La “fiebre” por los NFT llega a Ledger y es liderada por un exejecutivo de Apple

By | April 4, 2021


Hechos secreto:
  • El área buscará tender puentes entre la empresa y los artistas.

  • La compañía creará “productos aperos, pero simples y hermosos”, según destacó.

La fiebre por los tokens no fungibles (NFT) está subiendo la temperatura. Ahora el fabricante de monederos de hardware para bitcoin, Ledger, anunció la contratación de un exejecutivo de Apple para que lleve las riendas de su área para este tipo de criptoactivos.

Parker Todd Brooks llega a Ledger luego de siete abriles de labores en Apple Music, como principal de relaciones con los artistas. El ejecutante se desempeñará como vicepresidente para NFT y tendrá múltiples funciones. Algunas de ellas son: supervisar y ampliar las ofertas de almacenamiento para los NFT, desarrollar nuevos productos y tender puentes entre la empresa y los creadores digitales.

Otro de los puntos en la memorándum de trabajo de Brooks será el de la seguridad. Al igual que los niveles de resguardo establecidos para las llaves privadas, Ledger abordará los potenciales problemas de almacenamiento de los NFT en dispositivos conectados a Internet.

Aunque no ofreció detalles sobre los posibles nuevos servicios, Brooks aseguró que la firma creará «productos aperos, pero simples y hermosos». El nuevo vicepresidente considera que con los tokens no fungibles existe la oportunidad de reimaginar cómo se crean y se gestionan el arte y la música.

Los propios usuarios de Ledger, frente a el auge de los NFT durante los últimos meses, son los que estarían pidiendo nuevas alternativas de almacenamiento para el resguardo de sus tokens no fungibles. Así lo dio a conocer Ian Rogers, director de experiencia de Ledger.

«Ya puedes acumular tus NFT en tu Ledger. Y con la creciente popularidad de los NFT, tenemos una creciente demanda de la gentío para mejorar la experiencia en Ledger Live», explicó Rogers citado por The Block.

Los NFT en la cresta de la ola

Cercano con el impulso de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el precio de bitcoin en los mercados de criptomonedas, los tokens no fungibles están dominando la ámbito interiormente de la industria de los criptoactivos. Los NFT están en boca de millones de personas como una forma de propiedad digital de activos únicos y en muchos casos coleccionables.

Músicos, artistas y hasta los deportistas están experimentando con los NFT. Miles de obras de arte o contenido llamativo están siendo creados con certificados digitales basados en blockchain. Algunas de las piezas han sido vendidas por millones de dólares, lo que palabra de la entusiasmo que experimenta el sector.

CriptoNoticias reportó en marzo que una obra del comediante «Beeple» fue subastada por casi 70 millones de dólares por la casa Christie’s. La obra «The First 5.000 Days» está compuesta por imágenes diseñadas cada día durante 14 abriles.

No todo es brillo en el mundo de los NFT. Hay quienes piensan que la mayoría de los tokens no fungibles tenderán a cero. Uno de ellos es el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien opina que las personas perderán el interés por este tipo de criptoactivo con el tiempo.





Source link