La longevo estabilidad de DAI es buena señal para todo el ecosistema, según Coin Metrics.

By | April 16, 2021


DAI, la stablecoin descentralizada desarrollada por MakerDAO, es cada vez más estable, según lo señala Coin Metrics en su documentación semanal #98. Explica la compañía de investigación que esta moneda es una aposento sustancial en muchos proyectos importantes por lo que, si su estabilidad prosperidad, es una buena señal de la estabilidad de todo el ecosistema.

DAI tienen el objetivo de persistir paridad en su valencia con el de 1 dólar estadounidense. Cuando esto no sucede, se abren oportunidades de arbitraje (oportunidades de negocio traspaso entre diferentes protocolos por la diferencia de precio).

Según explica Coin Metrics, gracias a las finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), el arbitraje es cada vez más popular en distintas plataformas, lo cual ayuda a ajustar el precio y a hacerlo más estable. Si aumenta el suministro de DAI, hay longevo solvencia y por lo tanto mejor arbitraje.

Coin Metrics indica que el prominencia de transacciones de DAI ha aumentado a la par del crecimiento de las DeFi desde mediados de 2020. La actividad ha crecido, no sólo por el arbitraje, sino además porque la moneda ha sido más estable. «Se vuelve un círculo virtuoso que ayuda a decidir al ecosistema impasible», señala el documentación.

Explica Coin Metrics que, cuando la demanda de DAI es ingreso, el precio de la moneda sube tenuemente. Este aumento puede suceder por varias causas, por ejemplo, una esforzado desnivel del precio de bitcoin y otras criptomonedas que lleve a muchas personas a querer «escapar» en torno a las stablecoins. Por este motivo, detalla el estudio, durante el 2020, DAI estuvo mucho tiempo por encima de un dólar, en comparación con otras monedas estables. Llegando hasta poco más de USD 1,06.

Como DAI es descentralizada, cualquiera puede crear un nuevo DAI alojando una seguro o un colateral con otras criptomonedas (por ejemplo, ether) en la plataforma de MakerDAO. Por esto, cuando hay longevo demanda de DAI, el suministro crece.

Como muestran los datos analíticos de Coin Metrics, un esforzado crecimiento del suministro de DAI comenzó a mediados de 2020 y se incrementó en diciembre, ayudando a la estabilización de su precio cerca de USD 1. Puede observarse que, a longevo ofrecimiento, el precio depreciación.

Menciona el estudio citado que, con el dispersión del token de gobernanza de Uniswap (UNI) en septiembre del 2020, aumentó el prominencia de transacciones de Ethereum. Con su software de minería de solvencia (premio por aportar solvencia a un exchange descentralizado), que incluyó el par de ETH/DAI, muchos quisieron participar así que generaron más DAI. Esto hizo que aumentara el suministro a más de 600 millones. El precio comenzó a descender y a estabilizarse en torno a la paridad con USD 1. 

A finales de año volvió a crecer el suministro, probablemente correcto al aumento de las tasas de interés de plataformas de DeFi como Compound y Aave, entre otras, lo cual aumenta el incentivo para crear más de esta moneda.

Tron casi iguala el suministro de Tether (USDT) en Ethereum

En el documentación Coin Metrics además se hace narración a cuestiones relacionadas con otras stablecoins como Tether (USDT). Se menciona que la cantidad de USDT suministrada en la red Tron (TRX) está cerca de alcanzar la cantidad de USDT en Ethereum. El 11 de abril habían 21 mil millones de USDT en Tron frente a 23 mil millones de Ethereum. Para ser preciosos, la cuota de suministro combinada (el porcentaje del total compartido) es del 52,7%.

Se infiere de esto que el uso es desigual en cada blockchain. Mientras que en Ethereum se mueven grandes cantidades de USDT, en Tron se llevan a extremidad transacciones pequeñas, minoristas, del día a día.

Tron ha superado el número de direcciones activas con USDT que tiene Ethereum. Al 11 de abril, habían 262.540 direcciones activas con Tether en Tron y solo 89.650 en Ethereum.

Tether, la stablecoin con longevo capitalización de mercado, ha sido mencionada varias veces por CriptoNoticias en los últimos meses. A pesar de su cuota al mundo de las criptomonedas, esta stablecoin centralizada ha tenido problemas para demostrar los fondos en dólares que respaldan su expulsión.





Source link