Incautan equipos de minería en la sede de la empresa estatal de electricidad de Paraguay

By | March 13, 2021


El jueves 11 de marzo, la Delegación Doméstico de Electricidad (ANDE), compañía eléctrica de Paraguay, realizó una auditoría interna donde descubrió que funcionarios habían estado minando criptomonedas en las instalaciones de la propia empresa estatal.

Según reportes de medios locales, los equipos de minería se encontraban ubicados en el Sección de Seguridad y Vigilancia de la empresa estatal, donde los funcionarios contaban con equipos y utilizaban irregularmente la energía eléctrica del edificio.

En el área de la institución trabajaban siete funcionarios, quienes fueron separados del cargo. Eran responsables de los protocolos de seguridad del edificio, incluyendo las cámaras de circuito cerrado.

Mineros de criptomonedas incautados en la sede de la ANDE. Fuente: ANDE

Esta actividad irregular habría incurrido en un fraude de 8.700 millones de guaraníes (PGY), un estimado de USD 1.300 según las tasas internacionales, afirmó el director de Servicios Administrativos de la ANDE, Fidel Girett (Ingeniero), al medio de comunicación ABC.com.

No obstante, aclaran que los equipos estaban desconectados al momento de realizar la auditoría interna, pero todas las computadoras están siendo investigadas.

La denuncia se formuló en presencia de el Empleo Sabido de Paraguay, en la Pelotón Fiscal N. 19, con la Fiscal María Luján Estigarribia, según se lee en el portal web de la ANDE.

mineros mineria incautacion bitcoin
Varios funcionarios de la ANDE realizaron la auditoría, incautaron los equipos y cerraron la oficina. Fuente: ANDE

Industria de minería de Bitcoin y criptomonedas está interesada en Paraguay

El presidente de la ANDE, Ingeniero Félix Sosa, se pronunció en presencia de ABC.com acerca de las empresas de minería de criptomonedas que quieren establecerse en el país.

La industria que se quiere instalar es de 100 megavatios de potencia, lo que se puede consumir toda la central de Acaray, entonces hemos puesto en consideración este hecho en presencia de otras instituciones como el Porción Central, Hacienda y el Empleo de Comercio, para arriesgarse cómo país qué es lo que queremos y si vamos a permitir estas instalaciones.

Ingeniero Félix Sosa, presidente de la Delegación Doméstico de Electricidad, Paraguay.

En huella, el 10 de marzo pasado la ANDE llevó a lugar una mesa de trabajo en una transmisión online donde se evaluaron las propuestas de diversas industrias, entre ellas las de minería de criptomonedas.

Los representantes de varios organismos estatales de Paraguay discutieron acerca de las instalaciones eléctricas en el país, la cantidad de empleos que podría originar esta industria, ciberseguridad, regulación, así como su sostenibilidad.

Como reportamos en CriptoNoticias el año pasado, el potencial eléctrico de Paraguay para la minería de Bitcoin y criptomonedas ha sido enfatizado por especialistas en el campo de acción. Encima atrae a empresas de minería que desean beneficiarse el suministro eléctrico del país.

Asimismo, la depreciación de la moneda doméstico, el paraguayo (PGY), hace que aumente el interés acerca de las criptomonedas como medio de resguardo de valencia en el país, por lo que muchos buscan dónde comprar Bitcoin en Paraguay.





Source link