuvo frutos, pudo representar un contratiempo en el avance de Ethereum 2.0.





Source link