¿Qué es ICO y cómo ganar dinero con eso?

¿Qué es ICO?

La abreviatura ICO significa Initial Coin Offering , es decir, la oferta de Moneda Inicial (tokens). Durante el ICO, el equipo del proyecto vende tokens digitales por monedas criptográficas o dinero fiduciario a los inversores. Más tarde, estas monedas se pueden usar en la plataforma del proyecto como moneda interna o intercambiarlas en intercambios. Además, en lugar de ICO, se usa a menudo el término “crowdsale”.

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¿Con qué propósito llevan a cabo los proyectos ICO?

Initial Coin OfferingEmitiendo sus propias fichas (tokens) y cambiando los por criptomonedas populares (tales como Bitcoin o Etereum) o dinero fiat (dólares o euros), el proyecto ha atrae los fondos necesarios para iniciar o desarollar su idea principal. Como regla general, el ICO se lleva a cabo en las primeras etapas de la existencia de proyectos, antes de la creación de su infraestructura en toda regla. Los fondos recaudados se utilizan para financiar la etapa final de desarrollo, comercialización o se envían a fondos especiales de desarrollo para apoyar proyectos a largo plazo.

¿Cuál es el estado legal de ICO?

Hoy en dia cualquier ICO no se puede llamar una forma legal o ilegal de atraer inversiones. Su estado legal, procedimiento y requisitos para las empresas que van a recaudar fondos de esta forma no están actualmente definidos en ningún país del mundo. Además, es difícil determinar la naturaleza legal de las relaciones que surgen durante el ICO. Como las relaciones financieras en su comprensión clásica de tal relación es difícil de llamar. Al mismo tiempo, se puede decir con certeza que este proceso se basa en la reputación de las personas que están detrás de la puesta en marcha de la cripto-moneda y la confianza de los usuarios (posibles inversores).

¿Puedo comparar ICO con una IPO (oferta pública inicial)?

Cuando una empresa quiere ofrecer sus acciones a las masas, se realiza una IPO (“Initial Public Offering” – Oferta Pública Inicial – OPI en la bolsa de valores) ICO puede operar en un principio similar: los inversores, invirtiendo su dinero consiguen una “parte” de la empresa en forma de tokens criptográficos. Al mismo tiempo, el ICO tiene similitudes con el crowdfunding: los fondos generalmente se recaudan para implementar una determinada idea, es decir, en una etapa en la que el proyecto no tiene un producto terminado.

Al mismo tiempo, la salida a bolsa está regulada por la legislación nacional. Por ejemplo, en los Estados Unidos para la oferta pública de acciones, la compañía debe incorporarse como una sociedad anónima, y ​​también registrada en la SEC (Securities and Exchange Commission). Todo esto hace que el proceso de atraer inversiones al proyecto en una etapa temprana de su desarrollo sea más complicado, pero brinda ciertas garantías a los inversores.

En el caso de ICO, el proceso de atraer inversiones es mucho más fácil, pero los usuarios no están asegurados de ninguna manera.

¿Qué atrae a los inversores a ICO?

Al comprar los tokens ofrecidos en el ICO, los inversores esperan principalmente:

  • beneficaciones de su venta a un precio más alto en el futuro (un ejemplo clásico es Ethereum, cuyos tokens costaban menos de un centavo durante el ICO en el verano de 2014, y hoy su precio ha subido a casi $ 1000);
  • usar tokens para su propósito previsto, habiendo recibido los servicios reclamados a un precio inferior.

¿Cuáles son los riesgos al participar en ICO?

Quizás el mayor riesgo es el fraude habitual, cuando los creadores del proyecto persiguen un solo objetivo: recaudar el dinero de los usuarios. Además, dado que las leyes que regularían las ICO de criptomonedas, por el momento no hay, desde la posición del inversor, esta transacción siempre se basa en la confianza. No se puede descartar que el proyecto pueda no sobrevivir hasta la etapa de aparición del producto o decepcionar al inversor con su implementación.

Además, en su forma actual, las ICO suelen celebrarse en solo una ronda, y por eso tienen muy pequeños posibilidades de obtener financiación adicional. Esto también puede verse como un riesgo potencial en términos de la existencia a largo plazo del proyecto.

¿En qué debo prestar atencion antes de entrar al ICO?

La abundancia de diferentes ICO puede confundir a muchos inversores sin experiencia. Por lo tanto, antes de nada, es necesario estudiar cuidadosamente el acuerdo de venta (Token Sale Agreement). Al leer este documento, pueden surgir detalles curiosos, que los organizadores del ICO pueden no haber anunciado públicamente.
Además, hay indicadores tácitos de las intenciones concienzudos de conciencia del proyecto:

  • Disponibilidad de todos los acuerdos y normas necesarios publicados en el sitio web como una oferta pública.
  • Prototipo de trabajo terminado.
  • Whitepaper y el resto de la documentación compuestos de manera competente.(leer atentamente – obligatorio)
  • La presencia de escrow (una cuenta especial condicional, que toma en cuenta propiedades, documentos o efectivo antes de que ocurran ciertas circunstancias o el cumplimiento de ciertas obligaciones).
  • Incorporación (registro) de la compañía misma.
  • La reputación intachable de las personas detrás del proyecto.
  • Usar recursos de análisis ICO especiales.

Se pueden encontrar los recursos de análisis ICO aquí .

Calendario ICO – próximos.

¿Cuáles son los ejemplos del ICO más exitoso?

El éxito de ICO es una cosa bastante condicional. Sin embargo, la cantidad de fondos recaudados se considera un indicador generalmente aceptado. En este sentido el lider en el momento (estamos hablando de estadísticas secas, dejando de lado otros aspectos controvertidos posibles de la campaña) pertenece Proyecto Bancor , que en junio de 2017 en menos de tres horas recogio 396.720 ETH. Un ejemplo de otro crowdsale rápido fue la campaña de un navegador innovador –
Brave: en aproximadamente ¡30 segundos!, el proyecto logró alcanzar un objetivo financiero y recaudar $ 35 millones.

En mayo de 2017, a la lista de los cripto proyectos exitosos se unió Storj ($ 30 millones menos de una semana) y  Aragón – a sólo 15 minutos desde el inicio del proyecto ICO ha recogido el planeado 275.000 ETH (alrededor de $ 25 millones).

También se pueden recordar los proyectos Mobilego ($ 53 millones), Gnosis ($ 12,5 millones para 10 minutos), Blockchain capital ($ 10 millones en dos horas), Aeternity (23.4 CHF) y, finalmente, proyecto Status – que provoco problemas en la red de Etereum (alrededor de $ 100 millones).

Además, no se olvide del proyecto The DAO que ya forma parte de la historia del mundo criptomonedas, como resultado del colapso de lo cual apareció en el verano 2016 Ethereum Classic.

 

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Comentarios: 1 comentario
  1. FELIX dice:

    INTERESANTE

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