Icónicas fotografías y obras de arte de Playboy serán convertidas en NFT

By | April 13, 2021


El entusiasmo por los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), llegó a Playboy. La famosa empresa, que dejó de imprimir sus revistas para adultos en el año 2020, anunció el pasado 8 de abril, que lanzará una serie de tokens con las icónicas fotografías y obras de arte de su propia colección, en sociedad con la plataforma basada en Ethereum, Nifty Gateway.

El primer tirada de los NFT de Playboy, se tiene previsto para el segundo trimestre de este año y se realizará con la colaboración del cómico estadounidense Mike Parisella, conocido por su nombre exquisito, Slimesunday, según un comunicado publicado entre ambas empresas.

Slimesunday se especializa en collages digitales con temas «extraños y eróticos», según describe en su página web y, en esta oportunidad, trabajará en cooperación con los curadores editoriales y de archivo de Playboy.

De igual forma, Playboy va a comercializar unos tokens realizados en colaboración con la cómico visual Blake Kathryn, que enfoca sus obras en la música, la moda y la tecnología. Ha trabajado para marcas como Adidas, Facebook, Jimmy Choo y Warner Bros Records, entre otras.

Parte del acuerdo entre Playboy y Nifty Gateway albarca tres áreas. La primera de ellas, es realizar colaboraciones con artistas para que hagan uso de todo el archivo de arte y fotografía que ha acumulado Playboy, en sus 67 primaveras de historia. En segundo espacio, apoyar a artistas emergentes con subvenciones y encargarles nuevas obras NFT y, en tercer espacio, la curaduría y traspaso de la colección de arte de Playboy, en formato de coleccionables digitales.

Playboy se caracterizó por ser una plataforma en la que artistas, escritores y fotógrafos como Andy Warhol, Pablo Picasso, Keith Haring y Salvador Dalí, se expresaron independientemente, destaca el documento.

«Los archivos de Playboy contienen una inmensa riqueza de obras de arte originales, fotografías, dibujos animados, entrevistas y material multimedia listos para ser explorados por audiencias digitales, amantes del arte y coleccionistas», indicó Playboy.

Rachel Webber, directora de marca y presidenta de organización corporativa de Playboy, expresó que la empresa fundada por Hugh Hefner ha «defendido a los artistas y la autoexpresión creativa, convirtiendo las páginas de sus revistas y las paredes de los espacios icónicos de Playboy en una colección de arte invaluable y en constante expansión». 

Webber aseguró que se sienten entusiasmados por la asociación con Nifty Gateway, porque creen que, en el futuro, existirá «un mundo del arte basado en blockchain y criptografía que garantice la protección del cómico y el coleccionista, la compensación continua del cómico y la democratización de la distribución y el coleccionismo».

Por su parte, Ashley Ramos, productora sénior de Nifty Gateway, aseguró que la plataforma y Playboy tienen el compromiso de darles oportunidad a los artistas para que den a conocer sus trabajos. «Estamos emocionados de que Playboy haya ingresado al espacio NFT con cuidado, intención creativa y compromiso con los artistas y la comunidad NFT».

NFT mueven más de USD 1.500 millones en lo que va de 2021

Así como Playboy y Nifty Gateway se unieron para promocionar obras de arte en formato NFT, CriptoNoticias ha informado igualmente, que las tradicionales casas de subastas como Christie’s, Phillips y Sotheby’s, han brindado espacios para la traspaso de obras tokenizadas.

Músicos, y hasta equipos deportivos, han ingresado a este mundo para convertirlo en un mercado que superó los USD 1.500 millones en el primer trimestre de 2021.





Source link