instituciones no aceptará bitcoins minados en China

By | April 6, 2021


«No voy a comprar criptomonedas a menos que sepa dónde se extrajeron, cuándo se extrajeron y su procedencia», manifestó el patrón multimillonario Kevin O´Leary este 5 de abril durante una entrevista. «No de China. No habrá monedas de parentesco para mí», agregó.

O´Leary, durante su billete en un software de la sujeción estadounidense CNBC, aseguró que solo adquirirá bitcoin de países que minen con energía sustentable, hidroeléctrica y no con carbón.

El patrón canadiense, al atraer «monedas de parentesco» al bitcoin extraído de China, estableció un paralelismo de la criptomoneda con los conocidos «diamantes de parentesco» que se producen en África para financiar insurgencias.

Según el multimillonario, las grandes instituciones podrían imponer nuevas restricciones a bitcoin y otras criptomonedas que no sean minadas bajo ciertas normas ambientales, así como en países que violen los derechos humanos y las restricciones sobre las emisiones de carbono.

«Las instituciones no comprarán monedas extraídas en China, monedas extraídas utilizando carbón para obtener electricidad o monedas extraídas en países con sanciones», dijo O’Leary. Por otra parte, agregó que los inversionistas institucionales no quieren respaldar a China adecuado a las violaciones a los derechos humanos que se efectúan en ese país.

Sin confiscación, O´Leary y los institucionales tendrán una ardua tarea para detectar el bitcoin «verde» y no «fabricado en China». Hasta agosto del año pasado, tal como informó CriptoNoticias, el 95% de los bloques minados de bitcoin fueron procesados en China.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en conjunto con BTC.com, Poolin y ViaBTC, muestra que el 65% del hashrate se procesa en China, mientras que el restante se manejo en Estados Unidos (7%), Rusia (7%), Kazajistán (6%), Malasia (4%), Irán (4%) y otros países, incluyendo Venezuela con 0,42%.

De hecho, 18 millones de bitcoins ya han sido minados, principalmente por China. Y de los 3 millones que quedan, China cuenta con la infraestructura suficiente como para barrenar una gran porción.

A principios del mes de marzo, CriptoNoticias informó que el patrón y coanfitrión del reality show, Shark Tank, anunció que invierte el 3% de su portafolio en bitcoin (BTC), a pesar de deber llamado «basura» a la criptomoneda hace menos de dos abriles.

Según el analista Niall Ferguson, la error de previsión por parte de los Estados Unidos sobre el futuro del hacienda, ahora parece preocupar a los legisladores de ese país, dejando a la hegemonía financiera mundial desvalido a un desafío potencialmente desagradable. Las autoridades monetarias estadounidenses subestiman la amenaza que representa para el dominio del dólar la combinación pionera de China de su moneda digital y los pagos electrónicos.

Minería verde de Bitcoin coge fuerza en Norteamérica

La postura de Kevin O´Leary va en consonancia con los últimos movimientos que hacen las empresas de minería por establecerse en Norteamérica y para extraer bitcoin con energía renovable.

El pasado mes de marzo, MintGreen, empresa blockchain de tecnología limpia de origen canadiense, anunció el clausura de una ronda de financiación para desarrollar un plan comercial a gran escalera que permitirá reciclar el calor de la minería bitcoin.

Igualmente, sucedió en Canadá con las compañías Link Entero Technologies, dedicada a la minería de bitcoins, y Neptune Digital Assets, especializada en tecnología blockchain, que construirán una cigarral de minería de bitcoin que funcionará con energía eólica, solar y gas natural.





Source link