Inversionistas institucionales optarían por tener 20% de sus reservas en bitcoin, dice Ark

By | March 10, 2021


La CEO y directora de inversiones de Ark Invest, Cathie Wood, declaró que tanto bitcoin como otras criptomonedas podrían formar parte del 20% de los portafolios de los inversionistas institucionales.

Durante una entrevista con la esclavitud estadounidense CNBC, en el software «Closing Bell«, Wood indicó que, a medida que bitcoin tenga viejo admisión, los inversionistas institucionales optarán por «poner un 60% de sus reservas en acciones, 20% en bonos y 20% en bitcoin».

Según Wood,  la «caída histórica» en los rendimientos de los bonos observada en los últimos primaveras «hace que la idea de una cartera con 60% de acciones y 40% de bonos sea problemática». Por este motivo, para la ejecutiva, «no debería sorprender» una viejo apadrinamiento de bitcoin por parte de los inversionistas.

La incluso fundadora de Ark, sostiene que la preciada criptomoneda se comportará como «los mercados de renta fija, lo crean o no».

Igualmente, dijo que bitcoin conseguirá viejo estabilidad en su precio con el acontecer del tiempo. «Estamos viendo un movimiento institucional que ha diversificado los balances de efectivo a bitcoin», aseveró.

Lo comentado por Wood, está relacionado con el estudio del bandada de inversión JPMorgan, reseñado por CriptoNoticias, en el que se revela que 11% de las instituciones ya han invertido en bitcoin y otras criptomonedas.

Al ser consultada por la comparación que suelen hacer algunas personas entre el bitcoin y el oro, asegura que, el precio de bitcoin está más correlacionado con los precios de los posesiones raíces en la contemporaneidad.

Ark Invest, fiel a bitcoin

El pasado mes de enero, CriptoNoticias informó sobre un estudio hecho por Ark Invest, sobre las tecnologías emergentes, incluyendo Bitcoin. El estudio se hizo bajo la perspectiva de su potencial de mercado y del impacto a desprendido plazo.

En aquel momento, la firma dio a conocer que bastaría la inclusión de un 1% de bitcoin en los balances de las compañías que integran el índice S&P 500, para que el precio de la primera criptomoneda se incremente en USD 40.000.

De acuerdo a ese cálculo (realizado cuando bitcoin valía USD 32.000), tras una masiva inversión institucional como la señalada, bitcoin llegaría a unos USD 72.000. Esto es un 22% más que el precio presente de USD 56.000.

El divisor institucional fortalece a bitcoin

Noticiario recientes parecen confirmar la predicción de Ark. Por ejemplo, esta semana un inversionista institucional de peso como New York Digital Group (NYDIG), anunció la culminación de una ronda de financiamiento que les permitirá ayudar a instituciones a trastornar en bitcoin.

La firma publicó una relación de socios estratégicos que invertirán en la proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para bitcoin, entre los que se encuentra la multinacional financiera Morgan Stanley y Soros Fund Managament, contiguo a Stone Ridge, Holdins Group, y MassMutual.

El objetivo de NYDIG es trabajar de la mano con los inversionistas para ofrecer soluciones centradas en bitcoin a sectores como seguros, banca y energías renovables, tal como reseñó este medio.



Source link