Inventarios de bitcoin en los exchanges han caído 20% en un año

By | March 31, 2021


Hechos secreto:
  • Por primera vez decrecen los BTC en los exchanges durante un ciclo alcista de bitcoin.

  • Durante el mes de marzo han aparecido de los exchanges más de 56.000 BTC, según Viewbase.

La tendencia de decrecimiento de bitcoin (BTC) en los exchanges, que se mantuvo durante los tres últimos trimestres de 2020, ha continuado en el presente año. De acuerdo a la firma analítica Glassnode, los inventarios de BTC en los exchanges suman 2,4 millones de BTC, el valía más bajo desde finales de 2018.

Coincidiendo con la caída de los mercados el 12 de marzo de 2020, el inventario de BTC en los exchanges estaba en su mayor histórico, cercano a los 3 millones de BTC, de acuerdo a Glassnode. Esto significa que los balances en manos de los exchanges han caído 20% desde su mayor histórico, de acuerdo a esa firma.

En la gráfica ulterior se muestra la desarrollo del balanceo de BTC en todos los exchanges desde enero 2020, según Glassnode.

El balanceo de BTC en los exchanges sigue decreciendo desde su mayor histórico hace un año. Fuente: Glassnode.

CryptoQuant presenta cifras similares a Glassnode, aunque ofrece detalles de los inventarios en las diferentes fechas. CryptoQuant sitúa los inventarios totales de BTC en 2.282.250, el lunes 30 de marzo. Para el 31 de marzo de 2020, esa firma registra un total de 2.866.441 BTC.

CryptoQuant despliega la desarrollo de los inventarios de BTC en los últimos 12 meses. Fuente: CryptoQuant.

Se observa en ambas curvas que la irresoluto de decrecimiento era maduro en 2020, especialmente en el período entre agosto y noviembre. Es muy probable que las inversiones institucionales en bitcoin anunciadas en agosto y septiembre, como las realizadas por MicroStrategy y Square, hayan contribuido a intensificar los retiros de BTC de los exchanges en ese período.

El portal ViewBase, que todavía ofrece cifras del inventario de BTC de los exchanges maneja cifras menores que las de Glassnode, adecuado a que considera los 13 exchanges de maduro comba, incluyendo Coinbase, Binance, Huobi, Bitfinex y Kraken. ViewBase registra un descenso desde un mayor de 2,36 millones de BTC, en febrero de 2020, hasta 1,44 millones de BTC el 31 de marzo de 2021. En los últimos 30 días, este portal registra un decrecimiento de 53.691.BTC.

En la gráfica ulterior se muestra la desarrollo del balanceo de BTC en los exchanges desde 2013. El crecimiento se mantuvo, con un aumento sobresaliente de la irresoluto en 2017, hasta marzo de 2020, cuando se inicia el descenso que se mantiene hasta el momento presente.

La tendencia creciente de los inventarios de BTC cambió en marzo de 2020. Fuente: Glassnode.

En ningunos de los ciclos alcistas anteriores se registraron decrecimientos de los inventarios de BTC, lo cual podría asociarse a inversionistas que están resguardando sus fondos a desprendido plazo. Entre estos se encuentran las empresas que han adquirido BTC como parte de su reserva estratégica.

La disminución de los inventarios de BTC en los exchanges es citada entre las métricas que favorecen un impulso alcista del precio de bitcoin. El analista Willy Woo se refería, a inicios de febrero, a la salida de BTC de los exchanges, como una señal alcista del precio de bitcoin. Esta semana se ha registrado una recuperación del precio de la primera criptomoneda, que se cotiza, en el momento de la redacción de este artículo, en USD 58.686 según la calculadora de CriptoNoticias.





Source link