6 importantes recursos de análisis ICO y cómo comprar tokens.

El año 2017 fue una verdadera revelación para nuevas empresas. Al final resultó que, cryptomonedas y blockchain son una forma adecuada de obtener la inversión inicial y crear su propio proyecto original.

Por lo tanto, el año 2017 se puede llamar el gran avance para las empresas de nueva creación con una oferta primaria de monedas. Todos los meses salen casi cientos de ICO. Y por lotanto crece la cantidad de preguntas sobre esta, sin dudas, interesante forma de invercion.
¿Que es una ICO?¿Cómo puede un inversionista simple no perderse en esta diversidad? ¿Cómo saber en cual ICO mejor invertir y cual ICO mejor evitar?
En este pequeño articulo consideremos algunos de los servicios analíticos más populares con los proyectos actuales de ICO.

 6 RECURSOS DE ANÁLISIS ICO IMPORTANTES Y CÓMO COMPRAR TOKENS

¿Qué es una ICO?

ICO (Initial Coin Offering) es un método para atraer inversiones para el desarrollo del proyecto, en el cual el equipo de desarrollo ofrece su propia moneda cifrada. Todos los usuarios interesados ​​compran tokens emitidos, en la espera de ganancias en el futuro.

De hecho, el inversor solo necesita invertir y esperar a que la startup aumente de precio o desarrolle algo útil. Con frecuencia, ICO se compara con el crowdfunding, cuando cierta compañía recolecta dinero para el desarrollo de un nuevo dispositivo, software, juegos, etc.

Sin embargo, hay diferencias. En los ICO a menudo se invierten no por el bien final, sino por el beneficio a largo plazo. En términos generales, el usuario compra por dinero real o bitcoins unos cuantos tokens sin valor, en la expectativa de que el proyecto se “disparará” y los tokens subirán de precio en el mercado de divisas criptográficas.

ICO en este sentido es una aventura de alto riesgo: después de todo, a veces incluso los propios desarrolladores no siempre saben cuáles serán las perspectivas para su producto. No hace mucho tiempo, se estimaba que solo 3% de todas las ICO en Unión Europea durante el año pasado sobrevivieron hasta su lanzamiento y atrajeron la cantidad necesaria de inversión. En el mundo, la situación no es mejor.

Por esta razón, muchos creen que el mercado de ICO está ocupado por estafadores y proyectos de estafa que solo quieren sacar provecho de la confianza de los inversores. Sin embargo, los fracasos no están siempre asociados con la intención malvada. Existen proyectos mal pensados o proyectos que no interesan a nadie. Hay fallas debido a la selección de personal o la inconsistencia de los planes. Puede suceder que los hackers piratean algunos proyectos (como en el caso de Coindash, del cual los atacantes robaron alrededor de $ 7.5 millones en etherium).

Para invertir de manera competente y oportuna en ICO, debe analizar toda la información disponible y conocer todos los proyectos actuales. En esta tarea nos van ayudar los recursos especiales.

Visión general de los recursos analíticos de ICO.

El crecimiento rápido de los proyectos de ICO llevó al hecho de que ellos cada vez más están desarrollando su propia infraestructura y análisis. Hay recursos que monitorean las ofertas reales de monedas, hacen calendarios del comienzo de ICO y pre-ICO, etc.

6 RECURSOS DE ANÁLISIS ICO IMPORTANTES Y CÓMO COMPRAR TOKENS.

Consideremos algunos de los servicios más populares :

  1. ICO Stats. El sitio recopila todas las estadísticas relevantes sobre los proyectos. La principal cosa – el cálculo del ROI para varias propuestas y la comparación con otras.
  2. ICO Rating. El servicio más popular hasta la fecha, que recopila análisis detallados para todos los ICO disponibles actualmente. Con base en esto, los autores hacen su propia evaluación del proyecto y, por lo tanto, forman una calificación de inversiones estables o arriesgadas para las nuevas empresas de ICO.
  3. ICO Tracker. A diferencia de los dos servicios anteriores, este sitio se centra más en la compilación del calendario actual de proyectos ICO. En consecuencia, todos ellos se dividen en actuales, completados o aún próximos. Para cada uno de ellos se recopila información y explica brevemente qué tipo de proyecto es y por qué es necesario. Además, tiene su propia calificación ICO basada en los parámetros básicos: disponibilidad de White Paper, escrow, roadmap, equipo de proyecto, etc.
  4. ICO Alert. Otro calendario ICO, pero él al mismo tiempo agrega su propia información operativa. Una especie de recurso de noticias, blogs de desarrolladores y un calendario. Primero, hay entrevistas con desarrolladores de varios proyectos y, en segundo lugar, varios podcasts para proyectos. Puede suscribirse y recibir información actualizada sobre temas de interés.
  5. Coinshedule . Recurso menos informativo, contiene información general sobre el ICO actual y el próximo. Lo interesante es que permite configurar un filtro para buscar proyectos en diversos campos de actividad (comunicación, educación, redes sociales, minería, atención médica, etc.), así como las plataformas básicas en las que se basa el proyecto: Ethereum, Waves, NEM, New Blockchain.
  6. TokenMarket . El calendario ICO, que contiene un mínimo de información innecesaria, solo información sobre el proyecto y su descripción.

Cabe señalar que la mayoría de los sitios que participan en la evaluación ICO están en inglés.  Sin embargo, comprender la interfaz de la mayoría de los sitios no es tan difícil, incluso con el conocimiento básico de un idioma extranjero.

¿Cómo comprar tokens ICO?

6 RECURSOS DE ANÁLISIS ICO IMPORTANTES Y CÓMO COMPRAR TOKENS.

Los recursos que se ocupan del monitoreo de los proyectos con una oferta primaria de monedas ayudarán a determinar más o menos la elección. Pero no puede proporcionar garantías al cien por cien para invertir. La elección final siempre recae sobre los hombros del inversor.

En general, hay varias formas comprobadas de comprar tokens durante el ICO:

  1. Comprar con la ayuda de Ethereum , ya que la mayoría de estos proyectos se crean en blockchain Ethereum;
  2. Invertir en euro, dólares o bitcoins;
  3. ICO-bounty y la adquisición de tokens por los servicios de promover el proyecto.

No entremos en los detalles qué opción es preferible. En nuestra opinión, invertir en criptomonedas siempre es más conveniente que en dinero fiduciario, menos las pérdidas en comisiones. En este caso, si el ICO se basa en Ethereum, los tokens probablemente sean compatibles con el estándar ERC-20. Aquí para el almacenamiento de monedas, la misma cartera que para Etherium (por ejemplo, MyEtherWallet) servirá.

El orden de acción en este caso es el siguiente:

  1. Nos registramos en el sistema Ethereum, creamos un monedero para Etherium y compramos la cantidad requerida en el intercambio preferido (CEX.IO, Binance, Bitpanda, EXMO, etc.) usando una tarjeta bancaria o un sistema de pago electrónico;
  2. Transferimos fondos para en el monedero Ethereum. Cabe señalar que las ICO no funcionan con las cuentas de intercambios, por lo que retirar dinero es un paso necesario. Al mismo tiempo, prepárese para perder del 3 al 6% de comisión por la transferencia;
  3. Vamos al sitio del proyecto de ICO y buscamos la dirección de la billetera a la que se deben transferir los fondos. ¡ATENCIÓN! ¡Asegúrate de que la dirección del sitio es correcta y compruebe el número del monedero!
  4. Después de la transferencia exitosa a su billetera Ethereum, se transferirá la cantidad necesaria de tokens. Recuerde, guarde la moneda criptográfica en un lugar inaccesible para los intrusos. Es decir, en un monedero “frío” o en un monedero hardware independiente (por ejemplo, dispositivos TREZOR). En el caso de los monederos para el Etherium, no debería haber problemas, prácticamente todas soportan la norma ERC-20.

En el caso de que compres tokens con la ayuda de bitcoin, el procedimiento sigue siendo el mismo, aunque algo más complicado: necesitarás un monedero separado para las monedas compradas, a lo que se transferirán después de invertir.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *