Hasta Charmin de P&G aguijada sus propios NFT

By | March 19, 2021


La compañía Charmin, de P&G, ha decidido incursionar en el mundo de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) con 3 piezas de arte digital que promueven la campaña Enjoy the Go que la marca ha publicado recientemente.

Los NFT son subastados de forma aparente a través de la plataforma Rarible, por lo que los interesados podrán ofertar para adquirirlos desde su propia casa. Las criptomonedas que más se han ofrecido hasta el momento son wETH —traducción ERC-20 tradeable de ETH— y RARI.

Como se informa en la página de la subasta, P&G donará la colecta a Direct Relief, una estructura de caridad que ayuda a personas sin techo y de bajos fortuna.

Las piezas de arte en cuestión muestran un rollo de papel higiénico sobre un fondo de color y rodeado de flores, osos, nubes, abejas o flora cuadro, según el motivo escogido, que puede ser un gif o una imagen. La particularidad de esta nueva metodología es que el token no fungible funciona como un certificado de autenticidad para aquellas personas que lo adquieran.

Los autores que P&G escogió para los diseños digitales son Donna Adi, Shanee Benjamin y Made by Radiodifusión. Los NFT vendrán acompañados con la obra en formato físico, para que quienes las adquieran puedan lucirlas en el baño o en cualquier espacio de la casa.

Uno de los 5 NFT que Charmin de P&G ofrece a sus clientes y que se subastan virtualmente. Fuente: Charmin / rarible.com

Enjoy the Go (poco así como ‘disfruta la ida’, en inglés) es una movida que Charmin ha impulsado a partir de las redes sociales con la finalidad de alentar a sus clientes a «disfrutar el momento» de ir al baño; al fin y al sitio, como remarca la publicidad, «es poco que todos hacemos».

El vicepresidente de Charmin, Rob Reinerman, explicó que esta es «una forma divertida e ingeniosa de dedicar a los fanáticos de Charmin una traducción única e irrepetible de su papel favorit», a la vez que destacó que «una mejor experiencia en el baño puede ir más allá del inodoro”.

Los NFT ganan cada día más popularidad

Los tokens no fungibles han vacada adeptos y han expandido su mercado ampliamente en los últimos meses. Por ejemplo, la carta única de Cristiano Ronaldo en el futbol fantasy Sorare se vendió hace poco por USD 289.920. Como publicó CriptoNoticias, el comprador fue un beneficiario que tiempo detrás había adquirido un NTF similar de Zinedine Zidane.

Contrariamente a este entusiasmo creciente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que «la mayoría de los NFT tenderán a cero» en el futuro pese a su éxito coetáneo. No obstante, igualmente destacó que los artistas verdaderamente buenos mantendrán el valencia de sus productos digitales. Por lo pronto, al tiempo que Zhao lanzaba estas declaraciones, el NTF del comediante Beeple se subastaba por casi USD 70 millones en Christie’s.





Source link