La mayoría de los NFT terminará sin valencia, según creador de Litecoin

By | March 4, 2021


Hechos esencia:
  • Para Lee, los NFT atraen nueva masa a las criptomonedas, pero mediante FOMO.

  • Entre los principales NFT del mercado se han movido más de USD 43 millones en 7 días.

No todos están contentos con la proliferación de los tokens no fungibles (NFT), el tema de moda en el ecosistema de criptomonedas. Charlie Lee, creador de Litecoin, considera que los NFT terminarán careciendo de valencia, y los comparó con la fiebre de las ICO (ofertas iniciales de monedas), de 2017; y el surgimiento de las altcoins, con un pico en 2013.

Lee hizo la comparación este martes 2 de febrero, vía Twitter. A su causa, el momento de popularidad de los NFT comparte varias características con los otros dos fenómenos mencionados y podría derivar en poco similar: un montón de tokens sin valencia.

Para Lee, los NFT son similares a las ICO y altcoins por la facilidad de crearlos, su simplicidad de “entender y explicar” y el hecho de que atraen a “toneladas de masa nueva a las criptomonedas”.

Además, el director de la Fundación Litecoin consideró la susceptibilidad de los NFT a la manipulación de mercado y precios inflados artificialmente. Esto genera, desde su punto de clarividencia, FOMO. Es sostener, el miedo de quedarse fuera de una posibilidad de inversión, tal como lo describe el diccionario de acrónimos de CriptoNoticias.

Finalmente, el creador de una de las principales 10 altcoins del mercado, según su capitalización, auguró un futuro no muy prometedor para los NFT, muy similar a lo que ocurrió con las monedas lanzadas vía ICO y la proliferación de altcoins que ha llevado a la existencia de más de 8.000 criptomonedas: “pocos mantendrán y tendrán valencia, la mayoría no lo hará”.

valores token semanal precio
Principales plataformas de NFT, según cuerpo semanal en dólares. Fuente: NonFungible.

La fiebre de los NFT en encumbramiento

En una industria tan fresco, con su almohadilla (Bitcoin) creada tan pronto como hace 12 abriles, la exploración de nuevas oportunidades se ha vuelto la norma. Cada cierto tiempo, una nueva tendencia o moda va captando el entorno de entusiastas que buscan capitalizar el surgimiento de las criptomonedas y blockchains.

Durante 2020, la tendencia fueron las plataformas de finanzas descentralizadas; previamente fueron las ICO, las altcoins e incluso la búsqueda de soluciones con blockchains para prácticamente cualquier problema del mundo.

Ahora, surgen los NFT como una oportunidad de capitalizar trabajo creativo y hasta la triunfo. En meta, según datos de NonFungible, solo entre las principales 10 plataformas de coleccionables, se movieron más de USD 43 millones en los últimos 7 días. Esta posibilidad surge del carácter único de cada token que se rejón como NFT, lo que le otorga potencial de ser coleccionables.

Los NFT no son nuevos. De hecho, hay referencias tan viejos y populares como los Cryptokitties o Decentraland. Pero la nueva ola parece crecer cada día más, y con actores más pesados a medida que avanza el tiempo.

La tendencia incluye a pesos pesados como la compañía de videojuegos Capcom y uno de sus títulos más populares, Street Fighter; la serie de dibujos animados Rick y Morty, las muñecas Bratz, la competencia de MotoGP o el DJ Deadmau5, como ha reportado este medio.

Encima de esos casos específicos, incluso hay plataformas basadas en coleccionables que han ido ganando cada vez más examen en la industria, como el caso del fútbol fantasy de Sorare, que ha captado la atención de otro titán de la industria de videojuegos, Ubisoft.





Source link