¿La minería en Ethereum puede ser rentable con una laptop?

By | February 9, 2021


Hechos secreto:
  • Los mineros con GPU estarían poniendo en praxis un método alterno para extraer ethers (ETH).

  • Las GPU están escasas y la prioridad de Nvidia son los mineros de criptomonedas.

Nvidia y AMD, los dos grandes fabricantes de GPU o unidades de procesamiento claro han obligado que sus equipos están escasos, lo cual estaría afectando las actividades de muchos gamers y mineros de criptomonedas. La escasez ha hecho que las miradas se posen sobre las laptops con tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 de Nvidia que algunos estarían usando para la minería en Ethereum. Sin requisa, ¿una computadora portátil será positivamente rentable para socavar Ethers (ETH)?

A medida que la minería con laptops parece estar ganando popularidad en China, está circulando un video en las redes sociales de ese país. En él, una verde muestra lo claro y rentable que sería socavar Ethereum en una PC portátil equipada con la nueva plástico gráfica RTX 3060.

Enchufando su equipo a una toma de corriente de Starbucks, la verde muestra en el video cómo supuestamente minó 0,00053 ETH (unos 0,89 dólares) en unas dos horas. El monto sería suficiente para abonar la taza de café que consumió durante ese tiempo. Basado en esta estimación, medios digitales apuntan que existe la posibilidad de que la nueva portátil de Nvidia tenga el potencial de socavar más de 2 ETH al año (unos 3.400 dólares al precio coetáneo).

En China estaría ganando popularidad la minería de ETH con las laptops con tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 de Nvidia. Fuente: bili bili / Captura de Pantalla

Sin requisa, es de considerar que la verde del video no incluye en su arqueo el consumo de energía que fue necesario para socavar USD 0,89 en dos horas. La electricidad en China tiene un costo de unos 0,545 RMB, equivalente a unos 0,084 dólares, por kWh, lo cual puede significar un compra en electricidad más elevado que la cantidad de monedas extraídas.

Para que sea rentable la minería con GPU, seguramente será necesario socavar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero todavía existe la posibilidad de que se dañe el equipo, al no estar diseñado para soportar una carga de trabajo duro permanente. Será igualmente necesario considerar si con la minería de criptomonedas, vale la pena exponer una laptop, que puede costar entre los 1.000 y 2.000 dólares.

La prioridad de Nvidia son los gamers

Recientemente, directivos del fabricante de GPUs Nvidia señalaron que no están tan seguros de cuánta demanda tienen sus equipos por parte de los mineros de criptomonedas.

«No tenemos constancia de qué parte de la demanda final de la serie RTX 30 procede de la minería. Por consiguiente, no creemos que sea una parte importante de nuestro negocio en la ahora. La demanda de juegos es muy robusto y creemos que es longevo que nuestra ofrecimiento coetáneo», dijo Colette Kress, directora financiera de la empresa.

En caso de determinar que efectivamente la demanda de GPUs para la minería de criptomonedas es significativa, entonces estarían dispuestos a reactivar la ruta de productos de tarjetas dedicadas a la minería. Estas eliminan las horizontes de video que son necesarias para los jugadores, tal como agregó Kress. Como informó CriptoNoticias, fue en septiembre del año pasado cuando Nvidia lanzó al mercado su GeForce RTX 3090, la GPU doméstica más rápida para hacer minería de Ethereum. Sin requisa, se agotó al instante oportuno a un increíble nivel de demanda. Recientemente, tanto Nvidia como AMD, el otro gran fabricante de GPUs, han dicho que no podrán cubrir las deyección de los consumidores hasta posteriormente de abril.



Source link