Investigador descubre perfil de Twitter que supone pertenecía a Satoshi Nakamoto

By | February 23, 2021


Este 22 de febrero de 2021, un favorecido de Twitter anunció que se topó en la red social con una serie de tuits que vincula con una posible cuenta anónima de Satoshi Nakamoto, poco antaño del emanación de Bitcoin.

El investigador, que se identifica como Varun_Mathur, presentó su investigación sobre el descubrimiento de la cuenta @fafcffacfff, con el seudónimo GoldLover, y muestra un pared de tuits que calificó de interesantes, y han despertado el interés de algunos tuiteros.

Como se sabe, el documento técnico de bitcoin fue publicado el 31 de octubre de 2008. El investigador pasión la atención sobre el tuit que se difundió en la cuenta de GoldLover un día antaño de propagar este documento.

El 30 de octubre de 2008 @fafcffacfff tuiteó lo posterior: «Sin incautación, sabemos que, a lo dadivoso de la historia, ninguna moneda fiduciaria ha sobrevivido». Sobre este mensaje, a modo de consejo, Varun publica esta frase:

¿Podría ser coincidencia cierta que un día antaño de la momento de publicación del whitepaper de Bitcoin?, cualquiera estaba pensando en interrumpir la exhalación del cuartos fíat tal como lo conocemos.

En su narración, el investigador hace indirecta a un correo electrónico que envió Satoshi el 11 de febrero de 2009, en el cual asegura, entre otras cosas, que «la historia de las monedas fiduciarias está llena de incumplimientos». El comentario forma parte de un escrito donde Satoshi Nakamoto cuestiona el funcionamiento de los bancos centrales y la exhalación de cuartos centralizada. Está publicado en bictoin.org. Varun dice que el tuit del 31 de octubre contenía un idioma similar al utilizado en estos correos electrónicos posteriores.

Agrega que la misma cuenta de Twitter fue la segunda en propagar una nota sobre la disponibilidad del código de Bitcoin en enero de 2009. Lo hizo a posteriori del programador Hal Finney, conocido en Twitter con la cuenta @halfin, en la cual anunció el 10 de enero de 2009 que se estaba «ejecutando Bitcoin». Es importante destacar que Finney fue la primera persona en aceptar bitcoins, específicamente 10 BTC, el 12 de enero de 2009.

En sus mensajes, Varun recuerda que, para esa momento, solo había dos usuarios de Bitcoin: Satoshi y Hal Finney. Añadió que muchos curiosos se encontraron con un tuit del 29 de enero de 2009, el cual descartaron por creerlo insignificante. Decía: «De: Satoshi Nakamoto-2009-01-11 22:31 Bitcoin v0.1.2 ya está adecuado para d.»

Varun admite no favor enfrentado la ubicación exacta de la cuenta @fafcffacfff, a la cual califica como «extremadamente aleatoria y ofuscada». Sin incautación, señala que nadie parece favor notado otro tuit publicado el mismo día, en el cual GoldLover agrega que «(Bitcoin) está completamente descentralizado, sin servidor ni partes de confianza».

En su escrito, el investigador supone que Hal Finney es Satoshi Nakamoto. Piensa que, si se sentía lo suficiente secreto con esta cuenta de Twitter, parece favor sido descuidado en sostener esta condición, por cuanto ahora se le vincula con ella por el hecho de favor mencionado a Bitcoin. Por esta razón se pregunta, sin encontrar repuesta: «Si Hal era Satoshi, ¿por qué seguir tuiteando desde esta cuenta desconocida, que escasamente tenía seguidores?».

Cuestionan fiabilidad de la cuenta

Varun dejó el hilo franco a comentarios de escépticos, y concluyó sus mensajes diciendo que Sathoshi Nakamoto era muy expresivo, un supuesto que fue cuestionado por algunos tuiteros considerando que sus escritos en el foro de Bitcoin Talk fueron pocos.

El investigador recibió más réplicas por parte de los lectores de la nota que publicó en la plataforma Substack.

Uno de ellos expresa que Satoshi se alejó del ecosistema a posteriori de la condena de Bernard von NotHaus, condenado por crear la propuesta de Dólar Disponible (Liberty Dollar) en EE. UU. Asegura que el anonimato de Satoshi fue impulsado por las persecuciones a Liberty Dollar por parte de las autoridades federales estadounidenses. Expresa que «esta cuenta de Twitter es red herring o arenque rojo» (con esta expresión quiere afirmar que se negociación de una chisme).

Uno de los comentaristas ve el trabajo como interesante, aunque cree que la cuenta de Twitter estaba rastreando contenido relacionado con el oro y, por lo tanto, recogió cosas de Bitcoin a posteriori de que el vademécum blanco fue publicado en un foro sobre el este tema. «Hubo mucha superposición entre las comunidades gold bug (optimistas del oro) y Bitcoin en aquellos días», acota. La misma idea fue expuesta por en Twitter el desarrollador de Grin David Burkett.

Otros seguidores terminan diciendo de una guisa suspicaz: «creo que esa cuenta es solo un bot» (un androide), poniendo todavía en duda que la cuenta sea de Satoshi Nakamoto.

Satoshi Nakamoto y el emanación de Bitcoin

Satoshi Nakamoto es el creador de Bitcoin. Aún se desconoce quién o quiénes se esconden detrás de ese apodo. Su información de perfil en la Fundación P2P contiene todos los escasos datos que se conocen sobre él. Según, lo que se supone quiso compartir allí y que no necesariamente debe ser cierto, es un hombre nacido el 5 de abril de 1975 y originario o residente de Japón, al menos para la momento de la actividad del perfil.

Varios son los que han afirmado que Satoshi Nakamoto no puede tratarse de una sola persona. Josh Zerlan, CEO de la ya extinta fabricante de mineros Buterfly Labs afirmó en 2014 que Bitcoin podría favor sido invención de un peña de expertos relacionados con el sector financiero, probablemente del continente europeo.

Tal como reseñó CriptoNoticias, los primeros desarrolladores que estuvieron en contacto con Satoshi para colaborar en Bitcoin todavía consiguieron poca o ninguna información personal, pese a encontrarse con él de forma frecuente. O al menos eso es lo que aseguran.

Al momento de redactar esta nota el precio de Bitcoin es de USD 48.896, con un masa transado en las últimas 24 horas de USD 114 mil millones y una capitalización de mercado de más de USD 911 mil millones.





Source link