JP Morgan ve un futuro prometedor en el mercado de derivados de bitcoin

By | April 12, 2021


Hechos esencia:
  • Los futuros de bitcoin ofrecen un rendimiento mucho más elevado que las inversiones en moneda fíat.

  • La demanda crecería con un fondo regulado que venda acciones y rastree el precio de la criptomoneda.

Bitcoin ofrece rendimientos más altos que los ofrecidos por cualquier inversión en moneda fíat, así como al oro y la plata, según descubrió JP Morgan en una investigación relacionada con el mercado de futuros de la criptomoneda, donde los analistas descubren un futuro prometedor.

El documento del mesa de inversión observa que, mientras que la mayoría de las monedas fíat están ofreciendo un rendimiento anual de aproximadamente el 5%, los futuros de bitcoin aseguran una lucro anual de hasta el 25%. Una observación que podría despertar el interés de muchos, sobre todo si la afirmación proviene de una importante empresa financiera tradicional.

El noticia detalla que, el rendimiento de los contratos futuros de bitcoin es tan detención porque es difícil para los mercados obtener una estimación del precio de la criptomoneda y en consecuencia resulta un aventura adicional cuando los inversionistas institucionales financian sus posiciones. Por ello, surge una prima entre el mercado de derivados y los precios al contado.

En ese sentido, el equipo de investigación de JP Morgan señala que, el Chicago Mercantile Exchange (CME), que posee la plataforma de negociación más prócer para futuros de bitcoin, fija el precio de la criptomoneda tomando como relato a varios exchange diferentes. Pero este precio era inexacto en un promedio de 2% por día y estos errores suman al menos 10% por año.

Ese porcentaje de error es, entonces, una de las razones del detención rendimiento de los futuros de bitcoin, comentan los analistas en su noticia, según los datos compartidos en Twitter por Dylan Declair.

Por otra parte de los errores, incluso resulta difícil para los inversores institucionales ceder a bitcoin a través de las pocas opciones con las que dispone el mercado, como CME y Grayscale. Siquiera hay que dejar de costado la volatilidad propia del mercado y es por ello que «en esas circunstancias, uno debería esperar una prima de aventura significativa con un precio en los futuros», puntualiza el noticia.

El rendimiento de bitcoin en el mercado de futuros es más elevado que el pillado con cualquier inversión en monedas fíat, según el noticia de JP Morgan. Fuente Twitter @BTCization

Un ETF de bitcoin impulsaría la prohijamiento institucional

El impulso de un fondo cotizado de bitcoin y otras criptomonedas o exchange-trade fund (ETF, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos puede allanar las cosas para los inversionistas y a su vez impulsar la prohijamiento, según lo que añaden los analistas.

Con un fondo regulado que venda acciones y rastree el precio de la criptomoneda con anciano precisión que la ofrecida en el mercado de futuros «presumiblemente sería más obvio para los principales corredores tomar esos títulos como fianza», agrega el noticia.

Por lo que exponen, se entiende que con un ETF sería más saldo creer por el precio futuro de bitcoin, porque se reduciría la prima que hoy existe entre el precio del derivado y al contado. Así que, al disminuir la prima, más inversionistas se verían motivados a tomar alguna posición en el mercado de futuros bitcoin, lo cual impulsaría la demanda.

Sin confiscación, no hay seguridad cuándo se produciría el impulso de un ETF que cuente con aprobación de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de Estados Unidos que, hasta ahora, ha rechazado varias solicitudes.

Como ha informado CriptoNoticias, en las últimas semanas, cada vez son más las peticiones de aprobación de ETF de bitcoin que llegan a la SEC. De hecho, compañías importantes como Goldman Sachs y Fidelity Investments lo han solicitado recientemente. Incluso la firma Grayscale tiene planes de convertir sus fondos de inversión en criptomonedas en fondos cotizados en bolsa.

De hecho, Hester Peirce, parte de la SEC ha criticado las estrictas políticas regulatorias de ese organismo en torno a la aprobación de un fondo cotizado (ETF) de bitcoin. Ella ha dicho, por otra parte, que los objetivos y requisitos impuestos a las solicitudes, que están en constante cambio, son injustos para los innovadores.

«La renuencia de la SEC a permitir vehículos de inversión tradicionales asociados a bitcoin o a futuros de bitcoin, ha contribuido a que los inversionistas busquen sustitutos más caros, menos convenientes o menos directos», afirmó la funcionaria.





Source link