IBM desmiente rumores sobre el cerradura de su pelotón de blockchain

By | February 3, 2021


La compañía multinacional de tecnología y consultoría, IBM, desmintió este martes 2 de febrero que su pelotón de negocios con blockchains haya sido desmantelada. La empresa dijo que sí se han efectuado cambios, pero que estos forman parte de su memorándum anual de trabajo.

Así lo dio a conocer, Holli Haswell, directora de relaciones públicas de IBM para asuntos con blockchains, quien resaltó que el negocio de la empresa con la indicación tecnología de contabilidad distribuida (DLT), está aceptablemente. La posición de la empresa contrasta con un reporte difundido este lunes 1 de febrero por Coindesk.

«Nuestro negocio de blockchain está haciéndose aceptablemente, gracias (…) hemos realineado a algunos líderes y unidades de negocio para seguir impulsando el crecimiento; lo hacemos cada año», destacó Haswell a través de un correo electrónico enviado al mencionado medio de comunicación.

Haswell reiteró que IBM mantiene a su equipo dedicado a las blockchains en toda la compañía. La vocera dijo que la empresa está comprometida con la tecnología, el ecosistema blockchain y los servicios. «Vemos a blockchain como un motor para nuestro negocio en la cirro», aclaró.

El referencia igualmente señaló que Jerry Cuomo, cabecilla de blockchain en IBM, habría sido reasignado a proyectos de inteligencia industrial. Sobre este punto la ejecutiva aclaró que Cuomo está supervisando otras «partes estratégicas y de stop crecimiento del negocio de IBM, pero todavía está involucrado en blockchain».

Una fuente independiente consultada por CriptoNoticias dijo que IBM no presenta resultados por unidades de negocios o regiones en específico. Esto premeditadamente de los datos divulgados recientemente y a la presentación de su vaivén para el extremo trimestre del 2020 en el que hubo una disminución de las ganancias de un 6%.

Una búsqueda realizada en la red profesional LinkedIn muestra que IBM está captando desarrolladores para proyectos con blockchains en Italia, Australia y los Estados Unidos. Este circular solicitó nuevos comentarios a IBM, pero aún no ha recibido respuesta.

Supuestos recortaduras en los negocios con blockchains

IBM afirmó que sus negocios relacionados con blockchains siguen ejecutándose. La empresa admitió que sí ha realizado reestructuraciones, pero que forman parte de su memorándum anual de trabajo. Fuente: xresch/pixabay.com

De acuerdo con el referencia, la pelotón de negocios con blockchains de IBM habría prácticamente desaparecido con recortaduras de personal y reasignaciones en torno a otros departamentos de la compañía. La división relacionada con las cadenas de bloques no habría tocado sus metas de coexistentes de ingresos, por lo que estaría reestructurándose, dijo un informante que prefirió resguardar su identidad.

Cuatro fuentes alegan que la mayoría del talento humano contratado para proyectos de este tipo, ya no está en la empresa. Otro de los informantes fue más allá y aseguró que «verdaderamente ya no va a tener un equipo de blockchain».

Las personas que ofrecieron datos sobre la situación lo hicieron sin revelar su identidad ya que se proxenetismo de un asunto privado. Una segunda fuente aseguró que las metas no fueron alcanzadas por dos primaveras consecutivos y que IBM mantenía altas expectativas sobre las aplicaciones de las blockchains en el ámbito empresarial.

«Apostaría a que menos del 10% (del equipo) sigue trabajando en IBM blockchain (…) ha habido toneladas de reorganizaciones. Casi todo el mundo se ha ido. IBM está ahora centrada al 100% en la cirro híbrida, por lo que todo lo que no soporta eso es despriorizado», resaltó otro informante que dice ser exempleado de la división blockchain de IBM.

El recortadura en los puestos de trabajo ascendería a unos 100 durante el extremo año, de acuerdo con lo dicho por un ingeniero blockchain con antiguos vínculos laborales con la compañía.

En una entrevista difundida en noviembre por CriptoNoticias, Martin Hagelstrom, líder del esquema blockchain de IBM para Latinoamérica, declaró que la multinacional ha trabajado «con casi todos los bancos y tenemos ejemplos de redes de provisión de efectivo, herramientas para evitar fraudes y distintos casos de uso».



Source link