Inversionistas cada vez gastan menos sus bitcoin, según estudio

By | March 17, 2021


A medida que el precio de bitcoin (BTC) ha subido, son cada vez más los inversionistas que retienen sus monedas en ocasión de gastarlas. Esto se ve reflejado en el hecho de que un 95% de las monedas que se han movido recientemente no superaban los 3 meses de decrepitud en la dirección de Bitcoin.

El más flamante noticia de Glassnode expone que “la mayoría del suministro neto que se negocia diariamente consiste en monedas jóvenes que se movieron por última vez en los últimos meses”.

Glassnode considera a las monedas mantenidas en una dirección por más de 155 días como tenencia a desprendido plazo. Las que tienen menos tiempo que eso corresponden a los titulares a corto plazo, señala el texto.

A decidir por el disección de Glassnode, los mismos que han comprado recientemente son los que tienen sus monedas en el mercado, aprovechando la volatilidad y buscando ganancias con el momento alcista.

Si vemos el representación histórico, podemos notar que no se proxenetismo de un aberración poco popular. Sin bloqueo, siquiera es poco que ocurra en todo momento y, como afirman los investigadores, mientras más tiempo tienen en “hodl”, menos probable se hace ver un movimiento de las monedas.

Comportamiento de pago de bitcoin a través del tiempo. Fuente: Glassnode.

Los analistas sostienen igualmente que esas monedas, “a menudo solo vuelven a la vida durante la volatilidad y a precios más altos en los mercados alcistas”. Y en sorpresa, al ver el comportamiento de pago desde mediados de 2017 a principios de 2018, se ve la tendencia.

Especialmente, luego de que explotara la burbuja y bitcoin comenzara a caer, las monedas en circulación dejaron de ser las más nuevas. Este comportamiento tuvo un pico entre febrero y marzo de 2018, probablemente con muchas más personas buscando obtener ganancias antaño de que la tendencia bajista se siguiera consolidando.

mercados BTC precio analisis
El movimiento de bitcoins “antiguos” tuvo un pico entre febrero y marzo de 2018. Fuente: Glassnode.

Más bitcoin acumulados que en otros ciclos alcistas

Durante este ciclo alcista, los titulares de bitcoins tienen más bitcoins acumulados que en ciclos anteriores. Los investigadores apuntan al respecto que se debe particularmente a la retransmisión programada de BTC a través de la minería y “un desprendido período de acumulación a través del mercado bajista desde 2018”.

Oportuno a la cercanía del mayor histórico, recientemente fijado sobre los 60.000 dólares por cada BTC, la mayoría de las direcciones se encuentran en ganancias. Y por primera vez desde la corrida de 2017, más de 5 millones de bitcoins retenidos a corto plazo se encuentran en esa situación.

Sin bloqueo, Glassnode evalúa una herido en las ganancias a desprendido plazo, mientras que inversionistas a corto plazo han ido acumulando y “asumido la volatilidad”. Esto, dicen los analistas, es “pintoresco de los mercados alcistas”.

analisis red criptomonedas holder
Más de 5 millones de bitcoins retenidos por poco tiempo están en lucro por primera vez desde 2017. Fuente: Glassnode.

Entre sus apreciaciones sobre los tipos de titulares de bitcoin, la firma establece una serie de suposiciones sobre los comportamientos de los especuladores y ahorristas. El texto establece que una buena parte de los primeros irán acumulando para convertirse en tenedores a desprendido plazo, a medida que los que han mantenido posiciones por desprendido tiempo van obteniendo ganancias.

El panorama, en militar, parece apuntar a nuevos aumentos de precio, según el disección. Glassnode concluye que la demanda de bitcoins sigue en un punto parada. Esto, conocido por los investigadores, es un indicador alcista. Sin bloqueo, consideran que, “a medida que los precios suben más o si se produce una corrección más sostenida”, el precio de bitcoin podría comenzar a encontrar resistor para seguir subiendo.

La expectativa militar, no obstante, es que bitcoin suba más en los próximos meses y continúe fijando nuevos máximos. En la mira más a corto plazo están los 74.000 dólares, según estimaciones del analista Willy Woo reseñadas por CriptoNoticias recientemente.



Source link