Jack Dorsey y Jay-Z financiarán a desarrolladores con un fondo de 500 bitcoins

By | February 12, 2021


Hechos secreto:
  • Btrust estará inicialmente enfocado en desarrolladores de África e India.

  • Actualmente, el fondo escudriñamiento tres miembros para su grupo directiva.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, vuelve a mostrar su apoyo al mejora de Bitcoin. Esta vez con la creación de un fondo de financiamiento para desarrolladores, osado en conjunto con el rapero y productor musical Jay-Z.

El nuevo fondo, denominada Btrust, estará enfocado inicialmente en financiar a desarrolladores en África e India. El propio Dorsey informó este viernes 12 de febrero vía Twitter que Btrust se manguita con un total de 500 bitcoins (BTC), número que ronda el equivalente a 24 millones de dólares según el precio flagrante de BTC.

En el mismo tuit, el patrón señala que el fondo será configurado como un fideicomiso “ciego e irrevocable”, en el que nadie de ellos tendrá la dirección. Por el contrario, Btrust tendrá una grupo directiva y actualmente están recibiendo postulaciones para el nominación de tres miembros de esa grupo.

Al apoyar el enfoque hacía África e India, Dorsey da a entender que puede sobrevenir una ampliación del software en un futuro. Sin incautación, no dio mayores detalles ni asomó posibles regiones a atender más delante.

Se desconoce quiénes se han postulado hasta el momento para integrar la grupo de Btrust. Sin incautación, ya habido menciones a potenciales candidatos, de parte de personalidades importantes en el entorno de Bitcoin.

Dorsey cree que África decidirá el futuro, especialmente el de Bitcoin. Fuente: Steve Jurvetson / flickr.com

Entre esos potenciales candidatos, destaca Fodé Diop. Se proxenetismo de uno de los desarrolladores de Lot49, un plan de red de malla para correo privada basado en la red Lightning de Bitcoin. Diop ha sido mencionado por muchedumbre como Elizabeth Stark, CEO y cofundadora de Lightning Labs; o el desarrollador especializado en privacidad Hartej Sawhney.

El propio Diop respondió al anuncio de Dorsey catalogando la creación de este fondo de financiamiento como “una oportunidad increíble para cualquiera que esté trabajando en Bitcoin en África”.

Bitcoin en África e India

En una entrevista monopolio con CriptoNoticias el año pasado, la desarrolladora de origen indio Amiti Uttarwar señalaba la pobreza de hacer del mundo de mejora entorno a Bitcoin más “diverso”.

Para Uttarwar, el trabajo en Bitcoin estaba muy centralizado en el mundo occidental y debía expandirse a nuevas voces. Especialmente, si el deseo es que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se convirtiera en un engendro verdaderamente general. La propia Amiti, colaboradora de Bitcoin Core, recibió un financiamiento de 150.000 dólares para dedicarse a Bitcoin el año pasado.

Tal como señaló Diop en respuesta a Dorsey, esta parece una buena oportunidad para expandir los horizontes del mejora de Bitcoin. Más aún, si consideramos cómo el continente africano ha estado prestando cada vez más atención a bitcoin, con crecientes volúmenes de intercambio de la criptomoneda en la región.

Cada vez son más los proyectos y fondos creados para financiar el trabajo de desarrolladores que aportan mejoras y soluciones para Bitcoin. Al ser un plan de código amplio, quienes colaboran con sus avances no reciben ningún tipo de incentivo financiero, más allá de aportes como el que ahora ha anunciado Dorsey.

El creador de una de las redes sociales más populares es un obligado entusiasta de Bitcoin. A  través de su empresa Square, el asimismo desarrollador de software ha aportado apoyo financiero a diversos proyectos enfocados en Bitcoin anteriormente.

En cuanto a África, Dorsey asimismo ha tenido ayer una relación bitcoiner con la región, en la cual tuvo incluso una “tournée bitcoiner”. Luego de reunirse con emprendedores de varios países y conversar sobre proyectos enfocados en Bitcoin, el patrón estadounidense aseguró que “África definirá el futuro (¡especialmente el de bitcoin!)”, reseñó este medio en 2019.





Source link