Intérprete gachupin subastará fotografía de la Gran Vía de Madrid como un NTF

By | April 15, 2021


Hechos secreto:
  • La fotografía de Pereira muestra la calle Gran Vía de Madrid, totalmente vacía.

  • El NFT de la fotografía será subastado en OpenSea a través de la plataforma Fundation.app.

El miércoles pasado, 7 de abril, se subió al mercado de NFT, OpenSea, la fotografía William José Retuns Home, elaborada por el fotógrafo gachupin, Ignacio Pereira. La imagen que será el primer NFT (token no fungible) vendido por Pereira, fue tomada el 21 de enero de 2019, y muestra la calle de Gran Vía (la calle más concurrida de Madrid) en total solitud.

La fotografía que se tokenizó para venderse como un NTF, según el gaceta digital, El Independiente, se hizo virulento durante el 2020, correcto a la pandemia del COVID, tomando una recital totalmente diferente a la que tenía en el 2019, cuando representaba la soledad en las grandes ciudades. De hecho, durante la época de la pandemia la fotografía fue manipulada por el partido político gachupin, Vox, que llenó las calles adentro de la fotografía con ataúdes.

Cuando se puso en contacto conmigo el área de comunicación de Vox les dije que tenían que retirar la fotografía inmediatamente porque no tenían los derechos, su respuesta fue negativa, no lo iban a hacer.

Ignacio Pereira, fotógrafo y creador de William José Return Home

La fotografía flamante de Pereira que fue modificada por Vox, durante la pandemia poniendo ataúdes a lo holgado de la calle, será subastada a través de OpenSea y Foundation.App hoy. Fuente: Ignacio Pereira / opensea.io

La fotografía flamante de Pereira en forma de NFT será subastada hoy, jueves, 15 de abril, en el mercado de OpenSea, a través de la plataforma de NFT, Fundation.app (FND) quién igualmente ha subastado obras como Kendama Warrior, del condecorado diseñador de movimientos, Sekani, vendida por 7,70 ETH (para el momento de la cesión USD 18.858), o la alcoba Fractal Istabul – Ferryboat – Harem, del ilustrador y comediante de CGI Tarik Tolunay, que vendida por 5 ETH (para el momento de la cesión USD 12.252).

Fundation.app actualmente igualmente tiene bajo su posesión un NFT creado por Edward Snowden, el cual hasta ahora no se ha vendido, a pesar de que en el extremo mes recibió una ofrecimiento de 5,20 ETH (USD 12.741 al momento de escribir el artículo).

Los NFT y el mundo del arte

Sobre los NFT, Pereira expresó en monopolio para El Independiente, que este activo digital va a poner «patas para en lo alto» el mundo del arte ya que posiciona a los artistas en un ocasión donde pueden producir una moneda propia. Pereira adicionalmente agregó que con los NFT finalmente se dignificará la disciplina de la fotografía; una lucha que lleva primaveras.

Es importante que los fotógrafos sepamos aventurar aceptablemente nuestras cartas, tenemos que ser inteligentes y nos están dando la oportunidad de posicionarnos aceptablemente (…) Ahora se van a poder difundir los JPEG de la foto, pero va a acontecer una copia única, y ese es el valía que va a tener un coleccionista para poder traicionar, disfrutar y posicionar la fotografía en el primer escalón el arte.

Ignacio Pereira, fotógrafo y creador de William José Return Home.

Ignacio Pereira nacido en 1979, comenzó su carrera como fotógrafo en el 2005, posteriormente de acontecer trabajado para varias agencias de comunicación y publicidad en España. Ese mismo año fundó su propia agencia, Coronal Truman, dedicada al contenido multimedia. En el 2018, Pereira fue condecorado con el premio Photo España, por su plan personal Kenopsia.

Al igual que William José Returns Home, la mayoría de las fotografías de Pereira, representan la soledad en las principales capitales del mundo. Pereira hasta ahora ha fotografiado esa soledad en Londres, Tokio, Nueva York, Estambul, Roma, Paris y por supuesto, Madrid.

El mundo de los NFT cada día crece más, no solo con la cesión de obras digitales como los CryptoPunks, de la compañía Oruga Labs, sino igualmente con la tokenización de obras tradicionales como las 10.000 pinturas al óleo creadas por Damien Hirst, que se subastarán por la plataforma respetuosa con el medio ámbito, Palm, o el collage del comediante Beeple, que fue vendido el mes pasado por USD 70 millones en la casa de subastas Christie’s. Se construye así un nuevo medio en el cual los artistas pueden valorar y traicionar sus obras de arte.





Source link