¿Has participado en la rifa PoolTogether? Podrías tener metálico arbitrario en tu monedero

By | February 19, 2021


Si alguna vez usaste la plataforma de rifa con criptomonedas PoolTogether, basada en la red de Ethereum, podrías tener «metálico arbitrario» en tu monedero. La plataforma otorgó a sus usuarios el recién resuelto token de gobernanza POOL, cuyo precio ronda los USD 26.

A través de un comunicado publicado en Medium, Nahuel Burbach, dirigente de producto y comunidades de PoolTogether para Latinoamérica, expone que «el token POOL existe solamente para presidir el Protocolo PoolTogether», otorgando poder de voto sobre las decisiones que afecten a la plataforma en un futuro.

Sin confiscación, POOL ya está habitable en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como Uniswap y 1inch. El valía del token en el mercado ha oscilado entre USD 12,9 y casi USD 50 durante la marcha de este jueves 18 de febrero, en datos de CoinMarketCap.

En el comunicado se explica que el suministro total de POOL será de 10 millones de tokens. De ese total, 14% es distribuido entre los usuarios de la plataforma que hayan depositado en algún momento, hasta el pasado 14 de enero. En total, 1.400.000 tokens serían destinados a 17.071 direcciones que cumplieron con ese criterio. Pero actualmente, solo 2.783 direcciones tienen el token, muestra Etherscan.

«El 14% del suministro de POOL es una distribución ponderada a todos los depositantes en función de la duración y el monto de su depósito», expone la nota de prensa. Es sostener, cada dirección recibe un monto diferente del token de gobernanza de la plataforma.

Este usufructuario recibió el equivalente a más de USD 500 en POOL. Fuente: captura de pantalla.

Por ejemplo, a la redacción de CriptoNoticias llegó el caso de un usufructuario de esta rifa, que recibió 24,23 POOL. Esto equivale, según el precio contemporáneo registrado en CoinMarketCap, a más de USD 500 mientras se redacta este artículo.

Sin confiscación, para que un usufructuario pueda retirar esos fondos y canjearlos en alguno de los mercados ayer mencionados, el usufructuario debe valer con los costos de comisión en la red de Ethereum, donde opera el token, más o menos de unos USD 30 actualmente. Adicionalmente, la persona debe abonar las comisiones por proceder en el mercado, que en Uniswap ronda los USD 70 al momento de redacción de esta nota.

Aunque los interesados pueden canjear por esta vía, la idea de los creadores de PoolTogether es que los usuarios se queden con sus respectivos POOL para participar en la gobernanza de la plataforma y que esta sea lo más descentralizada posible.

Cómo se distribuye el token POOL

En una primera etapa, solo se está distribuyendo 42,46% del suministro total de POOL. Adicionalmente de lo destinado a los usuarios, esto incluye un 12,44% que va a los colaboradores iniciales del equipo de PoolTogether; y 7,52% a inversionistas de PoolTogether Inc, compañía detrás de la plataforma. Ningún de los dos grupos anteriores podrá mover sus fondos durante un año.

Otro 5% del total de POOL se asignará a usuarios que participen en la rifa durante las primeras 14 semanas, habrá 2,5% para programas de educación de nuevos usuarios y 1% será distribuido entre las direcciones que participaron en las primeras votaciones de gobernanza de la plataforma y contaban con algún depósito en la plataforma.

El 57,54% restante forma parte de la gobierno de PoolTogether y será distribuido en un futuro según las reglas que defina la gobernanza a través de la tenencia de POOL, subraya el texto.

PoolTogether es un protocolo basado en Ethereum que funciona como «una rifa en la que no pierdes». En esta aplicación, el usufructuario participa comprando tickets con stablecoins como DAI o USD Coin. Además se puede entrar depositando los tokens de las plataformas DeFi Compound y Uniswap.

El sistema sin pérdidas de PoolTogether surge de la solvencia aportada por los propios participantes. Los fondos depositados entran a aportar solvencia en los protocolos DeFi y los intereses generados son los que componen el pote a cobrar cada semana. Cuando un usufructuario no apetito en un sorteo, se le devuelven los fondos apostados para participar en la venidero ronda o retirarlos, si así lo desea.





Source link