El sector de blockchain puede crecer en una sucursal de $ 10 billones en los próximos 10-15 años – Analista RBC Capital Markets

El analista del banco de RBC Capital Markets, Mitch Steves, cree que en los próximos 10 a 15 años el sector de blockchain se convertirá en una sucursal de $ 10 billones, que excede en más de 10 veces la capitalización de todas las criptomonedas existentes.

En su informe, extraído de CNBC , Steves explicó que las compañías que se están creando en la etapa actual y que ya están empezando a transformar tecnologías tradicionales con aplicaciones similares en blockchain forman una especie de “Web 3.0” o una computadora descentralizada global.

bitcoin

En su opinión, un nivel adicional de descentralización obligará a los jugadores existentes (como un ejemplo, él llama al alojamiento de archivos Dropbox) a adaptarse a las condiciones cambiantes. De lo contrario, tendrán que abandonar el mercado.

Con el desarrollo de las blockchain-empresas, los consumidores tendrán una opción: podrán almacenar sus datos en una red completamente segura, que nadie ha pirateado hasta la fecha, o transferirlos al almacenamiento de Dropbox, cuyos servidores pueden ser pirateados con relativa facilidad.

“Estamos presenciando en la aparición de un mercado multimillonario en torno a la informática descentralizada y el software de código abierto”, agregó.

Vale la pena señalar que Steve basa su evaluación en el potencial inherente a todo el ecosistema, y ​​no solo en el valor de las criptomonedas individuales o fichas pertenecientes a empresas que forman la industria de blockchain. Al mismo tiempo, al menos en la etapa actual, la capitalización bursátil de las monedas y los tokens, emitidas por nuevas startups de criptomonedas, es probablemente la forma más precisa de estimar su valor.

El analista también llevó a cabo una evaluación del mercado de la minería criptodinámica, que, en su opinión, seguirá creciendo. Por lo tanto, el mercado de equipos para la minería de bitcoin se estima en $ 4,2 mil millones. Otros $ 350- $ 450 millones se contabilizan en el mercado de otras monedas criptográficas, producidas con la ayuda de ASIC-mineros, como Bitcoin Cash . Y finalmente, el mercado de criptomonedas, producido con la ayuda de procesadores de vídeo, representa $ 1.9 mil millones.

Entre las factores de restricción que pueden obstaculizar a la industria de blockchain a alcanzar alturas significativas, Steve llama el problema de la escalabilidad, la intervención del gobierno y la mejora de las herramientas de hackers.

Anteriormente, en su “Guía del pesimista para el año 2028”, Bloomberg escribió que en los próximos 10 años la tasa de moneda bitcoin podría crecer a $ 1 millón, y el blockchain puede reemplazar a la industria bancaria.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *