Cómo comenzar operar con criptomoneda. Principios del comercio exitoso.

Principios del comercio

Las transacciones de cambio y la especulación en los intercambios de criptomonedas son idénticas a cualquier otra. Para obtener un beneficio, debe comprar más barato y vender más caro. Es decir, es lo mismo que invertir en moneda ordinaria o en cualquier otro producto. Naturalmente, la base de los instrumentos y el principio de determinación de los objetivos para el comercio se ponen de la misma manera que en los mercados de valores o de divisas. Obtener un beneficio mediante el comercio de dinero virtual no será un problema para quienes conocen los conceptos básicos de la negociación en los mercados de valores, acciones y monedas nacionales.

Los principales componentes utilizados por el participante en el intercambio son los siguientes:

  • horario;
  • órdenes de sell, buy para la venta y compra;
  • historia de tratos concluidos;
  • volúmenes de negociación en la bolsas

Para comprender los conceptos básicos del intercambio de monedas criptográficas, vale la pena considerar todos estos elementos uno por uno.

Gráficos

El gráfico representa la historia de la tasa de una criptomoneda en relación con otra o con dinero fiduciario. La mayoría de las veces, el gráfico se presenta en forma de velas japonesas, lo que demuestra claramente el desarrollo en el tiempo de la proporción de propagación dispersa. “Spread” es la diferencia entre los valores ofrecidos actualmente, los mejores para la venta (ask) y la compra (bid) de la moneda, que son actuales en el intercambio.

La presentación de gráfico en forma de velas japonesas se toma en la bolsa de valores, ya que se considera la más informativa para el comercio. Especialmente se trata de los problemas del análisis técnico.

 

La vela japonés indica el movimiento del precio durante un cierto período de tiempo. Los gráficos del mismo par de criptomonedas se pueden representar con diferentes ejes de tiempo, por ejemplo, gráfico horario o tiempo de 15 minutos, en el que la unidad de tiempo es hora o 15 minutos, respectivamente. Una vela muestra los valores que fueron relevantes en este intervalo de tiempo.

El cuerpo de la vela, es decir, el rectángulo, se forma a partir de los valores en el momento del comienzo del próximo período de tiempo y su final. Si el nivel de apertura está por debajo del nivel de cierre, entonces esta vela se llama toro, está pintada en rojo o negro. En el caso contrario, la vela del oso está pintada de verde o blanca.

La capacidad de leer velas facilita enormemente el comercio de criptomonedas y otros instrumentos financieros.

Órdenes de compra y venta

 

Los pedidos de compra / venta de los participantes en el comercio en la bolsa de valores forman un llamado vaso. Esta es una lista o tabla que enumera las solicitudes de los usuarios para la compra o venta de una divisa criptográfica por otra o por dinero fiduciario y se aproxima por valor al precio actual al que se comercializa el par.

En la imagen arriba muestra un ejemplo de dicha lista.

El vaso refleja el deseo de comerciar en criptomonedas por un precio deseado. Si hay una contra-oferta para vender o comprar, entonces se realiza la transacción, y el precio actual del par negociado se corrige teniendo en cuenta el precio de la transacción realizada. Debe tenerse en cuenta que, por ejemplo, si hay una orden de venta, se buscan ofertas de compra a un precio igual o superior. En ausencia de ofertas, la orden permanece en la lista de demanda, o hasta su cancelación que provenga del participante que la emitió.

El análisis de vasos

En función de los pedidos realizados en un vaso con un gran volumen, puede predecir el comportamiento posterior del gráfico de precios antes de negociar en el intercambio de moneda criptográfica.

Entonces, si se encuentran pedidos de compra grandes, entonces podemos esperar un crecimiento rápido de precio. En la situación inversa, una orden grande para la venta, muy probablemente, empujará la tasa a la baja.

Es importante recordar que no todas las solicitudes presentadas por los participantes se enumeran en la lista. Solo se muestran las posiciones más cercanas al precio actual, por lo tanto, ya es bastante difícil saber cómo reaccionará el tipo de cambio después de que ya se resolvieron varias posiciones grandes, de modo que solo las cotizaciones pueden contabilizarse solo en el análisis a corto plazo. La forma más fácil es filtrar la lista para consultas grandes y solo sobre la base de análisis, hacer las conclusiones apropiadas. Para un análisis más profundo, deberá aplicar enfoques que incluyan una revisión de las noticias sobre el par en el que está interesado.

