la desarrollo en Lightning Network

By | February 17, 2021


La solvencia no debe ser paisaje como un ejecutor cenizo en la red de pagos Lightning, sino como un componente necesario para impulsar la desarrollo del ecosistema Bitcoin, señala Roy Sheinfeld, cofundador y CEO de la startup Breez Technology. Para él, lo que hasta ahora se ha pasado como un problema, en sinceridad es el dato esencia para memorizar a dominar el sistema, donde los proveedores de servicios de Lightning (PSL) son la esencia de lo que podría ser el próximo paso en la desarrollo del ecosistema.

En un artículo publicado en su blog de Medium, Sheinfeld expone algunas ideas que pueden favorecer la red Lightning y fomentar su crecimiento de forma sostenible. Desde su perspectiva, para avanzar será necesario dejar de considerar la solvencia entrante (capacidad para admitir caudal) o saliente (capacidad para destinar caudal), como un problema, para comenzar a convertirla en una oportunidad y tratarla como una inversión.

Hasta ahora, uno de los principales problemas de Lightning Network es el manejo de la solvencia. Esto es porque requiere que el caudal se encuentre en ambas partes de un canal para poder trocar bitcoins.

Sin secuestro, la opción sería que quienes posean fondos suficientes, para destinar o admitir pagos, operen un nodo de enrutamiento y lo pongan a disposición de la red para que la finanzas de Lightning gane fluidez. A cambio, obtendrán un rendimiento como incentivo, según expone Sheinfeld.

“Al igual que el préstamo de caudal o la importación de acciones, los inversionistas comprometen hacienda durante un periodo y esperan un rendimiento que aumenta con el tiempo. Desde el punto de paisaje del PSL, el costo de suministrar solvencia aumentará con el número de usuarios y el tiempo que el hacienda esté comprometido para ese fin. Por eso los rendimientos igualmente tienen que aumentar por agraciado y a lo extenso del tiempo. Esa es la fórmula”.

Roy Sheinfeld, en el articulo “Cómo aprendí a dejar de preocuparme y cortejar la solvencia”.

3 modelos para monetizar la solvencia en la red Lightning

Que los PSL obtengan un rendimiento por su inversión será necesario para que estos escalen a un nivel profesional. “Una operación seria conlleva una inversión en hardware, software y, potencialmente, personal para perdurar el tiempo de actividad, el rendimiento y la asignación válido de la solvencia”, explica Sheinfeld. Por ello, en su artículo presenta tres modelos que permitirían monetizar la solvencia.

1.-Canales de plazo por suscripción

La red Lightning tomaría impulso si se convierte la solvencia en la energía capaz de producir cambios en el ecosistema. Fuente: Engin Akyurt/pexels.com

Bajo el maniquí de suscripción, los usuarios pagan a su PSL una cuota mensual a cambio de solvencia suficiente para admitir o destinar bitcoins. Bajo este maniquí funciona el servicio de transporte Sphinx, que cobra a los usuarios 0,5% al mes para realizar micro pagos a través de la red Lightning. Al igual que ocurre con el encantado de cuadrilla, una viejo capacidad para procesar pagos implicará una cuota más reincorporación, aunque igualmente puede significar tarifas más bajas, según expone Sheinfeld.

Implementar este maniquí por suscripción aun presenta retos en el sentido de que la capacidad para procesar pagos en un canal depende de la solvencia habitable en cada uno de los extremos. Esto pondría en aventura que los usuarios paguen por su propia solvencia o su propio caudal en extensión de respaldar por un servicio suministrado por un PSL, tal como advierte el CEO de Breez.

2.-Arrendar la capacidad para destinar o admitir satoshis

Los que tienen bitcoin de sobra en sus canales de plazo podrán alquilarlo a que quienes no disponen de solvencia. Así un canal o varios podrán acordar a disposición de quien lo necesite durante un periodo fijo a un precio predeterminado utilizando contratos inteligentes. Este es el maniquí en el que se basamento Lightning Pool, un protocolo de intercambio sin custodia que utiliza un mecanismo de subasta para ajustar el precio de locación del bitcoin a la demanda de solvencia. Aquellos que más lo necesiten presentarán las ofertas más altas, garantizando a sus proveedores la viejo rentabilidad habitable, señala el CEO de Breez.

Tal como lo ve Sheinfeld, el maniquí de arrendamiento siquiera permite reaccionar de modo efectiva delante los patrones de uso actuales. Esto se debe a que al implementarlo se corre el aventura de aumentar la capacidad sin asignar simultáneamente la solvencia entre los dos saldos de un canal de forma óptima.

3.-Tarifas de enrutamiento

Con las tarifas de enrutamiento, los PSL cobran una tarifa fija más un porcentaje por cada transacción que reenvían. Este maniquí es posiblemente el más fiel al propósito de Lightning como red de pagos. Sin secuestro, Sheinfeld advierte que, aunque es una opción intuitivamente atractiva, las tarifas de enrutamiento son demasiado bajas en la contemporaneidad para incentivar a los PSL, al menos hasta que Lightning se generalice.

LN criptomoneda liquidez
Roy Sheinfeld habló en la Conferencia de Lightning del año 2019, sobre cómo la red de segunda capa puede exceder desafíos para progresar. Fuente: The Lightning Conference/Youtube

En definitiva, Sheffield está convencido que el próximo paso en la desarrollo de la red Lightning es amaestrar la solvencia, que hoy es un apelación escaso. A la vez, este apelación es necesario para encender el motor de la finanzas que debe fluir sin inconvenientes en la red de pagos de segunda capa de bitcoin.

“El flujo de caja es, textualmente, el objetivo de Lightning y, como todo el mundo, los PSL necesitan que entre un poco más de caudal del que sale o está parado. Por consiguiente, parte de la ecuación consiste en compensar a los PSL por suministrar un apelación escaso. La otra parte es evitar que ese caudal se convierta en invariable. Lo hacemos cerrando los canales inactivos”.

Roy Sheinfeld, en el articulo “Cómo aprendí a dejar de preocuparme y cortejar la solvencia”.

La red Lightning se encuentra en pleno incremento desde que en 2016 surgió como una alternativa para resolver la escalabilidad de Bitcoin. Por ello, hoy abundan las propuestas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Como lo informó CriptoNoticias recientemente, una de estas propuestas es la creación de una red de nodos “trampolín” que está promoviendo ACINQ, la empresa tras el incremento de los monederos Phoenix y Eclair. La iniciativa simplificaría los pagos que los usuarios procesan en su día a día.

Estos no necesitan que el monedero del agraciado se sincronice con todos los nodos de la red antiguamente de enrutar una transacción, pues bastará con colocar aquellos nodos que estén cercanos entre sí, o los nodos remotos que funcionan como “trampolines”. Con ellos, es posible que un tercero calcule la ruta más adecuada para procesar los pagos.



Source link