Inmobiliaria de España vende por primera vez una vivienda tokenizada en Ethereum

By | February 27, 2021


La startup española RentalT anunció el pasado 11 de febrero la primera cesión de un inmueble tokenizado en la ciudad de Sevilla, al sur de España. La transacción se realizó en la blockchain de Ethereum.

Según una publicación de la empresa, el inmueble fue vendido por el equivalente a más de 54.700 euros en ETH, la criptomoneda de Ethereum (más o menos de USD 66.036), a 33 inversionistas tanto españoles como de México y Argentina.

“Por primera vez en España se ha tokenizado un unidad y se ha vendido en menos de 1 día. Todo gracias a la increíble comunidad de usuarios que estamos creando más o menos de RentalT”, aseguran.  En ese sentido, cuando se palabra de tokenización, se refieren a la transformación y representación de un activo u objeto interiormente de una blockchain, que este caso es el inmueble.

La adquisición del inmueble se puede comprobar al ingresar al explorador Etherscan. Allí se observan las 36 transacciones que realizaron los 33 inversionistas del inmueble. La empresa indicó que debieron realizar el proceso de fuerza de los usuarios de guisa manual por los altos costos del gas en Ethereum que había en ese momento.

El inmueble fue vendido por el equivalente a más de 54.700 euros en ETH. Fuente: Etherscan.

El CEO y cofundador de RentalT, Eric Sánchez, indicó que “es un hito a remarcar tanto por la cesión en criptomonedas como por a tokenización, un hecho que permite a inversionistas de distintos niveles adquisitivos participar”.

Sánchez agregó que los inversionistas han demostrado “mucho interés” oportuno la ligereza de la transacción y eso es una “muestra de la acoplamiento del mercado a nuevas formas de inversión”.

Igualmente, destacó que en los próximos días formalizarán la importación del inmueble, para luego hacer unos cambios interiormente de la vivienda y ponerla en arriendo. De esta guisa los inversionistas recibirán mensualmente el rendimiento del unidad en USDT.

La empresa aseguró que, tras el creciente interés de las personas en nuevas operaciones de este tipo en el sector inmobiliario, están trabajando para ofrecer dos viviendas mensuales. La meta es alcanzar 1.000 operaciones en el 2025.

“Incluso seguimos mejorando la interfaz de la app y los servicios para nuestros inversionistas: un dashboard (cuadro de datos) con rentabilidades, importación desde fíat y otras criptomonedas, y la optimización de ciertas partes de los contratos para aligerar los costos del gas”, subraya la startup.

Funcionamiento de la tokenización en RentalT

La plataforma indica en su página web que su intención es dar “ataque a cualquier ciudadano de cualquier empleo para que pueda alterar en las mejores oportunidades inmobiliarias de guisa dócil, rápida y segura”.

En ese sentido, explican que se encargan de “tokenizar préstamos para la adquisición de inmuebles” que, de acuerdo a la evaluación realizada por un equipo de trabajo, ofrezcan “suscripción rentabilidad”.

“A través del préstamo participativo conseguimos que un propietario del token o del proporcionadamente tokenizado sea beneficiario de la fruto económica generada por la explotación del inmueble”, aseveran.

En tal sentido, las ganancias son repartidas entre todos los dueños de los tokens relacionados con el activo y la cantidad estará relacionada con “el desempeño en la encargo del inmueble, el valencia generado por su arriendo y su posible cesión”, indican.

A nivel admitido, la inmobiliaria asegura que cumple con los requisitos que pide la Comisión Franquista del Mercado de Títulos de España.

RentalT tokeniza un préstamo participativo por inmueble, el cual se propuesta a los inversores a través de una STO (Security Token Offering), con la aprobación de una ESI como agente regulado por CNMV.

Artículo 35.2 de la Ley del Mercado de Títulos.

Avanza importación de viviendas con criptomonedas

En el año 2018 fue vendida la primera vivienda con bitcoin en España. La transacción fue realizada por la agencia de riqueza raíces Mr. Asfalto y el valencia del inmueble fue de 40 bitcoin, tal como informó CriptoNoticias.

Este medio además reportó el trabajo hecho por la startup RealFund, como parte de un tesina que ofrece nuevas alternativas de financiamiento a promotores inmobiliarios que no cuentan con ataque a créditos bancarios.





Source link