Niveles de resistencia y soporte para el precio

 

El precio cambia constantemente, formando un cronograma, lejos del movimiento rectilíneo. Contiene picos y saltos, que marcan los altos y bajos, a menudo llamados extremos locales. Además de esto, los laterales extremos durante un intervalo de tiempo significativo se llaman significativos o absolutos. Si puede dibujar una línea a lo largo de una serie de altos o bajos, indicará el nivel de resistencia y soporte, respectivamente. Estos son los niveles y valores de las citas en las que el curso de la criptomoneda se percibe claramente como un obstáculo significativo, después del cual da un giro.

Se generan fuertes niveles de soporte en los lugares de acumulación de una lista significativa de órdenes de compra. También con el nivel de resistencia, que está determinado por la presencia de una lista significativa de órdenes de venta. En realidad, el objetivo principal de la mayoría de los jugadores de la Bolsa es comprar la criptomoneda durante la depreciación y venderla en un momento en que el precio alcanza valores más altos.

Si representamos líneas de resistencia y soporte en forma de un canal, entonces es más rentable comerciar en las fronteras del canal. La determinación de niveles significativos para el gráfico de precios es una de las principales tareas para cualquier análisis y pronóstico.

Una de las principales definiciones que enfrentan los participantes en el mercado es la tendencia y el movimiento del precio de tendencia. Es importante saber la dirección de la tendencia. La tendencia en sí misma es solo un canal compuesto por niveles paralelos de resistencia / soporte.

La dirección del movimiento de tendencia está determinada por la pendiente de los niveles. Si se dirigen hacia arriba, entonces la tendencia se llama ascendente. Esto significa que el comercio en criptomoneda se realiza con el predominio de compras. Para una tendencia a la baja, lo opuesto es verdad. La tendencia lateral es un movimiento en el que los niveles de resistencia / soporte se posicionan horizontalmente y se observa una igualdad aproximada de ventas y compras.

Historial de transacciones completadas

De acuerdo con el historial de transacciones, puede juzgar la cantidad total de operaciones en el intercambio y un par de monedas en particular. Esto ayuda en primer lugar a evaluar el interés de la mayoría de los participantes en un precio particular para el instrumento provisto.

Uso del volumen de comercio en el análisis

 

El volumen de comercio se representa como el número total de unidades de moneda criptográfica, que pasó de mano en mano sobre la base de órdenes ejecutadas durante un cierto período de tiempo. Naturalmente, no hablamos sobre la transferencia directa de algo. Para el análisis, es muy importante medir el volumen que surgió cuando un precio alcanza un cierto nivel. Esto puede ser una señal fuerte para comenzar a operar anticipando un mayor movimiento de precios.

En varias plataformas de software para operar con moneda cifrada, se utiliza una representación de volumen vertical y horizontal. La mayor prevalencia en los intercambios de criptomonedas tiene el volumen vertical.

Volumen vertical

En este caso, se forma una lista con información sobre el importe de todas las transacciones concluidas durante un cierto período de tiempo y se visualiza como columnas debajo del gráfico de precios en un plazo determinado. El intervalo de tiempo para construir una columna es el mismo que en el gráfico de precios. Es decir, si se usa el horario de horas, el volumen se representa en forma de columnas, cada una de las cuales indica el volumen total de transacciones en la última hora. Para el gráfico diario, se calcula por todo el día de negociación.

Una de las maneras del uso más práctico del volumen vertical puede ser la determinación del final del movimiento correctivo como parte de la tendencia. El volumen fuertemente aumentado y un precio que va en contra de la tendencia principal, puede indicar su final. En este momento es rentable para comenzar a operar en la dirección de la tendencia.

 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la presencia de un gran volumen de comercio en criptomoneda no siempre puede apuntar a un movimiento de precios fuerte. El principal incentivo para cambio de las tasas son los pedidos agresivos, y es imposible determinar solo por el volumen la prevalencia de sentimientos bajistas o alcistas. En esto nos ayudará el análisis conjunto del vaso y volumen vertical.

Diferencias entre los intercambios de criptomonedas y bolsas de valores y divisas.

A diferencia del mercado de acciones o divisas, la volatilidad, que se observa en el intercambio de criptomonedas, es cientos de veces mayor. La volatilidad determina el tamaño del movimiento del precio durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, en 2013, la tasa de bitcoin aumentó en más de 5500%. Dichos cambios no surgen en el mercado de valores, acciones o monedas reales durante un solo año.

Dado el movimiento constante (lento) del tipo de cambio en las bolsas de valores para comerciar con la ganancia tangible, es necesario invertir fondos significativos en el volumen de negocios. Por otro lado, en los intercambios de criptomonedas, es bastante probable que invirtiendo solo 5,000 euros, en unos días recibirá un ingreso neto de 30,000-40000 euros.
Naturalmente, junto con la posibilidad de un rápido crecimiento de los ahorros, también puede perder todo rápidamente, es decir, una volatilidad increíble conlleva altos riesgos. Todo depende de la capacidad de un participante en la negociación en el mercado para pronosticar correctamente las tasas. Para ello, puede utilizar un análisis fundamental, basándose principalmente en noticias relacionadas con las criptomonedas de interés, y confiar en el análisis técnico.

El análisis técnico en relación con la moneda criptográfica es algo cuestionable. Todo depende de la alta volatilidad de los instrumentos de negociación y la presencia de una pequeña proporción de eventos sistemáticos en este mercado. Como resultado, los precios son administrados por grupos de jugadores, diferentes en su especificidad y propósito, capaces de aumentar los volúmenes negociados en un golpe. Y sin embargo, muchos participantes aplican con éxito una pequeña lista de elementos de análisis técnico para pronosticar los precios. En este caso, solo se utilizan herramientas básicas y enfoques simples, que son más fáciles de interpretar.

Sin embargo, las estrategias de comercio basadas en las noticias son más efectivas. Pero encontrar noticias adecuadas sobre criptomonedas y, lo que es más importante, en el momento correcto es extremadamente difícil. Las mejores fuentes de noticias son los foros temáticos y blogs como nuestro, en los que los jugadores a menudo publican sus puntos de vista y comentarios sobre los desarrollos futuros. Si, aparecen las noticias en los medios sobre criptomonedas, pero con una larga demora, lo que mata su relevancia. Se puede encontrar mucha información, por ejemplo, visitando el foro temático bitcointalk.org.

Debe tenerse en cuenta que en la bolsa de valores, la parte principal del movimiento es creada por grupos limitados de participantes que venden grandes cantidades de fondos y que pueden realizar una corrección significativa de la tasa de cambio. Es poco probable que dichos grupos o jugadores individuales van hablar de antemano acerca de sus intenciones, en este caso es importante detectar (con sexto sentido)) el comienzo de los eventos a tiempo y colocar las órdenes correspondientes.

Otras situaciones, más peligrosos para un jugador principiante cuando algunos participantes del mercado causan deliberadamente un fuerte movimiento de precios para atraer la atención de las masas hacia el comienzo de un movimiento significativo. Como resultado, muchos participantes apresurados del mercado retoman el impulso inicial, comienzan a operar y ya estimulan el tráfico por su cuenta.

[wysija_form id=”2″]

Reglas importantes para el intercambio cryptomonedas

Para principiantes, y muchas personas ya familiarizadas con los intercambios de cripto-divisas, es aconsejable saber las reglas principales:

  • La avaricia es el principal enemigo de cualquier oficio. Nunca vale la pena esperar un crecimiento adicional o una caída, si el pronóstico no lo dice de manera convincente, es mejor estar seguro y detenerse a tiempo o ingresar a las condiciones existentes sin esperar la opción ideal.

  • La paciencia es una garantía de ganancia. Esto se aplica tanto para el mantenimiento de las posiciones abiertas como para esperar señales más convincentes para la compra. Este simple tesis le permitirá comprender cómo operar con la criptomoneda, evitando entradas y salidas excesivas impulsivas en previsión de un movimiento fuerte.

  • Es extremadamente importante siempre monitorear el vaso con una lista de cotizaciones. Un vaso es la principal fuente de información para el intercambio.

  • El volumen y la capitalización de los mercados son los factores clave que reflejan el estado de ánimo de los demás jugadores. Debido a que solo conociendo estas características, puedes predecir claramente el comportamiento de los precios.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *