la impronta de bitcoin detrás de los inversionistas de WallStreetBets

By | February 1, 2021


Hechos esencia:
  • Elon Musk añade bitcoin a su perfil de Twitter, y pica señales que favorecen a Dogecoin.

  • El precio pavimento de bitcoin se ha estabilizado en USD 29.000, dice Willy Woo.

Mercados al día es un recapitulación exclusivo de las telediario que mueven la pertenencias bitcoiner. Se envía con delantera por email a una repertorio de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con delantera, suscríbete a la repertorio aquí.


Si adecuadamente el precio de BTC avanzó un 3,34% en los últimos siete días, las telediario de mercado de la semana pasada estuvieron centradas por una confrontación inédita: un gran número de inversionistas minoristas se enfrentó a la logística de grandes fondos de cobertura de Wall Street, que tenían posiciones en corto para la empresa GameStop (GME), y esperaban desmontar su precio al valía reducido posible. Los inversionistas minoristas comenzaron a apoderarse acciones de GME y llevaron su precio de 20 dólares a inicios de año, a casi 400 dólares a inicios de semana, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Los fondos de cobertura ya habían pedido en préstamo y vendido 72 millones de acciones de GME a un precio cercano a USD 20. En vez de una esperada desestimación de las acciones, los inversionistas minoristas intensificaron las compras de acciones de GME. La rápida subida de precio implicó grandes pérdidas para los fondos de cobertura pues las acciones que ya habían vendido y debían devolver de forma perentoria, valían entre diez y vigésimo veces más.

Lo singular de esta situación está en que en un mercado que pregona ser vacuo, los grandes fondos recurren a las posiciones en corto de forma frecuente, aun si la primera consecuencia de esa logística es aguantar la empresa objeto de esa maniobra a la grieta. La acto defensiva del precio de GME por parte del agrupación de inversionistas agrupados en el foro de Reddit r/WallStreetBets, es incluso perfectamente lícito.

Sin retención, la reacción de los grandes inversionistas fue la de impedir que los minoristas siguieran comprando GME, una acto abiertamente ilegal, que podría ser investigada por el congreso estadounidense en los próximos días, de acuerdo a la publicación Politico.com.

Bitcoin en presencia de el caso de GameStop

Si adecuadamente cuando la confrontación comienza a ser reflejada en los medios no se veía una relación directa de esta con Bitcoin, los miembros de WallStreetBets sí reflejan por lo menos rasgos de la porte bitcoiner. En primer empleo, por una posición crítica en presencia de los grandes conglomerados financieros, una de las razones que está detrás del partida de Bitcoin. Lo sucedido esta semana, encima, pone bajo la lupa la ética del mercado, especialmente la destreza de las posiciones en corto.

CriptoNoticias destaca que el fundador de la firma de inversión SkyBridge Hacienda, Anthony Scaramucci, señala que la situación suscitada presenta semejanzas con la descentralización de BTC y el rol que juegan los pequeños inversionistas en la hogaño. Asimismo, CriptoNoticias señaló el toque humorístico de CoinMarketCap, que listó un token ficticio tocante a WallStreetBets en su top de criptomonedas.

Tuit destacado de la semana

Uno de los emprendedores más reconocidos en el mercado, el CEO de Tesla, Elon Musk, se pronunció en contra de las posiciones en corto en un tuit donde resalta que no es lícito entregar, por ejemplo, una casa o un carro que no son propios, pero cuestiona el hecho de que sí se permite entregar acciones que no se poseen, puesto que se piden prestadas a un costado de inversión, en el caso de las posiciones en corto.

El precio de BTC subió más de USD 6.000 en pocas horas al aparecer el logo de bitcoin en el perfil de Twitter de Elon Musk.

Pero esta semana no destacamos dicho tuit precisamente, sino el hecho de que el día viernes 29 de enero, Elon Musk incorporó el logo de bitcoin en su perfil de Twitter y solo tuiteó: «En retrospectiva, era inexcusable». La prominencia de Musk en Twitter y la inclusión del logo de bitcoin en su perfil, lograron que el precio de BTC subiera de 32.000 dólares a más de 38.000 dólares en menos de dos horas, como reportamos en CriptoNoticias. Al momento de la redacción el precio de BTC fluctúa por encima de los USD 32.400.

El finalidad WallStreetBets y Elon Musk impulsan a Dogecoin

Para completar la inusual semana que termina este domingo, Elon Musk, que usualmente mencionaba a Dogecoin en Twitter diciendo que era su CEO, incluso fue responsable (contiguo a WallStreetBets y Mia Khalifa) de un rally alcista de la criptomoneda del meme del perro Shiba Inu, que la llevó de USD 0,0120 a 0,0820 entre el jueves y el viernes pasado; un 580% de apreciación.

Bitcoin en los portafolios institucionales

En el noticia anual de Ark Invest, comentado este domingo por CriptoNoticias, esta firma inversora señala varias razones por las cuales Bitcoin debiera estar presente en los portafolios tradicionales de inversión. Ark Invest se refirió a los hitos de inversión institucional durante el año pasado y sostiene que esa incursión en nuevas estrategias de inversión se intensificará en 2021.

Principales hitos de inversión en bitcoin en 2020. Fuente Ark Invest.Fuente: Ark Invest. Traducción: CriptoNoticias.

El estudio sugiere que la audacia de MicroStrategy y Square de incluir a bitcoin como reserva de intendencia en sus respectivas organizaciones podría aguantar a otras corporaciones a examinar esa alternativa de inversión. Por su parte, MicroStrategy está organizando un evento, este 4 y 5 de febrero, en el que revelará los procedimientos que siguió para la adquisición de bitcoin como parte de oscilación corporativo, para que así más corporaciones puedan sumarse.

Precio pavimento de bitcoin estable en USD 29.000, dice Willy Woo

De acuerdo a la métrica que desarrolló sobre el denominado precio pavimento de bitcoin, el conocido analista Willy Woo sostiene, en su más flamante boletín por subscripción, que ese reducido se encuentra estable en USD 29.000. Para Woo, el precio está en estos momentos en el rango bajo de la facción de consolidación, comprendida entre USD 32.000 y USD 42.000. Así lo reportó el pasado martes 26 de enero CriptoNoticias.

El analista sostiene que ya ha finalizado la captura de beneficios por parte de las «manos fuertes», como denomina a los tenedores con grandes cantidades de BTC que invierten a holgado plazo. «El barriguita de ventas proviene de nuevos inversionistas que han entrado recientemente en el rally», señala Woo, quien agrega que esto refleja que el rally alcista está al punto que comenzando.





Source link