Inversionistas institucionales ahora pueden mercar XRP en importante mercado de Europa

By | April 15, 2021


La compañía de inversiones lanzó un ETP (siglas en inglés de «producto cotizado en bolsa») de XRP, la criptomoneda emitida por Ripple. Este nuevo activo financiero cotiza en la tercera bolsa de títulos más holgado de Europa: el SIX Swiss Exchange, basado en Zurich, Suiza.

Cada pelotón de este ETP, identificado con el ticker XRPL, está respaldada con 40 XRP que, al momento de redacción de este artículo, equivalen a USD 70.

Tal como informa CoinShares, XRPL está respaldado «físicamente» por XRP. Esto significa que el emisor del ETP tiene en custodia, como colateral, las criptomonedas que son representadas por el producto cotizado en bolsa.

El nuevo activo financiero puede ser adquirido por individuos particulares, aunque está pensado principalmente para inversionistas institucionales que se encuentren registrados en la mencionada casa de bolsa. Para las instituciones, el contar con un mercado regulado, puede resultar una delantera y ser preferible a mercar XRP de modo directa.

La motivación para crear un producto de esta naturaleza, según explicó Townsend Lansing, directivo de CoinShares, es «dar respuesta a la demanda de los clientes». «Una vez que determinamos que existe la demanda necesaria para crear un mercado acuosidad en el que se comercialice un producto, hacemos que el producto fructifique», agregó.

Otros productos cotizados en bolsa que esta empresa ha emitido son ETP de bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. De acuerdo con el sitio web de CoinShares, el objetivo con estos fondos es «cerrar la brecha entre los activos digitales y los inversionistas institucionales europeos».

El ecosistema de activos digitales es vasto y sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. A medida que continuamos diversificando nuestra ofrecimiento de productos en 2021, estamos enfocados en convidar exposición de inversión a aquellos y redes que resuenan más con nosotros.

Frank Spiteri, director de ingresos de CoinShares.

XRP incrementa su precio aceleradamente

La incorporación de este producto cotizado en bolsa se produce al mismo tiempo que la moneda digital de Ripple incrementa su precio aceleradamente. Desde hace varias semanas, XRP está en el interior del top que elabora CriptoNoticias. En la última impresión de este noticia se le atribuyó el incremento del precio de XRP a algunas victorias de Ripple en el proceso que enfrenta contra la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) estadounidense.

Al momento de redacción de este artículo, cada XRP se comercia a USD 1,77. No se veía un valencia afín en el precio de este activo desde 2018, año en el que XRP alcanzó su mayor histórico de USD 3,84.

Días a espaldas, este medio reportó la opinión del trader profesional Peter Brandt, para quien XRP podría aventajar pronto su precio récord. El analista sugiere que los triunfos de Ripple frente a la SEC podrían producir una «disparate multitudinaria» que lleve a las masas a mercar la criptomoneda. Encima, el entendido asegura ver patrones en el precio que, según explica, indicarían la pronta presentación de movimientos al plataforma.



Source link