Human Right Foundation concedió otros USD 70.000 a 4 proyectos sobre Bitcoin

By | March 4, 2021


Hechos secreto:
  • HRF premió cuatro proyectos entre los que hay uno sobre DLC y otro sobre Lightning Network.

  • Las donaciones fueron hechas por HRF a través de su fondo, Bitcoin Development Fund.

Este martes 2 de marzo, Human Right Foundation (HRF), la fundación sin fines de provecho que promueve la democracia y los derechos humanos aproximadamente del mundo, compartió en su página web un comunicado premiando a un desarrollador, dos proyectos y una periodista, por sus iniciativas en el ecosistema de Bitcoin.

El comunicado que fue publicado en la sección de programas de HRF, explica que los USD 70.000 en BTC donados, pertenecen a Bitcoin Development Fund, un fondo de la fundación que premia a proyectos y personas que trabajan para hacer de la red de Bitcoin, una red más privada, resistente y descentralizada. 

Esta ola de donaciones apoyará desarrollos de Bitcoin: una nueva cartera de código amplio, un boletín de privacidad y pasantías para que los estudiantes universitarios trabajen en el software de Bitcoin y en la educación de nuevos usuarios.

Human Right Fundation.

A estas tres donaciones se le sumó una cuarta, concedida a Jesse Posner, desarrollador de código amplio, por su trabajo en firmas adapter y contratos de registro discreto (DLC’s).

¿De qué tratan los proyectos premiados?

El monto de los 70.000 USD en BTC fue repartido entre los cuatro proyectos, en montos distintos. Así por ejemplo Jesse Posner recibió USD 25.000 en BTC para que continúe su trabajo en firmas adaptadas y DLCs, con el fin de sentar las bases para que DeFi llegue a Bitcoin y para:

…comenzar la investigación e implementación de nuevos componentes básicos para los sistemas de empresa de claves en la era posterior a Taproot, incluidos los sistemas de origen de Schnorr como FROST, que ayudarán a los usuarios a controlar sus fondos de guisa más ligera y privada.

Human Right Fundation.

Al igual que a Posner, al equipo de la cartera de código amplio y Lighting Network, Muun Wallet, se le otorgó USD 25.000 en BTC, para ayudarlos en su búsqueda para hacer que el uso de Lighting sea más intuitivo. Esta cartera creada por el equipo argentino que lidera Dario Sneidermanis, puede descargarse tanto en iOS como en Android, y en CriptoNoticias hay un tutorial para instruirse a usarla.

Con los USD 10.000 en BTC, Blockchain Commons otorgará pasantías donde los estudiantes universitarios educarán a los activistas de HRF en Bitcoin. Fuente: Alvaro Reyes/unsplash.com

Por su parte, la director del boletín de privacidad de Bitcoin, Janine Roem, recibió 10.000 USD en BTC. HRF paciencia con esto apoyar su tesina para que siga escribiendo. El boletín se publica todos los meses y compila parte que van desde nuevas tecnologías hasta nuevos riegos, y guías que ayudan a las personas a ampararse mientras usan Bitcoin.

Por posterior, Blockchain Commons, la estructura sin fines de provecho que se dedica a la criptografía de código amplio, recibió USD 10.000 en BTC. HRF paciencia así ayudar a la estructura a crear pasantías para estudiantes universitarios, donde estos puedan ayudar al desarrollar el software de Bitcoin y educar de forma personal a los activistas de HRF en este sistema.

Esto permitirá, por ejemplo, que periodistas y disidentes bajo regímenes autoritarios tengan auxilio personalizada en cómo, por ejemplo, configurar un procesador de pagos en su sitio web permitiéndoles cobrar donaciones desde cualquier parte del mundo; configurar una cartera que controlen de forma segura; y entregar Bitcoin a caudal fíat de forma segura cuando sea necesario para retribuir los gastos del software.

Human Right Fundation.

Otros proyectos financiados por HRF

Estos cuatro proyectos no han sido los únicos que han recibido donaciones a través Bitcoin Development Fund, pues en diciembre del año pasado según lo reseñado por CriptoNoticias, el fondo, inmediato a Square Crypto prestó ayuda económica a un tesina para optimizar el sistema de comisiones de bitcoin. Luego, en febrero, la fundación otorgó dos donaciones de USD 25.000 a Specter Desktop, un software de Bitcoin Core que tiene funciones tales como carteras multifirma, y al tesina de Lot49 desarrollado por Total Mesh Lab, basado en una red de pagos de bitcoin y Lighting Network para móviles Android con poco satisfecho de cuadrilla.

Otros proyectos financiados que aparecen en la página web de HRF son los de Chris Belcher, quien trabaja en la técnica del CoinSwap; Honor Zhao, quien está en el interior del tesina Package Mempool Accept;  Evan Khaloidi, quien está desarrollando una aplicación para Android y IPhone emplazamiento Zeus, entre otros.



Source link