Jack Dorsey y Michael Saylor financian tesina del MIT para aumentar a Bitcoin

By | February 27, 2021


El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su Iniciativa de Moneda Digital, anunció un nuevo tesina que reforzaría aún más la seguridad en la red Bitcoin (BTC). El centro de estudios explicó que la iniciativa se desarrollará en cuatro áreas en los próximos 4 abriles para «hacer frente a nuevas amenazas». La propuesta ya cuenta con el apoyo de figuras relevantes del ecosistema bitcoiner.

Los aspectos que trabajaría el instituto estadounidense en esta radio incluyen: expandir el equipo de investigadores e ingenieros del MIT de tres a ocho, construir defensas contra posibles vulnerabilidades, contribuir con mejoras al cliente de Bitcoin Core y formular nuevas herramientas de software.

De acuerdo con el MIT, otro objetivo del tesina sería ayudar a estrechar los «cuellos de botella» en el ecosistema que podrían resistir a la centralización. Sobre este punto la propuesta es asegurar que los conocimientos ya adquiridos se transmitan a nuevas generaciones de desarrolladores, por ejemplo, para aumentar la seguridad.

«El software de investigación y avance (…) está diseñado para seguir reforzando la red Bitcoin y para suministrar el compromiso de la industria de financiar el software de código libre», destacó el instituto en el comunicado difundido en su sitio web.

Millones de dólares en donaciones para el MIT

El software comenzó a cobrar donaciones que ya ascienden a los cuatro millones de dólares. El MIT dilación recibir en total unos ocho millones de dólares para completar sus investigaciones en el tiempo estipulado.

Entre los contribuyentes que ya han aportado fondos están el exchange de bitcoin y criptomonedas Gemini. La casa de cambio comprometió 1 millón de dólares que serán otorgados a razón de 250.000 dólares cada año durante los próximos cuatro.

Otras figuras relevantes que han aportado renta son: Michael Saylor, de MicroStrategy; Jack Dorsey, de Twitter; Fidelity Digital Assets, Meltem Demirors de CoinShares; Suhas Daftuar (Chaincode); Reid Hoffman, y Alex Morcos.

Durante abriles el instituto ha seguido de cerca el avance de Bitcoin como sistema digital. El centro de estudios ha hecho hincapié en la seguridad de la red, ya que la considera crucial por tratarse de esquemas descentralizados.

«La seguridad de Bitcoin es fundamental para la continua transformación de la tecnología subyacente, así como para el cumplimiento de la promesa de perfectamente divulgado de las criptomonedas», recalcó el instituto.

Usualmente la seguridad de Bitcoin está asociada al poder de procesamiento de la red. Es afirmar, mientras más participantes o mineros haya, el sistema se considera más seguro. CriptoNoticias reportó hace dos semanas que esta capacidad de enumeración había atrapado nuevos topes históricos al ubicarse en 176 EH/s.



Source link