La minería de bitcoin es netamente positiva para el medio concurrencia, concluye analista

By | February 15, 2021


Hechos esencia:
  • Yassine Elmandjra rechazó las críticas que tildan de desperdicio a la minería de bitcoin.

  • Socavar bitcoins reduce el metano de la atmosfera derivado del sorpresa invernadero, acota.

El pasado viernes 12 de febrero, Yassine Elmandjra, analista de ARK Investment Management LLC (ARK), inversora que gestiona activos innovadores y disruptivos, publicó un hilo en Twitter exponiendo distintas razones por las cuales socavar bitcoins no es nocivo para el medio concurrencia, sino que más perfectamente lo favorece.

El hilo de twitter publicado el viernes surgió como respuesta a aquellos críticos de la criptomoneda que siguen pensando que socavar bitcoins es un desperdicio desproporcional de energía y es dañino para el medio concurrencia. «Contrariamente a este pensamiento consensuado, creemos que el impacto de la minería de bitcoins es netamente positivo para el medio concurrencia.» escribió Elmandjra en su primer tuit.

A lo prolongado del hilo, el analista habló sobre las ventajas ambientales de la emanación de bitcoins, haciendo cita al uso de energía varada para socavar. Como reseñó anteriormente CriptoNoticias, la mayoría de los mineros utilizan los excedentes de energías renovables, como los excedentes de energía hidroeléctrica, para obtener criptomonedas, convirtiendo la minería en una de las prácticas más verdes en comparación con otras industrias.

Elmandjra incluso destacó la eficiencia de bitcoin en cuanto al consumo de energía, con respecto al oro y al sistema de los bancos tradicionales. De hecho, el analista ya había hablado de esto en un artículo para ARK Invest sobre los mitos de Bitcoin, donde exponía que:

Bitcoin es mucho más competente que la banca tradicional y la minería de oro a escalera integral. La banca tradicional consume 2.340 millones de gigajulios (GJ) por año y la minería de oro 500 millones de GJ, mientras que Bitcoin consume 184 millones de GJ, menos del 10% y 40% de la banca tradicional y la minería de oro, respectivamente.

Yassine Elmandjra analista de ARKInvest.

Como si no fueran suficientes beneficios, la minería en algunos casos incluso está ayudando a aminorar las emisiones de gases del sorpresa invernadero, usando el metano que se libera en la ámbito como energía para la producción de bitcoins. Energía que vienen usado compañías petroleras canadienses desde el 2019 para socavar, según lo expuesto en una nota publicada en este medio.

Elmandjra cerró su hilo de Twitter, citando un artículo de Unchained Haber, empresa de servicios financieros nativa de Bitcoin, escrito por Parker Lewis, Director de Incremento de Negocios de la misma empresa, donde se resume por qué la minería de bitcoin es benévolo para el medio concurrencia. Citando a Lewis:

  • Una parte importante del consumo de energía de bitcoin se genera a partir de fortuna renovables.
  • Bitcoin estimulará la innovación en el crecimiento de tecnología y fortuna de energía renovable.
  • Bitcoin consume energía que de otro modo se desperdicia, si no, se incendio en la ámbito.
  • Bitcoin consume solo la energía que soportará el mercado dispensado a una tasa de mercado dispensado.
  • Bitcoin consume fortuna energéticos que de otro modo no serían económicos de desarrollar.
  • La naturaleza de la demanda de energía de bitcoin mejorará la eficiencia de las redes de energía.

Lewis Parker, Director de Incremento de Negocios en Unchained Haber

En conclusión y según lo expuesto en el escrito, en palabras de Elmandjra: «bitcoin no desperdicia energía».





Source link