¿Hasta dónde llega la influencia de los mineros en la caída del precio de bitcoin?

By | February 23, 2021


Hechos secreto:
  • Los mineros movilizan el 5,5% del total de los fondos que ingresan a los exchanges.

  • Binance y Huobi son las mayores receptoras de transferencias de los mineros.

La actividad de los mineros de bitcoin es tan poco conocida que suele estar rodeada de historias y afirmaciones, en su mayoría basadas en creencias populares. Una de ellas señala que cuando estos obreros venden sus fondos, son capaces de producir caídas en los precios del mercado. Sin retención, en el referencia 91 sobre el estado de la red, CoinMetrics encontró poca evidencia de que los mineros sean responsables de las caídas del precio de bitcoin (BTC).

En su boletín publicado este martes 23 de febrero, Coin Metrics afirma que está perfeccionando su fórmula para estimar la actividad de los mineros. Con el objetivo de superar precisión, toma en cuenta la forma en que se estructuran los monederos que participan en la minería de bitcoin, y logra distinguir las direcciones vinculadas a los pools y las que son propias de los mineros. Un maniquí que utiliza desde el año pasado para estudiar el comportamiento de los mineros en la esclavitud.

Evaluar con precisión el jerarquía y el impacto de las ventas de los mineros es crucial para entender el mercado, señala el analista Karim Helmy, quien firma el documento. Comparó los depósitos que realizan los mineros con los flujos totales manejados por los exchanges. Basado en ello, dijo que queda claro que los movimientos de fondos de los obreros de bitcoin no tienen correspondencia con las caídas que pueda sufrir el mercado.

Los flujos movilizados por las direcciones vinculadas a los mineros tan pronto como representan el 5,5% del total de los fondos que ingresan a los exchanges, «y no son una fuente importante de la volatilidad del mercado», apunta el referencia.

Los mineros son vendedores naturales de criptomonedas. Esto porque cubren sus costos operacionales, como plazo de electricidad o locación de instalaciones, en moneda fíat. Por esa razón deben traicionar parte de los ingresos obtenidos en bitcoin, por recompensas de coalición y comisiones de transacción, para seguir siendo rentables, tal como agrega el boletín de Coin Metrics.

Binance y Huobi los exchanges favoritos de los mineros de bitcoin

En su investigación Helmy descubrió que, para traicionar sus fondos, los mineros acuden a los exchanges. Sin retención, entre las ocho casas de cambio analizadas, hasta ahora, destacan Binance y Huobi, los cuales son, con diferencia, los mayores receptores de transferencias de los mineros.

Entre los ocho exchanges más importantes, los mineros de bitcoin prefieren aBinance y Huobi para traicionar parte de sus ganancias. Fuente: Coin Metrics.

Que los mineros sientan preferencia por Binance y Huobi para traicionar sus fondos no representa ninguna sorpresa, pues son dos exchanges que encima operan grupos de minería. Igualmente es de tener presente que son dos plataformas con válido presencia en Asia, donde se encuentra la mayoría de los mineros.

Por otro flanco, la investigación además observó la cantidad de flujos que ingresan a los exchanges desde los mineros y analiza los depósitos y retiros de los obreros en comparación con el precio de BTC. En ese sentido, encontró que existe una desprecio correlación entre los flujos movilizados por los obreros y el precio de la criptomoneda reina.

La investigación de Helmy determinó encima que los mineros venden sus fondos en mostradores OTC, del inglés Over The Counter, que son operaciones que no dejan constancia pública, ni alteran el precio del mercado.

En todo caso, Coin Metrics añade que, aunque el estudio ofrece una cojín sólida para comprender el comportamiento de los mineros, el disección sigue en incremento. Su objetivo es continuar agregando datos que, hasta ahora, no han sido estimados, como, por ejemplo, los flujos de los mineros cerca de otros exchanges importantes interiormente del mercado, como Coinbase.

Otro estudio publicado por CriptoNoticias el año pasado revela que el 73% de los pools de minería de Bitcoin pagan la remuneración completa a los mineros y utilizan el método para distribuir las recompensas por minado conocido como «plazo completo por argumento» (FPPS o full page per share). Parte de esta investigación destaca las distintas modalidades de plazo que utilizan los participantes de un pool para dividir las ganancias de minado.





Source link